Curso en Escultura: Su Lectura y Comprensión

Contacta sin compromiso con AAMNBA - Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso en Escultura: Su Lectura y Comprensión - Presencial - Recoleta - Buenos Aires

  • Contenido
    Dictado por: Prof. Santiago Erausquin.

    Período: marzo - noviembre.

    Horario: martes de 17 a 18.30.


    E - Escultura: Su lectura y comprensión del Portal Real de Chartres a las tendencias del Siglo XX.
        
          
    E1. EL LENGUAJE PLÁSTICO DE LA ESCULTURA.

    El curso propone definir el objeto escultórico y cómo abordarlo para acceder a su análisis. Se asentarán las claves para el estudio de los volúmenes en el espacio y su lenguaje plástico particular. Cómo inciden en nuestra percepción sus aspectos formales; materialidad, composición, tamaño, terminación y ubicación, entre otros factores. Los aspectos iconológicos y su contexto histórico. Son inquietudes que guiarán estos encuentros. Se explicarán técnicas y soportes así como el modelado y la cerámica.
    8 clases del martes 9 de marzo al 27 de abril.

    Arancel: $320.

     
    E2. DE LOS PORTALES RELIGIOSOS A LA FIGURA DEL ESCULTOR MODERNO: DE MIGUEL ÁNGEL A CANOVA.

    En estos encuentros se intentará dar cuenta de este cambio fundamental que fue alejando a la escultura de su origen religioso y de cómo se fue forjando el artista moderno consagrado a la autonomía del arte. Entenderemos cómo se fue pasando de la obra escultórica de Miguel Ángel a la de Antonio Canova en los años revolucionarios. El crecimiento de las ciudades y los nuevos comitentes le permitirán a las esculturas nuevos desafíos y nuevos emplazamientos en los espacios públicos al servicio de los ideales del poder absolutista.
    8 clases del martes 11 de mayo al 6 de julio.
    El martes 25 de mayo no se dictará clases.

    Arancel: $320.


     Habrá un receso invernal del 19 al 31 de julio inclusive.
     
    E3. LA ESTATUOMANÍA DEL SIGLO XIX A LOS TRABAJOS DE RODIN.

    La consolidación de la burguesía, el triunfo de las repúblicas liberales, y las consecuencias que generó la Revolución Industrial hicieron del siglo XIX una etapa particular en la producción escultórica. Clasicismo y romanticismo se alternan en academias y espacios públicos dando a conocer lo que el reconocido historiador francés Agulhon denominó estatuomanía decimonónica. Los encuentros se organizarán a partir de las principales tendencias y maestros tanto europeos como americanos que caracterizaron este período.
    8 clases del martes 3 de agosto al 21 de septiembre.

    Arancel: $320.
     
    E4. LA ESCULTURA DEL SIGLO XX, LOS MONUMENTOS Y LA MEMORIA.

    A partir de las experiencias escultóricas del siglo XIX, los monumentos conmemorativos del siglo XX redefinen la memoria colectiva. El curso propone investigar y analizar los distintos modos en que el pasado se materializa en obra escultórica pasando de las fórmulas tradicionales a las más innovadoras en que el arte conceptual, la instalación y el diseño paisajístico entran en juego. Se tratará de entender cómo, hacia principios de nuestro siglo, se logra superar esa invisibilidad a la que los monumentos parecían estar condenados.
    8 clases del martes 12 de octubre al 30 de noviembre.

    Arancel: $320.


    E1 + E2 + E3 + E4 = $1280.
    Total del curso en un pago: $1150.

Últimas consultas al curso

"Quiero que me informen sobre el Curso de Escultura para mi hijo, que tiene ganas de realizar un curso en el área."

Carolina para Curso en Escultura: Su Lectura y Comprensión

Buenos Aires

"Quisiera recibir información sobre el Curso de Escultura."

Maria para Curso en Escultura: Su Lectura y Comprensión

Buenos Aires

"Quisiera que me informen sobre los contenidos, fechas, horarios y docentes a cargo del Curso de Escultura."

Susana para Curso en Escultura: Su Lectura y Comprensión

Buenos Aires

Otra formación relacionada con arte

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |