Comentarios sobre Curso El Balanceo Scorecard - Presencial - Recoleta - Buenos Aires
-
Objetivos del curso
Familiarizarse con los Mapas Estrat?gicos, Temas Estrat?gicos y Objetivos en las Cuatro Perspectivas: Financiera, del Cliente, Interna, Aprendizaje y Crecimiento Comprender c?mo confeccionar un Mapa Estrat?gico para su compa??a y c?mo traducir la estrategia en objetivos e indicadores. Aprender la metodolog?a sistem?tica de pasos para la construcci?n e implementaci?n del BSC, basado en los resultados de desempe?o te?ricos desarrollados en la Universidad de Harvard y a trav?s de la experiencia internacional en consultor?a de Tablero con que cuenta el staff docente.
-
Curso dirigido a
Directores, Gerentes y Responsables que se desempe?an tanto en una organizaci?n central como as? tambi?n a nivel de unidades estrat?gicas de negocios y Pymes.
-
Titulación
El Balanceo Scorecard
-
Contenido
Contenido Temático
LOS MAPAS ESTRATÉGICOS COMO MARCO DE ESTRATEGIA.
LA FORMULACIÓN DE ESTRATEGIA EN LA PERSPECTIVA FINANCIERA
(Estrategias de Productividad y Ingresos), en la Perspectiva de Cliente (Segmentación, Mercados Target y Propuestas de Valor), en la Perspectiva de Procesos Internos (los procesos claves para satisfacer los clientes y los accionistas: Procesos de Operaciones, Procesos de Cliente, Procesos de Innovación, Comunidad y Procesos Sociales), en la Perspectiva de Aprendizaje y Crecimiento (Capital Humano – Strategic Job Families, Capital de Información – Strategic IT Portfolio y Capital de la Organización – Organizational Change Agenda).
EL PLAN DE ACCIÓN
(Metas, Iniciativas y Presupuestos alineado a la Estrategia).
SELECCIÓN DE PERSPECTIVAS.
Información de Base.
DESARROLLO DE OBJETIVOS Y MEDIDAS.
Medidas de la Perspectiva Financiera. Medidas de la Perspectiva del Cliente.
MEDIDAS DEL PROCESO INTERNO.
Medidas del Aprendizaje y Crecimiento.
INDICADORES DE RESULTADO Y VÍNCULOS CAUSA-EFECTO.
Criterios de Selección. El Feedback de los Empleados. Fijación de Metas y Priorización de Iniciativas. Las Metas en el TCI. Las Iniciativas Empresariales.