Curso de Termodinámica y Máquinas Térmicas para No Especialistas - Online - Centro de E-Learning - UTN-FRBA-SCEU - I39030

Home>Cursos>Física>Online>Almagro>Curso de Termodinámica y Máquinas Térmicas para No Especialistas - Online
 
Curso de Termodinámica y Máquinas Térmicas para No Especialistas - Online
()
Método: Online
Tipo: Cursos
Precio: 2.564 ar$
Precio para otros países: uSs 147 Dólares estadounidenses. 25% de Descuento Socio del Club del Graduado.
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Tecnológica Nacional

Curso de Termodinámica y Máquinas Térmicas para No Especialistas - Online

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Tecnológica Nacional, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Imágenes de Universidad Tecnológica Nacional:
Foto Universidad Tecnológica Nacional Argentina Centro
Foto Universidad Tecnológica Nacional Argentina Centro
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Universidad Tecnológica Nacional Argentina Centro
Centro Universidad Tecnológica Nacional Argentina
Curso de Termodinámica y Máquinas Térmicas para No Especialistas - Online Comentarios sobre Curso de Termodinámica y Máquinas Térmicas para No Especialistas - Online
Contenido:
Curso de Termodinámica y Máquinas Térmicas para no Especialistas

Introdúcete en el área de la termodinámica y maquinaria térmica Principios de la termodinámica y aplicaciones en la ingenieria.
 
Modalidad: Online
Duración: 4 semanas
Precio para Argentina: $ 2564 Pesos argentinos
25% de Descuento Socio del Club del Graduado
Precio para otros países: uSs 147 Dólares estadounidenses
Fecha de inicio: 04/06/2018

Presentación:

El curso tiene como objetivo introducir a los capacitandos al conocimiento de la termodinámica, para lograr una preparación básica uniforme previa a la participación en los módulos específicos de cada área energética.

Los capacitandos recibirán material didáctico para leer y ejercitación práctica para resolver con la guía de los profesores. Se organizarán foros de discusión sobre los conceptos básicos y evaluaciones tipo opciones múltiples para guiar el aprendizaje teórico y práctico.

La UTN se caracteriza por brindar educación tecnológica. En esta línea, la Diplomatura en Tecnología y Gestión de la Energía intenta incorporar a su programa una materia introductoria básica para comprender a la energía como concepto físico.

Destinatarios:

Este curso esta destinado a interesados en los problemas energéticos, los recursos primarios, la eficiencia y las posibilidades de utilización de conceptos novedosos en el área de la Termodinámica y maquinaria térmica.

Los participantes del curso deben conocer el idioma español para lectura y escritura y tener acceso a Internet.

Objetivo general:

Que los participantes:

Comprendan e interpreten en términos termodinámicos las tecnologías básicas que definen la gran mayoría de las maquinas térmicas que en la actualidad se utilizan.

Objetivos específicos:

Que los participantes:

Conozcan las transformaciones usuales que conectan diferentes estados termodinámicos y los parámetros que las definen.
Comprendan con toda claridad la importancia en los problemas de ingeniería que tiene el “máximo trabajo útil”.
Comprendan los principios de la termodinámica.
Comprendan el significado de las magnitudes termodinámicas como entalpía, entropía y energía interna.
Conozcan los principios básicos de funcionamiento de las máquinas de combustión interna y externa, máquinas frigoríficas y los ciclos teóricos que describen.

Temario:

Unidad 1: Conceptos fundamentales y definiciones
Objeto, importancia, alcances y limitaciones de la termodinámica, definiciones y convenciones fundamentales. Sistema y medio ambiente. Parámetros, definición macroscópica y microscópica de un sistema. Sistemas abiertos, cerrados, homogéneos, heterogéneos, ideales y reales. Estado de un sistema, propiedades extensivas e intensivas, distintos sistemas termodinámicos, variables que lo definen.
Equilibrio térmico, principio cero de la termodinámica. Temperatura: concepto, termometría. Escalas. Propiedades P-V-T de una sustancia pura. Fase de equilibrio: vapor-líquido-sólido. Ecuaciones de estado para la fase vapor de una sustancia simple compresible.

Unidad 2: Primer principio de la termodinámica
Ecuación de la energía o primer principio para sistemas abiertos en flujo estable. Entalpía. Ecuación de la energía o primer principio para sistemas abiertos en flujo no estable.
Aplicación del primer principio para sistemas abiertos en flujo estable a procesos adiabáticos en una tobera, en una turbina, en un compresor, en un tabique poroso o estrangulación, en un fluido incompresible (líquido) por una tubería.
Trabajo de circulación, representación gráfica. La energía interna propiedad termodinámica. Entalpía propiedad termodinámica, entalpía del gas ideal y no ideal. Comparación entre la energía interna y la entalpía.

Unidad 3: Segundo principio de la termodinámica
Introducción. Necesidad de enunciar el segundo principio. Transformación de trabajo en calor y viceversa. Enunciados del segundo principio según Carnot, Kelvin, Planck, Kelvin-Planck, Clausius.
Reversibilidad e irreversibilidad en distintos procesos. Generalización a las transformaciones reales. Condiciones necesarias para la reversibilidad. Máquinas térmicas y frigoríficas reversibles. Teorema de Carnot. Ciclos reversibles. Ciclo de Carnot.

Unidad 4: Entropía, exergía y ciclos termodinámicos en ingeniería
El segundo principio como principio de aumento de la entropía. La entropía como probabilidad de estados termodinámicos. Cálculo de la variación de entropía para gases ideales y transformaciones reversibles. Diagramas entrópicos. El cambio de entropía de una sustancia pura.
Concepto de exergía y anergía. Importancia. Calor utilizable o exergía del calor. Trabajo máximo o reversible. Trabajo perdido. Exergía debido a un desequilibrio mecánico. Casos particulares. Exergia de un sistema cerrado. Exergía de un sistema abierto en régimen estable. Rendimiento exergético de las instalaciones.
Estudio termodinámico de los ciclos de aire y diferencia entre los ciclos ideal y real. Ciclo Otto, Ciclo Diesel, comparación entre el ciclo Otto y Diesel. Ciclo Rendimiento mecánico. Presión media efectiva. Rendimientos.
Ciclos de máquinas de vapor: Ciclo de Carnot para fluidos condensables. Rendimiento del ciclo y relación trabajo. Ciclo de Rankine. Ciclos de refrigeración o ciclos frigoríficos. Concepto de maquina frigorífica y de bomba de calor. Ciclo inverso de Carnot, Ciclos a compresión de vapor en régimen húmedo y en régimen seco. Doble compresión con refrigeración intermedia, subenfriamiento del líquido, doble expansión. Sistemas de refrigeración por absorción.

Duración del curso:

Un mes. Carga Horaria: 30 hs.

Acreditación y certificación:

Los profesores colocarán una nota de 1 a 10 diez. Estarán aprobados todos aquellos alumnos que hayan obtenido un puntaje de 4 para arriba. Por lo tanto, de 1 a 3 estarán reprobados, mientras de 4 a 10 estarán aprobados.
Otra formación relacionada con Cursos de Física: