Curso de Tècnico Extraccionista de Laboratorio

Contacta sin compromiso con IDES Salud

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Tècnico Extraccionista de Laboratorio - Presencial - Vicente Lopez - Gran Bs As - Zona Norte

  • Contenido

    Normas universales de bioseguridad. Riesgos de exposición: fuentes de contaminación y vías de contagio. Medidas de prevención pre y postexposicionales frente al HIV / SIDA, Hepatitis B y C. Inmunizaciones y serología necesarias para una práctica segura.

    Laboratorio. Secciones. Personal, cargos y funciones. Función del extraccionista de laboratorio. Organización y forma de trabajo. Sala de extracciones; equipo y materiales.

    Lavado de manos. Concepto de desinfección, antisepsia y asepsia. Antisépticos utilizados en la práctica extraccionista: clasificación, mecanismos de acción, ventajas desventajas y contraindicaciones.

    Metodología de trabajo. Obtención de muestras de sangre por punción venosa y capilar. Material necesario para la venopunción. Conceptos anatómicos y fisiológicos básicos. Elección del punto de punción.

    Técnica de extracción: ventajas, desventajas, complicaciones y errores mas frecuentes. Variantes técnicas en la población pediátrica. Métodos de recolección de sangre. Uso de jeringas y sistema de extracción de tubos al vacío. Práctica con simuladores específicos.

    Conservación de la muestra. Manejo de tubo seco y con anticoagulante. Uso de anticoagulantes, distintas clases y sus proporciones. Práctica en la preparación de tubos.

    Gasometría arterial: indicaciones para monitoreo de gases arteriales. Técnica de punción arterial y material necesario. Elección de puntos de punción arterial; ventajas y desventajas de cada uno.

    Complicaciones y precauciones. Preparación y transporte de la muestra. Anticoagulante utilizado. Prueba de Allen

    Manejo de órdenes médicas. Análisis de rutina y perfiles de laboratorio. Indicaciones de su

    solicitud y volumen de sangre a extraer. Preparación e informe al paciente.

    Técnica de recolección de muestras sanguíneas en pediatría.

    Toma de muestra para hemocultivo. Sitio de punción. Equipo. Preparación. Técnica. Obtención de muestras a través de catéter central.

Otra formación relacionada con ciencias de laboratorio clínico

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |