Curso de Responsabilidad social en la empresa. Una apuesta por la creación de valor en las pymes - Online

Contacta sin compromiso con UOC Universitat Oberta de Catalunya

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Responsabilidad social en la empresa. Una apuesta por la creación de valor en las pymes - Online

  • Objetivos del curso
    Objetivos:



    Conocer los contenidos de la responsabilidad social de la empresa (RSE).

    Introducir los ámbitos de actuación de la RSE en las organizaciones actuales.

    Conocer las iniciativas nacionales e internacionales de la RSE.

    Difundir los valores de la RSE.

    Conocer la aplicación de la RSE a las pequeñas y medianas empresas.
  • Contenido
    Contenidos   Enmarcar la responsabilidad social de las empresas 1. Antecedentes, contexto e inductores: la sociedad del conocimiento y la nueva economía. La creación de valor en una economía de intangibles 2. Concepto y transversalidad. Flexibilidad de modelos en un despliegue orientado a la estrategia 3. El debate público. Situación actual y perspectivas. Iniciativas y posicionamientos con cargo a las partes interesadas   La gestión de la RSE. Aproximación a la diversidad de medidas. Aspectos económicos, ambientales y sociales, laborales, buen gobierno. Dimensiones interna y externa 1. La base de la estrategia: los trabajadores, liderazgo ético, clima laboral, valores corporativos, conciliación de la vida laboral y familiar, códigos de conducta corporativa y otros 2. El diálogo con los stakeholders. Alianzas estratégicas, acción social, gestión responsable de la cadena de abastecimiento, inversión socialmente responsable 3. Gestión integral y coherente de la responsabilidad social. Normas, guías, principios   Poner la responsabilidad social en valor             1. Comunicación y rendición de cuentas. Transparencia. Los escrutinios. Triple cuenta de resultados. Los informes de sostenibilidad. El global reportment iniciative 2. Creación de capital no financiero: capital relacional, capital confianza. La relación entre empresas, gobierno y sociedad. Puntos de vista y motivaciones 3. Ubicación de la responsabilidad social en el mapa estratégico de la empresa. Gestión estratégica y expectativas de regreso

Otra formación relacionada con Responsabilidad Social Corporativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |