Curso de Reparación de Celulares - Nivel I - A Distancia

Contacta sin compromiso con DELFOS Informática - Centro de Capacitación

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Reparación de Celulares - Nivel I - Online

  • Objetivos del curso
    Dotar a los alumnos de todos los conceptos técnicos y prácticos para reparar y armar teléfonos móviles, conocer todos los componentes que lo integran y aprender a interconectarlo con la computadora.
  • Curso dirigido a
    ¿A quien va dirigido?

    El curso está orientado y diseñado para que personas de cualquier edad, ya sean hombres o mujeres y sin ningún conocimiento técnico previo
  • Contenido
    Curso de Reparación de Celulares - Nivel I

    Contenidos


    Introducción a la telefonía celular: Evolución de los equipos y las comunicaciones móviles con un vistazo de los factores y formas de su diseño. Las diversas formas de transmisión.

    Electrónica básica aplicada:
    Conceptos de electrónica y funcionamiento de componentes que se encuentran dentro del celular, que función cumplen y como están construidos los Circuito Integrado, Resistor, Capacitor, Diodo, Cristal, Bobina, Corriente, resistencia y tensión.

    Telefonía celular y la radiofrecuencia: Introducción a la tecnología de las comunicaciones. Definiciones y conceptos de Frecuencia, CCC (Central de Control Conmutada) – EBRF (Estación base de Radio Frecuencia). Trucking, sistema móvil celular. Localizar un celular por Celdas, cluster y sectores. Hand-off. Roaming (automático y no automático). Roaming nacional.

    Conociendo el teléfono celular: La estación móvil (EM). Que es un diagrama en bloques y estudio de los bloques electrónicos que componen a un celular. Bloques RF (Radio Frecuencia), AF (Audio Frecuencia), Lógico de Control .
    Tecnologías de transmisión: Como funcionan las nuevas tecnologías GSM (Sistema Global para las comunicaciones móviles), UMTS (Sistema Universal de Telecomunicaciones Móviles) (3G) y GPRS (Servicio General de Paquetes por Radio) sus sistemas, historia y evolución. Tecnología de transmisión de voz y datos. Como funcionan los protocolos.

    Desarmado y armado de todos los equipos:
    Interpretación de Manuales de servicio técnico que indican perfectamente como desarmar y armar. Desarme general con herramientas específicas y métodos para llegar a desarmar cualquier equipo. Reconocimiento de cada parte y componente. Herramientas necesarias (clips y desarmador punta estrella).

    Cambio de carcaza:
    Precauciones generales. Los tipos de carcazas que existen. Métodos de protección de carcaza, pantalla interior, exterior y teclado. Organiza, catalogar y archivar componentes.
    Componentes comunes y fallas a todos los equipos: Fallas y recambios. Como funcionan: La llave de encendido y apagado. Teclado, micrófono, interfase USB. El Display. Líquidos y químicos especiales (Alcohol Isopropílico, Líquido limpia contactos)

    El Tester: Utilización básica del Tester o Multímetro como herramienta para medir componentes y verificar su estado (micrófonos, parlantes, motores, etc.). Determinación de recambio del componente según las mediciones.
    Humedad o agua en el celular: Procedimiento completo de cómo actuar en equipos mojados. Cortocircuito y daño de CI (Circuito integrado). Distintos métodos de secado. Utilización de una batea ultrasónica para secado. Advertencias. Falso contacto de antena.

    Internet móvil: 3G (Internet de alta velocidad. Módem USB. Conectividad. Antivirus parea Celulares. Navegación. Creación de correo y sitio Web. Buscadores. Blog.

    El sistema operativo como soft: Software que integra un celular. Aplicaciones Java: Introducción a Macromedia y Multimedia. Que son los lenguajes de programación y como se usan en los celulares. Cómo cargar juegos y componentes Java. Plataforma.

    Formatos de Sonidos e imágenes: Explicación de los distintos formatos de audio e imágenes (WAV, MP3, JPG, GIF, etc.) Ringtones. Sonidos y melodías. Resolución y cambio de formatos y tamaños de imágenes mediante la computadora.

    Transmisión Bluetooth e Infrarroja: Trasferencia de datos entre dispositivos Bluetooth. Los circuitos que utiliza dentro del equipo, antena. Conexión inalámbrica con la computadora.

    Video en el Celular:
    Explicación de los distintos formatos de video. Edición y creación de videos 3GP. Uso de utilitarios en la PC para cambiar formatos y características. Utliltarios varios. Conversión de vídeo.

Otra formación relacionada con electricidad, electrónica, informática

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |