Curso de Regulación Energética - Online

Contacta sin compromiso con Centro de e-Learning UTN BA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Regulación Energética - Online

  • Contenido
    Curso de Regulación Energética:


    Conoce el funcionamiento del Mercado Eléctrico Mayorista para desempeñarte laboralmente en empresas de energía eléctrica, entes reguladores 


    Duración: 4 Semanas


    Presentación:

    El objetivo del módulo es que los participantes conozcan el funcionamiento del Mercado Eléctrico Mayorista para desempeñarse laboralmente en empresas de energía, entes reguladores nacionales y provinciales, entre otros. Los participantes recibirán material didáctico para leer y ejercitación práctica para resolver con la guía de los profesores. Se organizarán foros de discusión sobre los conceptos básicos y evaluaciones tipo opciones múltiples para guiar el aprendizaje teórico y práctico. El módulo ayudará a los participantes a insertarse o desarrollarse profesionalmente en empresas generadoras, distribuidoras, transportistas, comercializadoras y grandes usuarios de energía eléctrica, entes reguladores y otras.

    Modalidad: A distancia


    100% a distancia
    Material descargable
    Acompañamiento de tutores
    En vivo o acceso a las grabaciones


    Qué vas a aprender:


    Objetivo general:


    El objetivo del módulo consiste en lograr que los participantes adquieran conocimientos básicos del funcionamiento del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) y del Sistema Interconectado Nacional, y que comprendan las interacciones entre los agentes participantes. Brindar además los principales indicadores económicos de la actividad, actualizados a la fecha de impartición.

    Objetivos específicos:


    UNIDAD 2: Modificaciones en la normativa desde 2001 a 2015 y situación de la información del MEM. Que el participante comprenda el impacto que generaron los cambios de legislación para los generadores, transportistas y usuarios de energía eléctrica. Breve análisis de la información mensual de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico. Documentos de Transacciones Económicas-Informes Mensuales-Otros documentos públicos.

    UNIDAD 1: Características principales del MEM. Que el participante adquiera los conocimientos básicos de organización del MEM y de la red física interconectada, y las relaciones entre ambos entes. Conceptos clave en las modalidades de contratación y compra-venta de electricidad. Caracterización de los Agentes del MEM.

    UNIDAD 3: Distribución y Precios de Energía Eléctrica. Que el participante incorpore los conceptos clave en relación a este sector. Distribuidoras y subdistribuidoras, cooperativas y otros prestadores, legislación, caracterización, organización provincial del sector distribución. Análisis de la información de la Secretaria de Energía de carácter público en relación a la distribución de energía eléctrica en todo el país

    UNIDAD 4: Últimas Modificaciones a la Normativa del Mercado Eléctrico Mayorista. Que el participante obtenga un panorama de la situación actual del Mercado Eléctrico Mayorista. Que comprenda el impacto de los últimos cambios que generan sobre generadores, transportistas y distribuidores de energía eléctrica. Que comprenda los pasos que se están dando para la incorporación de Energías Renovables a la Matriz Energética Nacional


    Temario:

    1 Modulos • 4 Unidades • Carga Horaria 30 horas

    Modulo 1: Modulo 1

    Unidad 1: Características principales del MEM
    Unidad 2: Modificaciones a la reglamentación y situación de la información del MEM
    Unidad 3: Distribución y Precios de Energía Eléctrica
    Unidad 4: Últimas Modificaciones a la Normativa del Mercado Eléctrico Mayorista.


    Destinatarios:

    Los participantes del módulo deben conocer idioma español para lectura y escritura y tener acceso a Internet.
    El curso esta destinado a profesionales ingenieros, economistas y otros afines; y/o interesados en conocer la organización del mercado eléctrico nacional


    Requisitos:


    Se espera que los destinatarios tengan el secundario completo. De interés particular para estudiantes o profesionales de carreras de nivel superior: ingenieros, economistas y otros afines, interesados en los problemas energéticos, los recursos primarios, la eficiencia y las posibilidades de utilización de conceptos novedosos para el aprovechamiento energético.


    Metodología de enseñanza-aprendizaje:

    Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

    Foros de debate.
    Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
    Material de lectura obligatoria.
    Contenidos complementarios.
    Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
    Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.


    Modalidad de evaluación y acreditación:


    Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.
    La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.
    Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:


    Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado.De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.

    Consultas al docente: El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.

    Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online

    Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.



    Certificación

    - Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.
    - Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

Otra formación relacionada con energías renovables y eficiencia energética

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |