Ir a inicio > Cursos > Programación > Online > Curso de Python3 - Paso a Paso - Online

Curso de Python3 - Paso a Paso - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Tecnológica Nacional

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Python3 - Paso a Paso - Online

  • Contenido
    Python3 - Paso a Paso.

    ¡Ahora puedes ser programador! Curso a distancia de Python3. Programación de código abierto y desarrollo de aplicaciones. Certificado UTN 

    • DURACIÓN: 12 SEMANAS
    • MODALIDAD: Online
    Objetivo general
     
    Que los participantes logren sólidos conocimientos, tanto teóricos como prácticos, de la programación en Python3, así como puedan desenvolverse con fluidez en el desarrollo de sus propias aplicaciones.

    Objetivos específicos.
     
    Que los participantes:

    Logren asimilar las bases teóricas del lenguaje de programación.
    Sepan utilizar un planteo de “Diagrama de Flujo” en la resolución de problemas y posterior codificación con el lenguaje Python3.
    Adquieran los conocimientos básicos para poder enfrentar problemas concretos.

    Destinatarios.
     
    El curso está dirigido tanto a personas que quieran aprender un lenguaje de programación fácil de usar, dinámico y actual, como a programadores en otros lenguajes interesados en el desarrollo en Python3.

    Requisitos previos
     
    No se requieren conceptos previos de programación, ya que el curso esta diagramado para que el alumno pueda iniciarse en el arte de la programación desde cero.

    Metodología de enseñanza-aprendizaje.
     
    Lectura crítica y estudio del material didáctico por parte de los alumnos. Resolución de problemas y ejercicios a mano y con ayuda de herramientas computacionales. Evaluaciones y cuestionarios de tipo multiple choice en casos específicos. Resolución de trabajos prácticos basados en la resolución de problemas concretos.

    Modalidad Educativa.
     
    La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:

    • Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
    • Consulta al docente a través de e-mail o chat.
    • Dictado de clases en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS).1
    • Material de lectura semanal y por unidad temática.
    • Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
    • Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.

    Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica. 

    Modalidad de evaluación y acreditación.
     
    Resolución de problemas y ejercicios seleccionados por el profesor (dentro de estos habrá ejercicios opcionales, de autoevaluación y obligatorios). Realización de trabajos prácticos guiados que permiten optimizar el tiempo de aprendizaje e introducir los conocimientos de forma gradual.
    Las evaluaciones serán parciales para medir el nivel de conocimientos adquiridos en cada unidad e integradoras para hacer lo propio en cada módulo. Habrá tres Evaluaciones Integradoras Finales Obligatorias. Una por Módulo.

    Temario:
     
    Módulo I – Plataforma de trabajo y conceptos básicos.
     
    Unidad 1 – Instalación y primeros pasos y primeros pasos
    1.1. Instalación de Phyton 3
    1.2. Manejo del IDLE de python 3
    1.3. Conceptos de variable, vector, Matriz
    1.4. Estructura de programación secuencial
    1.5. Asignación dinámica
    1.6. Tipo de objetos
    1.7. Referencia múltiple
    1.8. Listas
    1.9. Funciones
    1.10. for
    1.11. Global vs local
    1.12. Recursividad

    Unidad 2 – Trabajos con listas.
    2.1. Imprimir componentes
    2.2. Longitud de vectores
    2.3. Agregado y eliminación de componentes
    2.4. Vectores anidados
    2.5. Análisis de componentes
    2.6. Diccionario
    2.7. Uso de __main__
    2.8. Crear modulo y paquete
    2.9. Más sobre FOR y WHILE

    Unidad 3 – Módulos, funciones y paquetes.
    3.1.- Más sobre funciones
    3.2.- Funciones avanzadas
    3.3.- SET
    3.4.- Introducción a POO

    Unidad 4 – Introducción POO.
    4.1.- La clase object
    4.2.- Método __init__
    4.3.- Herencia múltiple
    4.4.- Uso de super
    4.5.- Métodos especiales, doble guión bajo al inicio y al finalUso de __all__
    4.6.- Variables y métodos de instancia, de clase , estáticos
    4.7.- Base de datos – Almacenaminto mediante POO.
    Módulo II – Interface gráfica - Django.
     
    Unidad 5 – Tkinter I.
    5.1.- Uso de Interfase gráfica – GUI (01-GUI).
    5.2.- import vs from.
    5.3.- Ventana principal
    5.4.- Ventana emergente y POO.
    5.5.- Personalizar widgets con clases – 005-POO-Botones.
    5.6.- Personalizar temas – 006-POO-TEMAS.
    5.7.- Crear contenedores reutilizables – 007-POO-FRAME.
    5.8.- Parámetros de botones – 008-ParametrosDeBotones.

    Unidad 6 – Tkinter II.
    6.1.- Diseño y estructura de una aplicación.
    6.1.1. Paso 1: Elemento raíz – Estructura1.py.
    6.1.2. Paso 2: Contenedor – Estructura2.py.
    6.1.3. Paso 3: Secciones principales – Estructura3.py
    6.1.4. Paso 4: Secciones de controles – Estructura4.py
    6.1.5. Paso 5: Secciones de representación – Estructura5.py
    6.1.6. Paso 6: Botones de secciones de representación – Estructura6.py
    6.1.7. Paso 7: Nombres en controles – Estructura7.py
    6.1.8. Paso 8: Agregar controles – Estructura8.py
    6.1.9. Paso 9: Defino variables por defecto – Estructura9.py
    6.1.10. Paso 10: Defino parámetros por defecto – Estructura10.py
    6.1.11. Paso 11: Botón de cancelar – Estructura11.py
    6.1.12. Paso 12: Función cerrar aplicación – Estructura12.py
    6.1.13. Paso 13: Función reseteo – Estructura13.py
    6.1.14. Paso 14: Función actualizar – Estructura14.py

    Unidad 7 – Tkinter III.
    7.1.- Cajas de dialogo
    7.2.- Imágenes
    7.3.- Menú
    7.4.- Texto
    7.5.- Canvas

    Unidad 8 – Django I.
    8.1.- Instalación
    8.2.- Primer proyecto
    8.3.- Base de datos
    8.4.- Primer página – Home
    8.4.1. Modelo
    8.4.2. Template
    8.4.3. Controlador


    Módulo III – Django - kivy.
     
    Unidad 9 - Django II.
    9.1- Editar modelo
    9.2- Editamos settings.py
    9.3- Migración de datos
    9.4- Chequeo de errores
    9.5- Usuarios y superusuarios
    9.6- Habilitar y trabajar con Panel Administración

    Unidad 10 - Django III.
    10.1.- Diseño de templates
    10.2.- Sistema de plantillas en tres niveles
    10.3.- Programación en hojas de estilo
    10.4.- Diseño de sitio.

    Unidad 11 Herramientas de sistema.
    11.1. Fork
    11.2. Thread
    11.3. Modulo queue

    Unidad 12 - Kivy.
    12.4. GUI Multiplataforma – kivy
    12.4.1. Instalación
    12.4.2. Hola Mundo
    12.4.3. Primeros Pasos

    Duración: 12 semanas. 
    Carga horaria: 90 hs. 

    Certificación:
     
    A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso. 

Otra formación relacionada con Programación

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |