Curso de Psicología de la instrucción para psicólogos - Online

Contacta sin compromiso con UOC Universitat Oberta de Catalunya

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Psicología de la instrucción para psicólogos - Online

  • Objetivos del curso
    • Conocer las principales alternativas conceptuales sobre las relaciones entre el desarrollo psicológico y la educación escolar, y analizar esta última como fenómeno social y socializador.
    • Identificar las características más relevantes de las prácticas educativas escolares y valorar su papel como contextos de desarrollo.
    • Adquirir elementos y criterios que permitan valorar las aportaciones de la psicología de la instrucción al estudio de los fenómenos educativos escolares y a la resolución de los problemas relacionados con su planificación y su desarrollo.
    • Conocer algunos procesos intrapsicológicos e interpsicológicos que tienen una especial relevancia en el aprendizaje escolar.
    • Tener un marco de referencia global e integrador, de carácter constructivista, orientado a analizar, explicar y comprender los procesos escolares de enseñanza y aprendizaje.
    • Adquirir estrategias que capaciten en la investigación de informaciones relevantes para el análisis de los procesos instruccionales, así como para valorar críticamente estas informaciones y obtener las conclusiones oportunas.
  • Curso dirigido a
    Para matricularse de las asignaturas no es necesario tener ninguna titulación académica ni pasar por ninguna prueba previa de nivel. El único requisito es disponer de un PC con conexión a Internet.
  • Titulación
    Una vez acabado el curso, el estudiante obtiene un título propio que acredita la superación de las asignaturas cursadas, el diploma de extensión universitaria de la UOC. Este documento permite la convalidación con las asignaturas de los estudios universitarios de la UOC, el acceso a la cual requiere unos requisitos previos determinados
  • Contenido

    Programa Académico

     

    •           La psicología de la instrucción: delimitación y relación con las prácticas educativas escolares

    •           Factores intrapsicológicos implicados en el aprendizaje escolar

    •           Factores interpsicológicos implicados en el aprendizaje escolar

    •           Fuentes teóricas de la concepción constructivista: principios básicos e ideas directrices

    •           Educación escolar y constructivismo: consideraciones para la intervención

Otra formación relacionada con Psicología Educativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |