Curso de Programación para Diseñadores Gráficos

Contacta sin compromiso con Nueva Escuela de Diseño y Comunicación

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Programación para Diseñadores Gráficos - Presencial - Balvanera - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    - Comprender exhaustivamente el funcionamiento de HTML, el marco esencial sobre el cual se desarrollan la mayoría de los sitios web actuales.- Comprender y aplicar las normativas vigentes sobre CSS para optimizar el funcionamiento de los sitios web desarrollados, siguiendo los estándares mundiales vigentes.- Comprender y aplicar los principios de programación, usando a tales efectos JavaScript, el lenguaje por excelencia para el desarrollo de páginas web dinámicas del lado del cliente.
  • Curso dirigido a
    Destinatarios:- Cualquier persona con conocimientos básicos de informática que desee incursionar en la maquetación y programación web.- Estudiantes o alumnos ya recibidos en áreas de diseño.- Profesionales especializados en esta disciplina que busquen ahondar en temas que beneficien su desempeño laboral (docencia, consultoría).- Profesionales de otras áreas que, conocedores de los principios básicos, quieran ampliar su acercamiento interdisciplinar, a fin de potenciar el intercambio dentro de su ámbito específico.
  • Titulación
    Certificado de Asistencia
  • Contenido
    Temario del Curso :
     
    Modulo 1
    Introducción. Qué es el diseño web. Importancia del HTML. Análisis del lado cliente y lado servidor. Servidores gratuitos. Contratación de servicios. Creando contenido usando HTML. Cómo se organiza una pagina HTML. Elementos básicos. Reglas sintácticas y definiciones generales.Propiedades de una página web.Manejando el fondo. Usando márgenes y saltos de línea.Caracteres especiales.
     
    Modulo 2
    Armado de un proyecto de página inicial. Subida de un ejemplo a nuestro propio hosting. Manejo de texto. Fuentes, colores, tamaños. Efectos de texto. Ocultando texto y agregando comentarios. Líneas. Encabezados. Formateo de textos. Textos preformateados. Manejo de listas. Listas ordenadas, desordenadas y glosario. Aplicación de lo visto al proyecto general y resubida del sitio.
     
    Modulo 3
    Manejo y utilización de imágenes. Usando imágenes en la web. Características de los formatos más utilizados. Usando paletas de colores. Insertando imágenes en las páginas. Usando imágenes de baja resolución. Manipulado las propiedades. Combinando texto e imágenes. Enlazando íconos a imágenes externas. Mapeo de imágenes. Tag MAP. Propiedades AREA y COORDS. Aplicación práctica de lo visto al momento.
     
    Modulo 4
    Inserción de video y sonido. Uso de tags EMBED y OBJECT. Aplicaciones generales y conveniencias. Video y sonido on-demand. Inserción de objetos generales: Flash, QuickTime, RealMedia o WindowsMedia. Hipervínculos. Enlazado a páginas externas e internas (marcadores).Vínculos absolutos y relativos. Usando imágenes como links. Anclajes. Definiendo destinos. Aplicaciones y casos.
     
    Modulo 5
    Uso y definición de marcos. Tags FRAMESET y FRAME. División de líneas y columnas. Aplicaciones varias. Desarrollo de índices. iFrames. Uso y manejo de tablas. Posicionamiento de objetos en una pagina. Insertando tablas. Propiedades. Propiedades de filas, columnas y celdas. Altos y anchos. Fijos y porcentuales. Controlando la apariencia de las celdas. Manipulando bordes, márgenes y fondos. Manejo del texto dentro de las tablas. Anidamiento de tablas. Usos no recomendados. Aplicación en el proyecto.
     
    Modulo 6
    Formularios. Insertando formularios en las páginas. Casillas de selección (checkbox).Campos de texto. Áreas de texto. Campos de password. Campos ocultos. Listas. Grupos de opciones (Radio buttons) Botones. Envío de datos a través de la web. Métodos. Ejemplos de envíos. Formularios de correo y de pasaje de datos. Aplicación en nuestro proyecto de varios formularios. Desarrollo de paginas wap. Conceptos finales de HTML.
     
    Modulo 7
    CSS: Hojas de estilo. Introducción. Ventajas y desventajas. Hojas internas y externas. Definiendo estilos para clases y ID'sPropiedades de texto. Formatos. Fuentes. Color, fondo, alineación, espaciado, líneas, etc. Definiendo estilos para links. Definiendo estilos para tablas.
     
    Modulo 8
    Aplicando estilos para bloques y líneas. Aplicando formato a la estructura de las páginas. Propiedades de bordes, fondos y colores. Propiedades de posicionamiento y visibilidad. Manejo de capas. Propiedad z-index. Estructurando páginas con columnas. Desplegando y ocultando elementos con CSS.
     
    Modulo 9
    JavaScript: Agregando interactividad a las páginas. Uso de scripts internos y externos. Conceptos básicos de JavaScript. Sintaxis. Modos de embeber código JavaScript en HTML.DOM de JavaScript. Variables. Tipos de datos. Condicionales. Cascadas de condicionales. Práctica general.
     
    Modulo 10
    Ciclos repetitivos. Aplicación. Ejemplos prácticos. Arrays. Uso y aplicación. Ejemplos prácticos: Menús con imágenes de substitución.
     
    Modulo 11
    Ejemplos prácticos en JavaScript. Catálogo de imágenes. Detección del navegador entrante. Validación de formularios. Partícula this. Reconocimiento de objetos.
     
    Modulo 12
    Consideraciones generales. Qué sigue? Programación del lado del servidor. Conceptos. Evaluación colectiva de los sitios desarrollados por los participantes a lo largo del curso.
     
    Recursos :
    Desarrollo de cada temática abordada, partiendo de la base del trabajo sobre PC desde un principio, lo que permite al alumno analizar en profundidad cada tema.    Docente a cargo : Sergio Rodríguez, Analista de Sistemas. Microsoft Certified Solution Developer. Consultor externo en múltiples empresas. Desarrollador Web e integrador de plataformas móviles. Más de 20 años de experiencia en la docencia.

Últimas consultas al curso

"Quisiera saber el temario del Curso de Programación para Diseñadores Gráficos y si se debe pagar todo al contado o se puede pagar cuotas. También quisiera saber la duracion del mismo. "

Pablo para Curso de Programación para Diseñadores Gráficos

Buenos Aires

"Soy estudiante de diseño multimedial y me interesa complementar mis conocimientos de web. Quisiera conocer requisitos, precios y horarios del Curso de Programación para Diseñadores Gráficos. "

Natalia para Curso de Programación para Diseñadores Gráficos

Buenos Aires

"Me gustaría saber acerca del Curso de Programación para Diseñadores Gráficos: qué temas tocan, la duración, cuándo comienza. "

Juan para Curso de Programación para Diseñadores Gráficos

Buenos Aires

Otra formación relacionada con html

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |