Curso de Professional Testing Master - Online

Contacta sin compromiso con Centro de e-Learning UTN BA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Professional Testing Master - Online

  • Contenido
    Curso de Professional Testing Master.

    Conoce todo sobre el Software Testing: técnicas y herramientas para análisis de riesgo y realizar pruebas efectivas en proyectos de software.

    • Duración: 5 semanas
    • Modalidad: A Distancia

    Presentación.


    El testing de software es un conjunto de actividades que se pueden planear anticipadamente y ejecutar como un proceso sistemático. Por esta razón se debe definir un modelo para el proceso de software (un conjunto de pasos en los que se pueden incluir técnicas específicas de diseño de casos de prueba y métodos de testing). En la bibliografía se han propuesto varias estrategias de testing, todas las cuales tienen las siguientes características generales: Para realizar un testing efectivo se deben realizar revisiones técnicas efectivas. Mediante esto se eliminan muchos errores antes de comenzar el testing. El testing comienza a nivel componente y funciona “hacia afuera”, hacia la integración del sistema completo. Distintas técnicas de testing son apropiadas para distintos enfoques de ingeniería de software y en distintos momentos. El testing lo dirige el desarrollador de software y (para proyectos medianos a grandes) un grupo de testers independiente. Testing y depuración (debugging) son actividades independientes, pero el debugging debe estar contemplado en toda estrategia de testing. Una estrategia de testing debe contemplar tests de bajo nivel, necesarios para verificar que un pequeño fragmento de código fuente fue implementado correctamente, así como también tests de alto nivel para validar que la funcionalidad del sistema responde a los requerimientos del cliente. Una estrategia debe proveer una guía para el ejecutor y un conjunto de hitos (milestones) para el gerente de proyecto. Debido a que los pasos de la estrategia de testing se ejecutan en un momento en que la presión de los tiempos (deadlines) comienza a aumentar, el progreso debe ser medible y los problemas deben descubrirse lo antes posible.


    Modalidad: A distancia
    100% a distancia
    Material descargable
    Acompañamiento de tutores
    En vivo o acceso a las grabaciones


    Qué vas a aprender:

    Objetivo general:

    Comprendan la importancia del testing para reducir el riesgo de un proyecto de software. Se formen en los conceptos fundamentales del software testing. Aprendan a seleccionar las técnicas de testing más adecuadas para un proyecto en particular. Sean capaces de encontrar la mayor cantidad de errores con recursos limitados.


    Objetivos específicos:
    • Puedan planificar y ejecutar pruebas de regresión rigurosas.
    • Estén en condiciones de diseñar casos de prueba efectivos.
    • Se familiaricen con los diferentes tipos de cobertura de test.
    • Estén en condiciones de desarrollar un plan de testing y medir su efectividad.
    • Puedan realizar un análisis de riesgo basado en impacto, probabilidad y otros factores.
    • Sepan cómo determinar los factores de éxito para un proyecto y cómo priorizarlos.
    • Logren un conocimiento de las actividades fundamentales para cada fase de testing, profesionalizándose en una función de Tester, Líder de Equipo o Test Manager
    Temario:
    • 1 Modulos
    •  5 Unidades
    • Carga Horaria 37 horas

    Modulo 1: Professional Testing Master
    • Unidad 1: Fundamentos de testing
    • Unidad 2: Técnicas de testing y diseño de casos de prueba (Test Cases)
    • Unidad 3: Testing de aplicaciones orientadas a objetos
    • Unidad 4: Testing de aplicaciones Web
    • Unidad 5: Otros Conceptos de Testing


    Destinatarios:

    Los roles que son beneficiados con este curso son los que participan en la ejecución y planificación de los proyectos: Desarrolladores, Diseñadores, Testers, Referentes y Expertos, Líderes en todos sus niveles, Gerentes de proyecto, y también los usuarios, clientes o validadores del producto o servicio generado por el proyecto, en cualquier categoría de la industria.
    El curso está dirigido a aquellos interesados que deseen adquirir o ampliar conocimientos sobre metodología de software testing, ya sean estudiantes o profesionales de Sistemas. Si bien no se requiere conocimientos previos, es deseable estar familiarizado con las nociones básicas sobre proyectos de desarrollo de software y programación.


    Requisitos:
    • Conocimientos elementales de algoritmos o pseudocódigo.
    • No es necesario saber programar en ningún lenguaje.
    Metodología de enseñanza-aprendizaje:

    Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:
    • Foros de debate.
    • Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
    • Material de lectura obligatoria.
    • Contenidos complementarios.
    • Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
    • Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.

    Modalidad de evaluación y acreditación:

    Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.
    La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.
    Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:

    • Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado.De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.
    • Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.
    • Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online
    • Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.

    Así enseñamos
    :

    Material de estudio online

    Te brindamos los apuntes, material de estudio y textos complementarios necesarios para tu aprendizaje. Todo el contenido es descargable para que puedas visualizarlo cuando y donde quieras.
    Clases en tiempo real

    Tendrás clases en tiempo real periódicamente para desarrollar y profundizar las unidades temáticas. Su participación no es obligatoria y quedan grabadas para que accedas a ellas en todo momento.
    Foros de discusión con docentes y pares

    Desde el Centro de eLearning creemos que la retroalimentación entre compañeros y profesores es la mejor forma de aprender.
    Seguimiento docente activo

    Para poder desarrollar correctamente tu aprendizaje contás con profesores a tu disposición para poder despejar cualquier duda o inquietud que tengas sobre el material de estudio y la cursada. Asimismo, tendrás disponible un servicio de mensajería directa con ellos, además de los foros de intercambio.
    Campus virtual disponible 24hs del día

    Nuestra plataforma te permite estudiar en el horario que te sea conveniente, disponible en todo momento.
    Profesores especializados en elearning

    Nuestros docentes están capacitados en educación a distancia y comparten la vocación de enseñar y mantenerse en constante actualización para brindar lecciones íntegras y de gran nivel académico.


    Certificación Universitaria UTN BA:

    Nuestros certificados son extendidos en formato digital por el Centro de e-Learning de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN FRBA. Contamos con un Sistema de Verificación de Certificados (SVC) a través del cual se pueden verificar los diplomas emitidos, tanto por parte de un alumno o un tercero que requiera validar el historial académico.


    ¡Somos UCAP!

    Estamos registrados como Unidad Capacitadora, es decir que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación


    Preguntas frecuentes sobre Testing.

    ¿Qué se entiende por testing en programación?

    El testing es una comprobación del software (como por ejemplo una aplicación de celular) para evaluar su funcionamiento y calidad, buscando que haga lo que tiene que hacer. El objetivo es detectar posibles defectos (errores) lo antes posible.
    ¿Qué salida laboral tiene un tester de software o especialista en testing?

    El software tiene cada vez más importancia en el mundo de hoy. Pensemos que lo usan a nivel global, desde los bancos hasta las máquinas de café, pasando por los sitios web, los teléfonos, los autos y los aviones. Por eso las empresas necesitan cada vez más gente para realizar testing.

    ¿Qué se necesita para ser un buen tester de software?

    Un buen tester debe ser observador, analítico, metódico; y debe poseer un sólido conocimiento tanto de los fundamentos básicos como de la metodología general de testing.


    ¿Por qué elegirnos
    ?

    Especialistas en e-Learning

    Aprendé con docentes experimentados en educación a distancia que se actualizan constantemente para dar clases con nivel académico de excelencia. Contamos con 17 años de trayectoria en educación online.
    Seguimiento docente activo

    El equipo docente está a tu disposición para despejar dudas e inquietudes. ¿Preferís la comunicación one-to-one? Contás con un servicio de mensajería directa con los docentes, además de los foros de intercambio.
    Campus Virtual 24/7

    Nuestra plataforma no tiene restricciones y te permite estudiar en el horario más conveniente para vos. Además, te damos todo el material que necesitás para aprender en formato descargable.
    Foros de intercambio

    Espacios de interacción con docentes y pares, especiales para potenciar el aprendizaje colaborativo a través de la comunicación, discusión y feedback proactivo.

Otra formación relacionada con Programación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |