Curso de Professional Testing Master - Online - Centro de E-Learning - UTN-FRBA-SCEU - I44743

Home>Cursos>Programación>Online>Almagro>Curso de Professional Testing Master - Online
 
Curso de Professional Testing Master - Online
()
Método: Online
Tipo: Cursos
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Tecnológica Nacional

Curso de Professional Testing Master - Online

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Tecnológica Nacional, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Imágenes de Universidad Tecnológica Nacional:
Foto Universidad Tecnológica Nacional Argentina Centro
Foto Universidad Tecnológica Nacional Argentina Centro
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Universidad Tecnológica Nacional Argentina Centro
Centro Universidad Tecnológica Nacional Argentina
Curso de Professional Testing Master - Online Comentarios sobre Curso de Professional Testing Master - Online
Contenido:
Curso de Professional Testing Master.

Conoce todo sobre el Software Testing: técnicas y herramientas para análisis de riesgo y realizar pruebas efectivas en proyectos de software.

  • Duración: 5 semanas
  • Modalidad: A Distancia

Presentación.

El testing de software es un conjunto de actividades que se pueden planear anticipadamente y ejecutar como un proceso sistemático. Por esta razón se debe definir un modelo para el proceso de software (un conjunto de pasos en los que se pueden incluir técnicas específicas de diseño de casos de prueba y métodos de testing).

En la bibliografía se han propuesto varias estrategias de testing, todas las cuales tienen las siguientes características generales:

  • Para realizar un testing efectivo se deben realizar revisiones técnicas efectivas. Mediante esto se eliminan muchos errores antes de comenzar el testing.
  • El testing comienza a nivel componente y funciona “hacia afuera”, hacia la integración del sistema completo.
  • Distintas técnicas de testing son apropiadas para distintos enfoques de ingeniería de software y en distintos momentos.
  • El testing lo dirige el desarrollador de software y (para proyectos medianos a grandes) un grupo de testers independiente.
  • Testing y depuración (debugging) son actividades independientes, pero el debugging debe estar contemplado en toda estrategia de testing.

Una estrategia de testing debe contemplar tests de bajo nivel, necesarios para verificar que un pequeño fragmento de código fuente fue implementado correctamente, así como también tests de alto nivel para validar que la funcionalidad del sistema responde a los requerimientos del cliente.

Una estrategia debe proveer una guía para el ejecutor y un conjunto de hitos (milestones) para el gerente de proyecto. Debido a que los pasos de la estrategia de testing se ejecutan en un momento en que la presión de los tiempos (deadlines) comienza a aumentar, el progreso debe ser medible y los problemas deben descubrirse lo antes posible.

Objetivos generales.

Que los participantes:

  • Comprendan la importancia del testing para reducir el riesgo de un proyecto de software.
  • Se formen en los conceptos fundamentales del software testing.
  • Aprendan a seleccionar las técnicas de testing más adecuadas para un proyecto en particular.
  • Sean capaces de encontrar la mayor cantidad de errores con recursos limitados.

Objetivos específicos.

Que los participantes:

  • Logren un conocimiento de las actividades fundamentales para cada fase de testing, profesionalizándose en una función de Tester, Líder de Equipo o Test Manager
  • Sepan cómo determinar los factores de éxito para un proyecto y cómo priorizarlos.
  • Puedan realizar un análisis de riesgo basado en impacto, probabilidad y otros factores.
  • Estén en condiciones de desarrollar un plan de testing y medir su efectividad.
  • Se familiaricen con los diferentes tipos de cobertura de test.
  • Estén en condiciones de diseñar casos de prueba efectivos.
  • Puedan planificar y ejecutar pruebas de regresión rigurosas.

Destinatarios.

El curso está dirigido a aquellos interesados que deseen adquirir o ampliar conocimientos sobre metodología de software testing, ya sean estudiantes o profesionales de Sistemas. Como conocimientos previos, es deseable estar familiarizado con las nociones básicas sobre proyectos de desarrollo de software y programación.

Los roles que son beneficiados con este curso son los que participan en la ejecución y planificación de los proyectos: Desarrolladores, Diseñadores, Testers, Referentes y Expertos, Líderes en todos sus niveles, Gerentes de proyecto, y también los usuarios, clientes o validadores del producto o servicio generado por el proyecto, en cualquier categoría de la industria.

Requisitos previos.

- Conocimientos elementales de algoritmos o pseudocódigo.
- No es necesario saber programar en ningún lenguaje.

Metodología de enseñanza-aprendizaje.

Los participantes deberán realizar una lectura crítica del material disponible.

Será necesario que realicen intercambios en los foros creados, dirigidos y coordinados por el profesor-tutor.

Asimismo será de carácter obligatorio la entrega de trabajos prácticos, que los participantes desarrollarán en herramientas gratuitas, las cuales deberán instalar según indicaciones del profesor-tutor.

Se realizará una clase en tiempo real.

Modalidad Educativa.

La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:

  • Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
  • Consulta al docente a través de e-mail o chat.
  • Dictado de clases en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS)
  • Material de lectura semanal y por unidad temática
  • Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
  • Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.

Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica.

Modalidad de evaluación y acreditación.

Tratándose de una modalidad mediada por tecnologías, la participación activa en los foros por parte de los alumnos, será una condición necesaria para su aprobación.

Por lo tanto, para acreditar la aprobación del curso, los alumnos deberán rendir satisfactoriamente las evaluaciones que el profesor-tutor determine como obligatorias y haber participado activamente en los foros.

Finalmente deberá aprobarse un examen final multiple choice.

Temario.

Unidad 1: Fundamentos de testing.

Introducción. Importancia del testing. Aspectos psicológicos y económicos. Objetivos y limitaciones. Prioridades. Regla del 80/20. Un enfoque estratégico. Prueba unitaria. Prueba de integración. Prueba de validación. Prueba de sistema. Debugging. Roles en un equipo de desarrollo de software y Roles en un equipo de Testing.

Unidad 2: Técnicas de testing y diseño de casos de prueba (Test Cases).

Visión interna y externa del testing. Prueba de caja blanca: Basis Path Testing, Control Structure Testing. Prueba de caja negra. Testing especializado: arquitecturas cliente-servidor, sistemas de tiempo real, interfaces gráficas, documentos y ayuda.

Unidad 3: Testing de aplicaciones orientadas a objetos.

Testing de modelos de análisis y diseño orientados a objetos. Estrategias de testing orientadas a objetos: Prueba unitaria. Prueba de integración. Prueba de validación. Métodos de testing orientados a objetos. Métodos de testing aplicables a nivel de clase. Diseño de casos de prueba inter-clase.

Unidad 4: Testing de aplicaciones Web.

Fundamentos de testing en aplicaciones Web. Prueba de interfaz de usuario. Prueba a nivel componente. Prueba de navegación. Prueba de configuración. Prueba de seguridad. Prueba de performance. Clase Virtual.

Unidad 5: Otros Conceptos de Testing.

Automatización. Regresión. Smoke Tests. Alpha Testing. Beta Testing. Usabilidad.

TDD o Test Driven Development. Herramientas para Testing. Test Plans. Test Scripts. Certificaciones para Testing.

Examen Final.

Duración.

5 semanas

Carga horaria.

40 hs.

Certificación.

A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.
Otra formación relacionada con Cursos de Programación: