Curso de Professional Front End Avanzado - Online

Contacta sin compromiso con Centro de e-Learning UTN BA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Professional Front End Avanzado - Online

  • Contenido
    Curso de Professional Front End Avanzado.

    Adquiere las herramientas fundamentales para el desarrollo de sitios web complejos, aplicando los lenguajes necesarios. Curso Online UTN.

    Modalidad: Online
    Duración: 8 semanas


    El curso de Front-End Developer Avanzado es un curso de actualización pensado para introducir las nuevas tecnologías de los lenguajes más importantes de la web a aquellas personas que se desempeñan en el ámbito de diseño y la programación que deseen incluir nuevas formas de trabajo en sus futuros proyectos.

    Objetivo general.

    Que los participantes logren:

    Comprender y aplicar los lenguajes web en el desarrollo de sitios complejos.

    Objetivos específicos.

    Que los participantes logren:

        Armar animaciones 2D y 3D
        Crear layouts no rectangulares
        Adaptar fácilmente su diseño a sitios móviles aplicando Media Queries
        Realizar sitios con Parallax
        Realizar animaciones vectoriales complejas a través de la librería GreenSock.

    Destinatarios.

    El curso está pensado para aquellas personas que ya hayan realizado previamente el curso de Professional Webmaster, o el de Programador Web Inicial – Front-end Developer, o que ya posean los requisitos previos adquiridos en otras capacitaciones previas o como experiencia en el campo laboral y precise actualizarse para cargos Senior en programación web.

    El curso está destinado a diseñadores web, gráficos y multimediales en el ámbito del diseño y desarrollo web Front-End que deseen profundizar sus conocimientos.

    Temario.

    Módulo 1: CSS avanzado.

    Unidad 1: Nivelación HTML y CSS

    Unidad 2: Nuevas interfaces

    Unidad 3: Animación con CSS

    Unidad 4: Animación de vectores

    Módulo 2: HTML + CSS + Javascript.

    Unidad 5: Introducción a Javascript

    Unidad 6: Animación SVG con Javascript

    Unidad 7: Parallax

    Unidad 8: Sass

    Requisitos previos.

    El alumno debe poseer un dominio inicial a intermedio en desarrollo web y se deberá tener conocimientos de:

    • HTML

    • CSS

    • Manejo sistema operativo Windows.

    Metodología de enseñanza-aprendizaje.

    La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:

    •     Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
    •     Consulta al docente a través de e-mail o chat.
    •     Dictado de clases en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS)[1]
    •     Material de lectura semanal y por unidad temática
    •     Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
    •     Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.

    Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica.

    Modalidad de evaluación y acreditación.

    El proceso de evaluación es parte inherente del proceso de aprendizaje necesario para la adquisición de las competencias requeridas.

    La evaluación es de carácter holístico, teniendo en cuenta la participación del alumno en todas las instancias del curso, participación en los foros, en las clases sincrónicas y entrega de trabajos prácticos, así como también se evaluará la colaboración con el profesor y demás compañeros para favorecer el aprendizaje cooperativo.

    Se requiere la participación en las clases sincrónicas, y consultas en los foros de cada unidad, además de la aprobación de las evaluaciones propuesta para la acreditación de la especialidad más la presentación y defensa de un proyecto final integrador.

    a) Estructura del Trabajo práctico final:

    Al finalizar el curso, y durante la última unidad habrá una instancia final de evaluación.

    En el proyecto final se evaluará el proceso de aprendizaje del alumno mediante la entrega de un trabajo práctico integrador.

    Recuperatorios:

    Los alumnos que no alcancen los objetivos mínimos propuestos en la instancia de evaluación, tendrán la posibilidad de realizar un recuperatorio del proyecto final cuya fecha será propuesta por el profesor. Las correcciones y tutorías se realizarán exclusivamente en forma online (a través de los foros determinados para tal fin) para los recuperatorios.

    Condición para el certificado:

    Se entregará certificado de aprobación a quienes presenten y aprueben el proyecto final. Para poder presentar éste proyecto se debe contar con la participación en los foros y la corrección previa del pre-proyecto. El proyecto a desarrollar se consensúa con el docente durante la cursada.

    Cronograma de evaluaciones.

    Se realizará una evaluación constante del alumno mediante consultas y tutorías.

    Carga horaria.

    60 hs.

    Certificación.

    A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aún habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.

Otra formación relacionada con diseño web

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |