Curso de Producción de Moda & Vestuario + Producción de Desfiles y Eventos de Moda

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Agustin González

Agustin González

Curso de Producción de Moda & Vestuario + Producción de Desfiles y Eventos de Moda

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición es presencial.
  • Número de horas
    El curso tiene una duración total de 6 meses.
  • Titulación oficial
    Recibirá el correspondiente diploma de Productora de Moda y Organizadora de Desfiles.
  • Valoración del programa
    El Curso de Producción de Moda le ofrece al alumno una formación en el área de la estética y las tendencias actuales de la moda, brindándole las bases metodológicas y los conocimientos artísticos en el campo de la producción de modas. Estudia las tendencias actuales, el mercado de la moda y el rol del productor de moda y organizador de desfile, cumpliendo la tarea de coordinación de grupos de trabajo.
  • Dirigido a
    El curso está pensado para aquellas personas que tengan inquietudes artísticas ligadas al mundo de la moda, que quieran recibir una formación en el área.
  • Empleabilidad
    Podrá desempeñarse laboralmente en el área de moda en diferentes disciplinas: campañas publicitarias, desfiles, producciones de moda, gráfica, televisión, cine y teatro.
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Comentarios sobre Curso de Producción de Moda & Vestuario + Producción de Desfiles y Eventos de Moda - Presencial - Palermo - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    Objetivo: formar profesionales tanto para el desarrollo en el área de la moda, como en el ámbito de la publicidad y televisión, logrando un mayor abanico laboral.


    Salida laboral: puede expandirse en el rubro de la moda: editoriales, campañas, desfiles, producciones varias, en publicidad tanto televisiva como grafica, televisión en todos sus tipos de formato, cine y teatro.
  • Prácticas
    SI (En estudio y Exteriores)
  • Curso dirigido a
    Dirigido a: personas creativas, con personalidad definida que son capaces de generar imágenes vanguardistas y propias, plasmando su trabajo a través de una estética general, que es capaz de transmitir un mensaje subliminal de venta, arte, etc.
  • Titulación
    Productora de Moda y Organizadora de Desfiles
  • Contenido

    Producción de Moda y Vestuario + Producción de Desfiles.

     

    Descripción: una profesión que combina conocimientos de indumentaria, estéticas en todas su formas, fotografía, arte, escenografía,  diseño y marketing directo.

     

    De que se trata el entrenamiento?

    El entrenamiento plantea un concepto desde la profesión en si y desde la oferta laboral que se presenta en el mercado actual, capacitando a los estudiantes tanto para trabajar en moda, como en publicidad, teatro, cine y TV.  El por qué, es simplemente para la formación de un profesional completo ampliando su campo laboral y logrando una exitosa expansión a la hora de las ofertas de trabajo.

     

    Que perfil tiene un productor/ra de moda?

    Se trata de una persona que es capaz de liderar un equipo formado entre el cliente, modelo, fotógrafo, escenógrafo, estilista, etc. Funciona como un director de arte quien visualiza y genera una imagen pensada logrando transmitir con ella el mensaje esperado, tiene que tener la capacidad de realizar un análisis sociológico para poder orientar a su cliente que tipo de trabajo podrá impactar en su publico objetivo y tendrá siempre la mente abierta a la hora de los rápidos cambios y los nuevos lenguajes de la moda que se presentan, ya que cada vez hay más conceptos que significan ¨moda¨ y que son aceptados por la sociedad como tal.

     

    Como se desarrolla el entrenamiento?

    Se trata de una profesión que se construye desde la práctica, en sus comienzos alcanzaba con tener buen gusto, hoy es una profesión que está muy desarrollada debido al auge de la moda mundial, el surgimiento de múltiples marcas, diseñadores y diseñadores independientes que compiten por insertarse en el mercado, así como también editoriales de moda e interés general que buscan ganar determinado tipo de público, debido a esto hoy el entrenamiento y la práctica previa antes de enfrentar un propuesta laboral es indispensable para ganarse un lugar como profesional.

     

    El entrenamiento es amplio, y se practica cada punto teórico, poniendo al estudiante en situación y evaluando su capacidad para resolver imprevistos, su capacidad de liderazgo, formación de equipo de trabajo, interpretación de una consigna establecida por su potencial cliente  y obviamente su sello creativo.

     

    Cuales son la herramientas que brindamos?

    Se les brindaran herramientas en sus primeros pasos, como estudio, modelos, estilistas entre otros, para que los estudiantes a partir de sus prácticas puedan ir elaborando un port folio personal completo que les será de utilidad a la hora de insertarse en el mercado.

     

    Programa:

    Historia de la moda

    Análisis de editoriales

    Análisis de campañas

    Análisis de publicidades

    Análisis de diseñadores en el mercado nacional e internacional

    Tendencias

    Rol de una productora de moda

    Conformación de equipo de trabajo

     

    Análisis de tipos de  trabajos y clientes:

    Editorial

    Campaña

    Catalogo

    Books

    Publicidad

    Televisión

    Cine

    Teatro

     

    Sociología de la moda.

    Psicología de la personalidad.

    Asesoramiento en imagen.

    Metodología de trabajo, desde la pre-producción hasta la post-producción.

    Realización de casting de modelos.

    Búsqueda de locaciones.

    Marketing directo.

    Armado de agenda de proveedores.

    Agencias de modelos, dirección de modelos.

    Armado de presupuestos.

     

    Programa de Producción y organización de Desfiles

    Organización de eventos: manejo de time, sonido e iluminación, ambientación y escenografía, elección de locaciones, catering, invitaciones, prensa y comunicación, armado de pasarela y back stage, percheros.

    Armado de equipo de trabajo y producción de desfiles: asistentes de vestuario, estilistas y productoras, organización de pasadas, couch de modelos, catering, prensa y comunicación, invitaciones,  etc.

    Supervisión y liderazgo

    La importancia del maquillaje y peinado (tendencias).

    Tipos de desfiles, según las necesidades de nuestros potenciales clientes: se verán los distintos tipos de desfiles de acuerdo del objetivo a lograr de nuestro cliente: desfile show, lanzamiento de colecciones, desfile multi marca, desfile de alta costura, posicionamiento de marca, entre otras opciones.

    Tipos de pasarelas.

    Pasarela.

    Armado de pasadas.

    Tendencias en las pasarelas intencionales.

    Diseñadores nacionales y argentinos.

    Editoriales nacionales y argentinas.

    Medios de comunicación y prensa.

    Manejo de presupuestos.

    Potenciales clientes.

    Como vender nuestro servicio

    Marketing directo.

    Imagen de un organizador de desfiles.

    Ceremonial y protocolo.

    Trabajo Final

     


    INFORMACION GRAL.

     

    CURSO REGULAR: 6 MESES

    Día de Cursada: Martes de 19hs. a 21hs.

    Inicia: Fines de Marzo /Principios de Abril de 2011

    Inscripción: Febrero de 2011

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