Curso de Preparación Certificación Internacional Green Project Management (GPM) - Practitioner - Virtual - Online

Contacta sin compromiso con EDAP - Escuela de Dirección y Proyectos

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Curso de Preparación Certificación Internacional Green Project Management (GPM) - Practitioner - Virtual

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de estudio es online.
  • Número de horas
    El tiempo que dura este curso es de 30 horas.
  • Titulación oficial
    El centro de estudios EDAP, en conjunto con AVANZA Project and Business Coaching, le harán entrega al alumno que complete sus estudio un certificado que acredite su participación en el curso.
  • Valoración del programa
    Quienes hagan el Curso de Preparación para la Certificación Internacional Green Project Management (GPM) - Practitioner en la modalidad de estudio online, aprenderán todo lo necesario para poder planificar y gestionar proyectos personales y empresariales, con argumentos teóricos y prácticos que lo ayuden a rendir la Certificación Internacional Green Project Management (GPM). Estudiarán los pasos a seguir para gestionar equipos, negociar y restaurar conflictos.
  • Dirigido a
    El curso está dirigido a empresarios, emprendedores y a toda aquella persona que quiera instruirse para poder recibir la Certificación Internacional Green Project Management (GPM).
  • Empleabilidad
    Con los conocimientos adquiridos en este curso, estará en condiciones de gestionar sus propios proyectos y de poder rendir el examen de Certificación Internacional Green Project Management (GPM).

Comentarios sobre Curso de Preparación Certificación Internacional Green Project Management (GPM) - Practitioner - Virtual - Online

  • Objetivos del curso
    Definir qué es la administración sustentable de proyectos, cómo se integra con el mundo de los negocios y sus diferencias con la administración de proyectos común.







    Desarrollar habilidades para utilizar el concepto P5 y asegurar la incorporación de la sustentabilidad durante un proceso de cambio o proyecto dentro de una organización.







    Establecer su proceso hacia la acreditación GPM.



    Explicar los beneficios de introducir procesos sostenibles.







    Desarrollar y utilizar un Plan de Gestión de Sustentabilidad y otras herramientas específicas.



    Describir los principios básicos de los procesos de sustentabilidad y las fases de ciclo de vida en la administración de proyectos.
  • Curso dirigido a
    Este curso están dirigido a líderes de proyectos, administradores de programas y portafolios, analistas de negocios, gerentes y coordinadores de sostenibilidad, analistas ambientales, gerentes de todas las áreas de una empresa y otros profesionistas interesados en el tema.
  • Titulación
    EDAP en colaboración con AVANZA Project and Business Coaching (como Training Partner de Green Project Management Global) emitirá a todos los participantes que superen el curso, un certificado acreditativo con una carga lectiva de 30 horas, equivalente a 30 PDU. Este certificado es válido para el mantenimiento de las acreditaciones profesionales del PMI (Project Management Institute).
  • Contenido
    CENTRO: ESCUELA DE DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE
    PROYECTOS - EDAP

    MÉTODO: virtual

    Duración:  30 horas

    CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

    Exclusividad. Mediante una alianza estratégica con AVANZA Project and Business Coaching (como Training Partner de Green Project Management Global), contamos con exclusividad en México y España para impartir sus cursos, por lo que tendrás acceso a contenido único sobre este tema.

    Certificado por 8 o 30 PDUs (horas de contacto). Obtendrás valor curricular de calidad internacional, teniendo reconocimiento del PMI (Project Management Institute).

    Instructores. Los instructores que imparten el programa son certificados GPM® y PMP®, con amplia y probada experiencia en proyectos de diversas industrias, y te guiarán con profesionalismo y dedicación.
    R.E.P. Mediante una alianza estratégica con AVANZA Project and Business Coaching que cuenta con la acreditación de Registered Education Provider ante el PMI (Project Management Institute), te garantiza un curso de calidad internacional.

    Metodología EnVex. Esta forma de aprender es un proceso iterativo de cuatro etapas y tiene un enfoque muy práctico, permitiéndote aplicar los conocimientos adquiridos inmediatamente en tu organización.

    Aplicabilidad. Esta metodología puede ser aplicable a cualquier tipo de proyecto, por lo que los objetivos planteados podrán ser alcanzados de manera sostenible e integral.

    Membresía GPM Global por 1 año. Al participar en el curso Practitioner, obtendrás acceso a formatos de GPM y descuentos en: libros, acreditación y recertificación, cursos de eLearning, entre otros.

    Al completar el curso de Practitioner, estarás en condiciones de presentarte a la certificación internacional de Green Project Manager, distinguiéndote del líder de proyectos común al mostrar tu compromiso por la integración de la sostenibilidad en la gestión profesional de proyectos.


    TEMARIO

    -Qué es y qué no es Green Project Management
    -Proyectos, programas y portafolio.
    -Áreas de Conocimiento y Grupos de procesos
    -Sostenibilidad: marco de referencia  y la relación con ISO 14001
    -Identificación de necesidades. El Business Case.
    -El contexto del proyecto y el éxito del proyecto
    -Roles y Responsabilidades en el proyecto
    -Implementación y desarrollo del Plan de Gestión Sostenible del Proyecto
    -La planificación del proyecto: estimaciones, programación.
    -Gestión de recursos y requisitos.
    -Gestión de Riesgos y problemas
    -Evaluación del Impacto Ambiental del Proyecto
    -Estandarización de procesos.
    -Compras y adquisiciones sostenibles
    -Liderazgo vs. Gestión
    -Gestión de los cambios y de la información
    -Gestión de los interesados
    -Desarrollo de habilidades para gestionar y liderar equipos,  negociación, comunicación y gestión de conflictos


    DESCRIPCIÓN Y DETALLES

    PARA QUÉ TE PREPARA

    Te proporcionará los conocimientos para lograr incorporar el pensamiento verde en la forma de gestionar tus proyectos, y  profundizar más en la administración sostenible de proyectos, aplicarla en tu organización e incluso certificarte como Green Project Manager.


    REQUISITOS
    No es necesario cumplir ningún requisito previo para la realización de  este curso


    PROFESORES
    Los instructores que imparten el programa son certificados GPM® y PMP®, con amplia y probada experiencia en proyectos de diversas industrias, y te guiarán con profesionalismo y dedicación.

Otra formación relacionada con PMI/ PMP / Project Management

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |