Curso de Patrones de Diseño

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Analisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Curso de Patrones de Diseño

  • Modalidad de impartición
    El Curso de Patrones de Diseño tiene una modalidad de enseñanza presencial.
  • Número de horas
    El tiempo de duración es de 21 horas.
  • Titulación oficial
    Cuando el alumno concluya el curso, el Centro de Estudios le entregará un Certificado de Asistencia.
  • Valoración del programa
    El Curso de Patrones de Diseño, que se lleva a cabo en Educación IT, le brinda al alumno los conocimientos necesarios para que pueda crear, diseñar y analizar diferentes diseños de sistemas siguiendo patrones estandarizados que garantizan un trabajo profesional. Aprenden a codificar casos reales con los lenguajes operativos de Java y .NET, que les permiten manejar con eficiencia los recursos, optimizar la productividad y minimizar el mantenimiento.
  • Dirigido a
    Se orienta a estudiantes, profesionales y aficionados a la informática y los sistemas de información.
  • Empleabilidad
    Una vez que haya terminado el curso, podrá desempeñarse laboralmente en: Hewlett-Packard, InvertirOnline.com y QAD Argentina S.A.
  • Salario esperado
    El salario que podría llegar a ganar va a depender de la empresa en la que se desarrolle y de su experiencia laboral.

Comentarios sobre Curso de Patrones de Diseño - Presencial - Microcentro - Buenos Aires

  • Contenido
    Analiza, modela y resuelve problemas de diseño de sistemas utilizando los patrones de diseño. Aprende cuándo y cómo utilizar cada uno de los patrones codificando casos de resolución real con Java y .NET, logrando un diseño profesional, maximizando la reutilización y minimizando el mantenimiento.

    CONTENIDOS DEL CURSO ::
    El curso comienza con una introducción al Lenguaje Unificado de Modelado UML repasando los conceptos básicos del diagrama de clases junto con las relaciones mas utilizadas como ser generalización, asociación, composición y agregación.Se presentan luego qué son y cuándo utilizar los patrones de diseño, en particular se presentan los pertenencientes a GoF categorizados en Creacionales, Estructurales y de Comportamiento. Dentro de los Patrones Creacionales se estudian los patrones Builder, Prototype, Singleton, Abstract Factory y Factory Method. Dentro de los Patrones Estructurales se estudian los patrones Adapter, Bridge, Composite y Decorator. Y dentro de los Patrones de Comportamiento se estudian el Memento, Observer, State, Strategy, Template Method y Visitor. En cada uno de los patrones se explica cuándo utilizarlo, qu&eeacute; problema resuelve y cómo se implementa la solución a través de código de programación, ya sea en tecnologías .NET o Java.

    Finalmente se presenta el concepto de los Antipatrones, junto con su propósito y su utilización, y se realiza una introducción a otros patrones tales como Patrones de Base de Datos, Patrones de Arquitectura, Patrones de JEE y Patrones de AJAX

    A lo largo del curso se realizan diversos laboratorios de casos reales donde hay que analizar un problema determinado y decidir que patrón de diseño utilizar para resolverlo, y codificar su posterior solución en un lenguaje de programación ya sea .NET o Java, siendo un curso sumamente práctico con uso de PC de forma individual.

    RECURSOS ADICIONALES ENTREGADOS ::
    El curso incluye un manual de Patrones de Diseño con toda la teoría del curso perfectamente explicada y ejemplificada para que el alumno no tenga que perder tiempo tomando notas y pueda abocarse a la práctica en la PC asignada.

    Para los cursos a distancia, enviaremos un link con el manual online donde podran visualizarlo e imprimirlo.

    SALIDA LABORAL ::
    Al finalizar el curso, el alumno se convertirá en un Diseñador de Sistemas Junior pudiendo desempeñar tareas de diseño de sistemas, focalizando en las estrategias necesarias para la construcción de sistemas de mediana y gran envergadura.

    REQUISITOS ::
    Para realizar este curso se requieren conocimientos basicos de UML o haber realizado el CURSO UML, y conocimientos basicos de Java o .NET, o haber realizado el CURSO JAVA o el CURSO C# o el CURSO VB.NET.

    DURACION Y COSTO
    · Duración: 21 Hs.
    · Costo: $ 900
    · 2 pagos de $450
    Financiacion a convenir
    segun la intensidad

    INTRODUCCIÓN

        * PATRÓN – CONCEPTO
        * PATRONES DE DISEÑO – CONCEPTO
        * HISTORIA
        * CUANDO UTILIZARLOS
        * CUANDO NO UTILIZARLOS
        * DONDE UTILIZARLOS
        * QUE ES GOF
        * BENEFICIOS


    TIPOS DE PATRONES

        * CLASIFICACIÓN SEGÚN SU PROPÓSITO
        * Creacionales
        * De Comportamiento
        * Estructurales
        * CLASIFICACIÓN SEGÚN ALCANCE
        * De clase
        * De objeto
        * TABLA DE CLASIFICACIÓN
        * ESPECIFICACIÓN DE PATRONES DE DISEÑO


    UML REVIEW

        * QUE ES UML
        * DIAGRAMA DE CLASES
        * Simbología General
        * Asociación
        * Generalización
        * Agregación
        * Composición
        * Multiplicidad
        * Ejemplo de Diagrama de clases


    PATRONES DE COMPORTAMIENTO (BEHAVIOURAL PATTERNS)

        * CHAIN OF RESPONSIBILITY PATTERN
        * Introducción y nombre
        * Intención
        * También conocido como
        * Motivación
        * Solución
        * Diagrama UML
        * Participantes
        * Colaboraciones
        * Consecuencias
        * Implementación
        * Código de muestra
        * Cuando utilizarlo
        * Patrones relacionados
        * COMMAND PATTERN
        * Introducción y nombre
        * Intención
        * También conocido como
        * Motivación
        * Solución
        * Diagrama UML
        * Participantes
        * Colaboraciones
        * Consecuencias
        * Implementación
        * Código de muestra
        * Cuando utilizarlo
        * Patrones relacionados
        * INTERPRETER PATTERN
        * Introducción y nombre
        * Intención
        * También conocido como
        * Motivación
        * Solución
        * Diagrama UML
        * Participantes
        * Colaboraciones
        * Consecuencias
        * Implementación
        * Código de muestra
        * Cuando utilizarlo
        * Patrones relacionados
        * ITERATOR PATTERN
        * Introducción y nombre
        * Intención
        * También conocido como
        * Motivación
        * Solución
        * Diagrama UML
        * Participantes
        * Colaboraciones
        * Consecuencias
        * Implementación
        * Código de muestra
        * Cuando utilizarlo
        * Patrones relacionados
        * MEDIATOR PATTERN
        * Introducción y nombre
        * Intención
        * También conocido como
        * Motivación
        * Solución
        * Diagrama UML
        * Participantes
        * Colaboraciones
        * Consecuencias
        * Implementación
        * Código de muestra
        * Cuando utilizarlo
        * Patrones relacionados
        * MEMENTO PATTERN
        * Introducción y nombre
        * Intención
        * También conocido como
        * Motivación
        * Solución
        * Diagrama UML
        * Participantes
        * Colaboraciones
        * Consecuencias
        * Implementación
        * Código de muestra
        * Cuando utilizarlo
        * Patrones relacionados
        * OBSERVER PATTERN
        * Introducción y nombre
        * Intención
        * También conocido como
        * Motivación
        * Solución
        * Diagrama UML
        * Participantes
        * Colaboraciones
        * Consecuencias
        * Implementación
        * Código de muestra
        * Cuando utilizarlo
        * Patrones relacionados
        * STATE PATTERN
        * Intención
        * También conocido como
        * Motivación
        * Solución
        * Diagrama UML
        * Participantes
        * Colaboraciones
        * Consecuencias
        * Implementación
        * Código de muestra
        * Cuando utilizarlo
        * Patrones relacionados
        * STRATEGY PATTERN
        * Introducción y nombre
        * Intención
        * También conocido como
        * Motivación
        * Solución
        * Diagrama UML
        * Participantes
        * Colaboraciones
        * Consecuencias
        * Implementación
        * Código de muestra
        * Cuando utilizarlo
        * Patrones relacionados
        * TEMPLATE METHOD PATTERN
        * Introducción y nombre
        * Intención
        * También conocido como
        * Motivación
        * Solución
        * Diagrama UML
        * Participantes
        * Colaboraciones
        * Consecuencias
        * Implementación
        * Código de muestra
        * Cuando utilizarlo
        * Patrones relacionados
        * VISITOR PATTERN
        * Introducción y nombre
        * Intención
        * También conocido como
        * Motivación
        * Solución
        * Diagrama UML
        * Participantes
        * Colaboraciones
        * Consecuencias
        * Implementación
        * Código de muestra
        * Cuando utilizarlo
        * Patrones relacionados


    PATRONES DE CREACIÓN (CREATIONAL PATTERNS)

        * ABSTRACT FACTORY PATTERN
        * Introducción y nombre
        * Intención
        * También conocido como
        * Motivación
        * Solución
        * Diagrama UML
        * Participantes
        * Colaboraciones
        * Consecuencias
        * Implementación
        * Código de muestra
        * Cuando utilizarlo
        * Patrones relacionados
        * BUILDER PATTERN
        * Introducción y nombre
        * Intención
        * También conocido como
        * Motivación
        * Solución
        * Diagrama UML
        * Participantes
        * Colaboraciones
        * Consecuencias
        * Implementación
        * Código de muestra
        * Cuando utilizarlo2
        * Patrones relacionado
        * FACTORY METHOD PATTERN
        * Introducción y nombre
        * Intención
        * También conocido como
        * Motivación3
        * Solución
        * Diagrama UML
        * Participantes
        * Colaboraciones
        * Consecuencias
        * Implementación
        * Código de muestra
        * Cuando utilizarlo
        * Patrones relacionados
        * PROTOTYPE PATTERN
        * Introducción y nombre
        * Intención
        * También conocido como:
        * Motivación
        * Solución 109
        * Diagrama UML
        * Participantes
        * Colaboraciones
        * Consecuencias
        * Implementación
        * Código de muestra
        * Cuando utilizarlo
        * Patrones relacionados
        * SINGLETON PATTERN
        * Introducción y nombre
        * Intención
        * También conocido como
        * Motivación
        * Solución
        * Diagrama UML
        * Participantes
        * Colaboraciones
        * Consecuencias
        * Implementación
        * Código de muestra
        * Cuando utilizarlo
        * Patrones relacionados


    PATRONES DE ESTRUCTURA (STRUCTURAL PATTERNS)

        * ADAPTER PATTERN
        * Introducción y nombre
        * Intención
        * También conocido como
        * Motivación
        * Solución
        * Diagrama UML
        * Participantes
        * Colaboraciones
        * Consecuencias
        * Implementación
        * Código de muestra
        * Cuando utilizarlo
        * Patrones relacionados
        * BRIDGE PATTERN
        * Introducción y nombre
        * Intención
        * También conocido como
        * Motivación
        * Solución
        * Diagrama UML
        * Participantes
        * Colaboraciones
        * Consecuencias
        * Implementación
        * Código de muestra
        * Cuando utilizarlo
        * Patrones relacionados
        * COMPOSITE PATTERN
        * Introducción y nombre
        * Intención
        * También conocido como
        * Motivación
        * Solución
        * Diagrama UML
        * Participantes
        * Colaboraciones
        * Consecuencias
        * Implementación
        * Código de muestra
        * Cuando utilizarlo
        * Patrones relacionados
        * DECORATOR PATTERN
        * Introducción y nombre
        * Intención
        * También conocido como
        * Motivación
        * Solución
        * Diagrama UML
        * Participantes
        * Colaboraciones
        * Consecuencias
        * Implementación
        * Código de muestra
        * Cuando utilizarlo
        * Patrones relacionados
        * FAÇADE PATTERN
        * Introducción y nombre
        * Intención
        * También conocido como
        * Motivación
        * Solución
        * Diagrama UML
        * Participantes
        * Consecuencias
        * Implementación
        * Código de muestra
        * Cuando utilizarlo
        * Patrones relacionados
        * FLYWEIGHT PATTERN
        * Introducción y nombre
        * Intención
        * También conocido como
        * Motivación
        * Solución 54
        * Diagrama UML
        * Participantes
        * Colaboraciones
        * Consecuencias
        * Implementación
        * Código de muestra
        * Cuando utilizarlo
        * Patrones relacionados
        * PROXY PATTERN
        * Introducción y nombre
        * Intención
        * También conocido como
        * Motivación
        * Solución
        * Diagrama UML
        * Participantes
        * Colaboraciones
        * Consecuencias
        * Implementación
        * Código de muestra
        * Cuando utilizarlo
        * Patrones relacionados


    LOS ANTI-PATRONES

        * ANTI-PATRÓN
        * HISTORIA
        * PROPÓSITO
        * UTILIZACIÓN
        * Antipatrones de desarrollo de software
        * Antipatrones organizacionales
        * OTROS PATRONES
        * Introduccion
        * Patrones de base de datos
        * Patrones de Arquitectura
        * Patrones JEE
        * Patrones de AJAX


    LABORATORIOS

        * RECOMENDACION
        * LABORATORIO 1
        * LABORATORIO 2
        * LABORATORIO 3
        * LABORATORIO 4
        * LABORATORIO 5
        * LABORATORIO 6
        * LABORATORIO 7
        * LABORATORIO 8

Últimas consultas al curso

"Quisiera información sobre el Curso de Patrones de Diseño, horarios y precio, si se puede estudiar sólo los sábados. "

Antonio para Curso de Patrones de Diseño

Buenos Aires

"Quisiera saber qué certificado te dan al finalizar el Curso de Patrones de Diseño, si es a distancia y cuándo puedo inscribirme. "

Noelia para Curso de Patrones de Diseño

Córdoba

"Necesitaba saber cuándo comienza el curso, cuánto dura y cuáles son los horarios de cursada."

Alejandro para Curso de Patrones de Diseño

Buenos Aires

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