Ir a inicio > Cursos > Energías Renovables y Eficiencia Energética > Online > Curso de Operación de Plantas Industriales de Biomasa - Online

Curso de Operación de Plantas Industriales de Biomasa - Online

Contacta sin compromiso con Centro de e-Learning UTN BA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Operación de Plantas Industriales de Biomasa - Online

  • Contenido
    Operación de Plantas Industriales de Biomasa.

    Duración: 12 Semanas

    Conoce los requerimientos de operación, mantenimiento, control y saneamiento de fábricas industriales y plantas térmicas de biomasa.

    Este curso forma parte de: Diplomatura en Operación de plantas industriales de biomasa


    Presentación.

    Este curso promueve el conocimiento técnico aplicativo y experiencial para quienes requieren incorporar conocimientos que les permitan un mejor desempeño en el ámbito laboral de la industria de procesos, con capacidad de gestión y resolución de problemas en fábricas de procesos y centrales térmicas de Biomasa, acreditando idoneidad y calificando y cualificando para ejecutar tareas Operativas y de mando. Los participantes recibirán material didáctico para leer y ejercitación práctica para resolver, con la coordinación y guía de los profesores. Se organizarán foros de discusión sobre los conceptos básicos y evaluaciones del tipo opciones múltiples para guiar el aprendizaje teórico y práctico.

    Modalidad: A distancia
    100% a distancia
    Material descargable
    Acompañamiento de tutores
    En vivo o acceso a las grabaciones


    Qué vas a aprender.

    Objetivo general

    Que los participantes adquieran competencias cualificadas para operar, mantener controlar y sanear industrias de procesos y plantas térmicas de Biomasa, con capacidad de gestión y resolución técnica de problemas.

    Objetivos específicos

    Comprender cómo se realiza la debida selección de Bombas y Válvulas en el proceso fabril industrial en plantas de cogeneración.
    Aprender a manejar las turbinas a vapor y a gas, así como efectuar el ciclo combinado con turbina a gas, caldera de recuperación que genera vapor y turbina a vapor que genera energía complementaria.
    Aprender a realizar la puesta a punto, mantenimiento y control de generadores de vapor, que producen energía eléctrica para autoabastecimiento.
    Conocer cómo las industrias de Biomasa autogeneran su propia energía para el autoabastecimiento energético, basado en el esquema de la autosustentablidad energética, en tanto método innovador que promete sustancialmente racionalizar, bajar los costos y, sobre todo, producir sin contaminar el medio ambiente.
    Conocer la Operación de algunas plantas de procesos de Biomasa que se exhiben a modo de ejemplo, no sólo las bioindustriales, sino también las centrales térmicas.
    Comprender la Operación en sistemas de combustión, con la utilización del biogás y otros residuos biocombustibles líquidos de bajo poder calorífero como la Vinaza

    Temario.

    3 Modulos • 12 Unidades • Carga Horaria 90 horas

    Modulo 1:

    Unidad 1: Operaciones básicas en todo tipo de planta Industrial de Biomasa
    Unidad 2: Operación de Instalaciones energéticas en Plantas Industriales de Biomasa
    Unidad 3: Procesos Industriales básicos en algunas Industrias de Biomasa
    Unidad 4: Selección de bombas, válvulas y sellos en plantas de biomasa.


    Modulo 2:

    Unidad 1: Medición y Control de los procesos.
    Unidad 2: Operación de Plantas Industriales de Alcohol Anhidro Bioetanol a partir de la Melaza.
    Unidad 3: Operación de Plantas Industriales de Biomasa para la Producción de Biodiesel a partir de Soja
    Unidad 4: Aplicación de la biomasa en procesos de la bioindustria


    Modulo 3:

    Unidad 1: Operación de Plantas de Biogas CO2 + CH4 con tratamiento Anaerobio de Efluentes sacarósicos
    Unidad 2: Concentración de la Vinaza para su aplicación como combustible líquido de bajo poder calorífico en Calderas de la planta industrial.
    Unidad 3: Esquema de la Sustentabilidad Agroindustrial
    Unidad 4: Centrales térmicas de Biomasa


    Destinatarios.

    Interesados en los problemas energéticos. Idóneos, Docentes, Técnicos y Profesionales que necesiten formarse como Futuros Operadores de Plantas Industriales de Procesos y plantas Térmicas.

    Requisitos.

    Es deseable poseer nivel educativo técnico, superior o universitario en cualquier disciplina industrial.


    Metodología de enseñanza-aprendizaje:

    Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

    Foros de debate.
    Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
    Material de lectura obligatoria.
    Contenidos complementarios.
    Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
    Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.

    Modalidad de evaluación y acreditación:

    Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.

    La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.

    Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:

    Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado.De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.

    Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.

    Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online

    Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.

    Certificación

    - Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

    - Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

Otra formación relacionada con Energías Renovables y Eficiencia Energética

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |