Curso de Office 2010: Excel Básico - Online

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Análisis de educaedu

Liliana Díaz

Liliana Díaz

Curso de Office 2010: Excel Básico

  • Modalidad de impartición
    Tiene una modalidad de estudio online.
  • Número de horas
    El tiempo de estudio que demanda es de 22 horas.
  • Valoración del programa
    En el Curso de Office 2010: Excel Básico, los participantes iniciarán con la introducción a la aplicación y concluirán con los elementos visuales, los estilos y temas a libros de excel. Los estudiantes desarrollan once módulos en los cuales adquirirán los conocimientos esenciales para su apropiado manejo e implementación.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Está destinado para quienes no tengan conocimientos previos en el tema y deseen adquirirlos por medio de esta oferta educativa.
  • Empleabilidad
    Los alumnos tendrán los conceptos básicos que les permitirán aprovechar la herramienta ante las situaciones que así lo ameriten.

Comentarios sobre Curso de Office 2010: Excel Básico - Online

  • Contenido

    Dedicación: 22 hs

    1. Introducción a Excel 2010
    2. Formato básico de datos en Excel 2010
    3. Desplazamiento por Excel 2010
    4. Mover datos y modificar hojas de cálculo en Excel
    5. Guardar, enviar e imprimir libros de Excel 2010
    6. Uso de formato condicional, tablas y minigráficos en Excel 2010
    7. Revisar y proteger contenido en Excel  2010
    8. Uso de fórmulas básicas en Excel  2010
    9. Uso de funciones básicas con Excel 2010
    10. Inserción de gráficos básicos en Excel 2010
    11. Agregar elementos visuales, temas y estilos a libros de Excel

    MODULO 1: Introducción a Excel 2010

        * Iniciar Excel 2010 y abrir un libro existente
        * Identificar las características de las hojas de cálculo
        * Reconocer las funciones de los principales elementos de la interfaz de Excel 2010
        * Crear un libro nuevo
        * Introducir datos en una situación determinada
        * Abrir un libro basado en una plantilla existente
        * Abrir un libro de Excel
        * Escribir datos en un libro de Excel

    Tiempo de dedicación: 2 hs

    MODULO 2: Formato básico de datos en Excel 2010

        * Aplicar formato básico a texto
        * Aplicar y copiar formatos de celdas
        * Reconocer cómo cambia la posición del texto con los comandos de alineación
        * Aplicar y modificar formatos de número
        * Asociar formatos de número con ejemplos
        * Dar formato a texto y celdas
        * Alinear texto en una celda
        * Modificar y aplicar un formato de número

    Tiempo de dedicación: 2 hs

    MODULO 3: Desplazamiento por Excel 2010

        * Desplazarse por una hoja de cálculo
        * Reconocer cómo navegar por Excel en una situación determinada
        * Obtener ayuda para tareas y comandos de Excel
        * Modificar la vista del libro
        * Reconocer cómo modifican las vistas de libro la apariencia de una hoja de cálculo
        * Reconocer cómo acercar o alejar la vista de una hoja de cálculo
        * Trabajar con diferentes ventanas en Excel 2010
        * Trabajar con paneles en libros de Excel
        * Desplazarse por una hoja de cálculo
        * Modificar la vista de una hoja de cálculo
        * Organizar y ver datos de un libro

    Tiempo de dedicación: 2 hs

    MODULO 4: Mover datos y modificar hojas de cálculo en Excel

        * Copiar y mover datos
        * Utilizar las opciones de pegado para obtener una vista previa y controlar cómo aparecerán los datos
        * Insertar y eliminar filas y columnas
        * Aplicar formato a filas y columnas
        * Insertar y eliminar hojas de cálculo
        * Copiar o mover hojas de cálculo
        * Copiar y pegar datos
        * Modificar filas y columnas
        * Copiar y modificar hojas de cálculo

    Tiempo de dedicación: 2 hs

    MODULO 5: Guardar, enviar e imprimir libros de Excel 2010

        * Guardar un libro en un formato diferente
        * Guardar un libro de Excel
        * Cambiar las opciones de guardado predeterminadas de Excel 2010
        * Compartir y enviar un libro
        * Utilizar la configuración de la opción Configurar página para preparar un libro para su impresión
        * Imprimir un libro de Excel 2010
        * Guardar un libro
        * Compartir un libro
        * Preparar e imprimir un libro

    Tiempo de dedicación: 2 hs

    MODULO 6: Uso de formato condicional, tablas y minigráficos en Excel 2010

        * Aplicar formato de tabla a datos
        * Ordenar y filtrar los datos de una tabla en una situación determinada
        * Aplicar reglas de formato condicional
        * Reconocer cuándo utilizar formatos condicionales específicos
        * Utilizar minigráficos para mostrar tendencias de datos
        * Aplicar formato a minigráficos
        * Ordenar y filtrar datos de tabla
        * Utilizar formatos condicionales para resaltar datos
        * Utilizar minigráficos para resaltar tendencias de datos

    Tiempo de dedicación: 2 hs

    MODULO 7: Revisar y proteger contenido en Excel  2010

        * Utilizar las herramientas de corrección de Excel
        * Utilizar la característica de comentarios de Excel
        * Utilizar el Control de cambios en Excel 2010
        * Seleccionar las afirmaciones que describen la herramienta Control de cambios de Excel
        * Aplicar protección a la hoja de cálculo y al libro
        * Revisar la ortografía en una hoja de cálculo y agregar notas mediante comentarios
        * Utilizar la característica Control de cambios de Excel
        * Proteger los elementos de una hoja de cálculo

    Tiempo de dedicación: 2 hs

    MODULO 8: Uso de fórmulas básicas en Excel  2010

        * Identificar los elementos de una fórmula
        * Reconocer cómo calcula excel la prioridad en una fórmula
        * Reconocer ejemplos de los tipos de referencia usados en fórmulas de excel
        * Crear e insertar fórmulas
        * Usar nombres en fórmulas
        * Corregir valores de error comunes
        * Modificar fórmulas
        * Crear una fórmula
        * Definir una referencia de nombre y usarla en una fórmula
        * Copiar y pegar una fórmula entre celdas

    Tiempo de dedicación: 2 hs

    MODULO 9: Uso de funciones básicas con Excel 2010

        * Identificar las características de las funciones de Excel
        * Realizar operaciones de cálculo básicas utilizando las funciones más comunes de Excel
        * Usar funciones financieras
        * Utilizar funciones de fecha y hora
        * Utilizar las funciones lógicas para realizar operaciones de cálculo basadas en datos de una hoja de cálculo
        * Realizar operaciones de cálculo básicas
        * Utilizar una función financiera para determinar el pago mensual de un préstamo
        * Utilizar una función de fecha y una función lógica

    Tiempo de dedicación: 2 hs

    MODULO 10: Inserción de gráficos básicos en Excel 2010

        * Reconocer cuándo se deben usar los distintos gráficos de Excel
        * Insertar un gráfico
        * Identificar los elementos de un gráfico de Excel
        * Actualizar el estilo, el diseño o la ubicación de un gráfico de Excel
        * Cambiar el rango de datos en el que se basa un gráfico
        * Insertar un gráfico
        * Actualizar el tipo, diseño y estilo de un gráfico
        * Actualizar el origen de datos del gráfico y cambiar su ubicación

    Tiempo de dedicación: 2 hs

    MODULO 11: Agregar elementos visuales, temas y estilos a libros de Excel

        * Insertar ilustraciones en una hoja de cálculo, como por ejemplo, imágenes, imágenes prediseñadas, formas y gráficos smartart
        * Utilizar las herramientas de edición de imágenes de Excel para aplicar formato a las ilustraciones
        * Insertar una captura de pantalla en un libro
        * Agregar características de texto a una hoja de cálculo
        * Utilizar estilos de celda para aplicar un formato coherente
        * Aplicar un tema de Excel a una hoja de cálculo
        * Agregar una imagen y una imagen prediseñada a una hoja de cálculo
        * Agregar una captura de pantalla a una hoja de cálculo
        * Aplicar un tema y un estilo de celda

    Tiempo de dedicación: 2 hs

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