Curso de Modelos Logísticos para Ecommerce - Online - Centro de E-Learning - UTN-FRBA-SCEU - I44807

Home>Cursos>Comercio Electrónico/E-Commerce>Online>Almagro>Curso de Modelos Logísticos para Ecommerce - Online
 
Curso de Modelos Logísticos para Ecommerce - Online
()
Método: Online
Tipo: Cursos
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Tecnológica Nacional

Curso de Modelos Logísticos para Ecommerce - Online

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Tecnológica Nacional, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Imágenes de Universidad Tecnológica Nacional:
Foto Universidad Tecnológica Nacional Argentina Centro
Foto Universidad Tecnológica Nacional Argentina Centro
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Universidad Tecnológica Nacional Argentina Centro
Centro Universidad Tecnológica Nacional Argentina
Curso de Modelos Logísticos para Ecommerce - Online Comentarios sobre Curso de Modelos Logísticos para Ecommerce - Online
Contenido:
Curso de Modelos Logísticos para Ecommerce.

Estudia a distancia las herramientas para mejorar la logística y modelos comerciales de la plataforma eCommerce.

  • Duración: 4 semanas
  • Modalidad: A Distancia

¿Cómo diseño una operación logística eficiente para un negocio de comercio electrónico? ¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de contratar servicios logísticos para eCommerce? Esta capacitación expone los procesos de eLogística, para entender y gestionar de manera eficiente la operación logística de una empresa que vende a través del canal online. El programa se enfoca en desarrollar la eLogística como parte integral de la organización, generando nuevas oportunidades de venta y manteniendo siempre el foco en la experiencia de compra de los clientes. Se abordan los distintos componentes de la cadena desde una mirada práctica y adaptada al mercado local. Quienes participen en el programa, incorporarán las herramientas para aplicar las mejores prácticas de eLogística, a la vez que lograrán tener una visión de la logística como área de oportunidad para generar mayor rentabilidad y valor al negocio.

Objetivo general.

Capacitar profesionales para tomar decisiones en las actividades clave de la operación logística de un negocio basado en una plataforma eCommerce

Objetivos específicos.

  • Adquirir herramientas que contribuyan a mejorar los resultados de la operación logística
  • Analizar los modelos comerciales de las tiendas On Line y las principales empresas que se dedican a eLogistica
  • Construir modelos de operaciones logísticas para empresas montadas en plataformas eCommerce

Destinatarios.

  • Profesionales de Logistica y Supply Chain que deseen agregar valor a sus conocimientos
  • Personas sin conocimientos previos de Logistica que deseen introducirse en el mundo operativo de las eCommerce
  • Profesionales de Ventas de compañias eCommerce que deseen ampliar sus conocimientos
  • Emprendedores que posean tiendas on line montadas en plataformas eCommerce

Temario.

Unidad 1: EL ROL DE LA LOGISTICA EN ECOMMERCE.

- Situación actual y evolución del eCommerce en Latinoamerica y el mundo
- La importancia de la logística en eCommerce
- Los procesos logísticos aplicados al comercio electrónico
- La mirada del cliente. Estrategias y buenas prácticas para incrementar la conversión
- Manejo de fechas especiales (Hot Sale, Cyber Monday, campañas)
- Consideraciones logísticas en la elección de Plataformas de eCommerce

Unidad 2: PROCESOS DE ALMACENAMIENTO Y FULFILLMENT.

- Criterios de diseño y localización de depósitos
- Gestión de inventarios. Planificación y disponibilidad de stock
- Manejo de órdenes. Aspectos tecnológicos
- Procesos de recepción y almacenaje
- Procesos de picking, preparación y despacho
- Medición y monitoreo de los procesos. Principales KPIs

Unidad 3: PROCESO DE DISTRIBUCIÓN.

- Evolución y desafíos de la logística de última milla
- Modalidades de envío
- Manejo de tarifas
- Seguimiento de entregas. La relación con el cliente
- Logística inversa. Manejo de incidencias
- Medición y monitoreo de los procesos. Principales KPIs

Unidad 4: MODELOS LOGÍSTICOS DE ECOMMERCE.

- Tercerización de servicios logísticos vs operación propia
- Proceso de contratación de un operador 3PL
- Gestión de una operación tercerizada
- Modelos alternativos: dropshipping / crossdocking
- Tendencias mundiales. Desafíos a futuro. Trabajo práctico Final Integrador para Aprobación del Curso: Desarrollo de un modelo de eLogística

Requisitos previos.

Estudios secundarios completos

Metodología de enseñanza-aprendizaje.

La modalidad de e - Learning Colaborativo es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Se trata de una modalidad básicamente asincrónica que aprovecha pedagógicamente los recursos de la Web 2.0, con un complemento sincrónico, por medio de la realización de clases en tiempo real, logrando superar de esta forma, la instancia de autoestudio.

El trayecto formativo consta de Módulos; cada uno de ellos está conformado por unidades, las cuales a su vez, integran los contenidos temáticos.

Así, en cada unidad, Usted contará con:

Foros Proactivos de interacción y comunicación propuestos por el docente para la presentación de dudas, consultas y opiniones, la discusión y la retroalimentación (feedback) entre profesores/tutores - alumnos; y alumnos entre sí.

Otras vías de consulta al docente, foro de dudas, salas de chat, mensajería interna del campus.

Material de lectura obligatoria y complementaria.

Actividades y trabajos integradores de aplicación de los conocimientos adquiridos, individuales y/o grupales.

Clase en tiempo real, 2 encuentros por módulo, en el Aula Virtual Sincrónica.

Modalidad de evaluación y acreditación.

La Evaluación del trayecto formativo comprende una Evaluación Integradora por módulo y una Evaluación Integradora Final Obligatoria (EFIO), que se basa en la realización por parte del alumno de la entrega de una tarea (consigna específica para su desarrollo) o cuestionario autoadministrado (calificación automática). Dicha evaluación final cuenta con una segunda instancia de Exámen Recuperatorio, para aquellos participantes que no aprobaron la primera o no la realizaron dentro de las fechas estipuladas por Cronograma.

A su vez, se tendrá en cuenta también, para la evaluación:

La descarga y lectura de todos los elementos que componen la unidad temática.

Grado de participación en todos los foros proactivos propuestos en cada una de las unidades temáticas.

La asistencia y/o descarga de las clases virtuales en tiempo real.

La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.

La dedicación horaria indicada en cada caso para lograr el máximo rendimiento del estudio.

El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. -

Terminado el mismo, no podrá entregar ni descargar nada adeudado y deberá cursar nuevamente en un próximo inicio, en caso de desear finalizarlo.

La acreditación del trayecto constará de la Aprobación de lo indicado en la evaluación obligatoria.

La calificación será cualitativa: Excelente, Muy Bueno, Bueno, Regular, Malo.

Las tres calificaciones primeras, otorgan un certificado de "Aprobación".

Aquellos alumnos que no hayan alcanzado alguna de estas tres calificaciones o no hayan realizado la EFI, podrán obtener una calificación y certificación de Participación, previa comprobación por parte del Profesor – Tutor de ciertos criterios de evaluación.

Duración.

4 Semanas

Carga horaria.

30hs.
Otra formación relacionada con Cursos de Comercio Electrónico/E-Commerce: