Ir a inicio > Cursos > Marketing > Online > Curso de Marketing Cultural - Online

Curso de Marketing Cultural - Online

Contacta sin compromiso con Formación al Cuadrado

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Curso de Marketing Cultural

  • Modalidad de impartición
    El modo de enseñanza del curso es online.
  • Número de horas
    Son 4 semanas de formación académica donde se cursan un total de 40 horas.
  • Titulación oficial
    El centro Formación al Cuadrado le entregará un diploma de estudios.
  • Valoración del programa
    En el Curso de Marketing Cultural el alumno aprende a explotar las herramientas digitales, de promoción, visibilidad e impacto mediante estrategias de marketing cultural. Se forma en psicología del consumidor, entendiendo como funciona el mercado cultural para así poder planificar proyectos siguiendo las tendencias y los procesos de comercialización. Lo ayuda a comprender desde la teoría y el análisis cuales son los fundamentos del marketing enfocado hacia la cultura y su industria.
  • Dirigido a
    Dirigido para quienes quieren tener un perfil profesional más completo y conocer más sobre marketing cultural.
  • Empleabilidad
    Estará capacitado para trabajar en agencias de comunicación e investigación de mercados, en el área de marketing de empresas que operen dentro de la industria cultural.

Comentarios sobre Curso de Marketing Cultural - Online

  • Contenido
    Curso de Marketing Cultural.

    Tipo: Cursos
    Modalidad: Online / Distancia
    Duración: 40 horas, 4 semanas

    DETALLES:

    Dirigido a:

    Personas interesadas en realizar un Curso de Marketing Cultural.

    Comentarios:

    El curso online «Marketing Cultural» aborda diferentes temas y conceptos que harán que el alumnado conozca y domine los aspectos clave a la hora de desarrollar estrategias que aumenten la viabilidad, visibilidad, impactos y éxito de proyectos culturales. El curso abarca un total de 12 temas divididos en 3 lecciones que profundizarán en conceptos como la evolución del marketing cultural, la captación y psicología del consumidor cultural, los sistemas de información del mercado cultural o la planificación de estrategias, entre otros. El curso está especialmente dirigido a alumn@s que deseen ampliar sus conocimientos sobre las últimas tendencias de comercialización cultural así como hacer más versátil y transversal su perfil profesional.

    Titulación que se obtiene:

    Al finalizar se os entregará un diploma donde figuren las horas y conocimientos recibidos.


    TEMARIO:

    LECCIÓN 1

    • Introducción al Marketing.
    • Qué es el marketing cultural: principios, teorias y análisis.
    • Cómo comunicamos la cultura.
    • Relaciones estratégicas y su gestión en el ámbito cultural.

    LECCIÓN 2

    • Captación y fidelización de públicos.
    • Comportamiento del consumidor cultural.
    • Segmentación y posicionamiento en el sector cultural.
    • Sistema de información e investigación de mercados: objetivos, tipos de datos, técnicas, etc.

    LECCIÓN 3

    • Branding cultural y la gestión de productos.
    • Planificación y comuicación estratégica de productos culturales.
    • Estrategia creativa y publicitaria en productos culturales.
    • Casos de éxito: análisis, estudio y comparación.

    LECCIÓN 4

    • Entrega trabajo final

Otra formación relacionada con Marketing

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |