Curso de Marketing Cultural.
Tipo: Cursos
Modalidad: Online / Distancia
Duración: 40 horas, 4 semanas
DETALLES:
Dirigido a:
Personas interesadas en realizar un Curso de Marketing Cultural.
Comentarios:
El curso online «Marketing Cultural» aborda diferentes temas y conceptos que harán que el alumnado conozca y domine los aspectos clave a la hora de desarrollar estrategias que aumenten la viabilidad, visibilidad, impactos y éxito de proyectos culturales. El curso abarca un total de 12 temas divididos en 3 lecciones que profundizarán en conceptos como la evolución del marketing cultural, la captación y psicología del consumidor cultural, los sistemas de información del mercado cultural o la planificación de estrategias, entre otros. El curso está especialmente dirigido a alumn@s que deseen ampliar sus conocimientos sobre las últimas tendencias de comercialización cultural así como hacer más versátil y transversal su perfil profesional.
Titulación que se obtiene:
Al finalizar se os entregará un diploma donde figuren las horas y conocimientos recibidos.
TEMARIO:
LECCIÓN 1
- Introducción al Marketing.
- Qué es el marketing cultural: principios, teorias y análisis.
- Cómo comunicamos la cultura.
- Relaciones estratégicas y su gestión en el ámbito cultural.
LECCIÓN 2
- Captación y fidelización de públicos.
- Comportamiento del consumidor cultural.
- Segmentación y posicionamiento en el sector cultural.
- Sistema de información e investigación de mercados: objetivos, tipos de datos, técnicas, etc.
LECCIÓN 3
- Branding cultural y la gestión de productos.
- Planificación y comuicación estratégica de productos culturales.
- Estrategia creativa y publicitaria en productos culturales.
- Casos de éxito: análisis, estudio y comparación.
LECCIÓN 4