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Curso de Liderazgo y delegación: estilos de dirección - Online

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  • Contenido

    Liderazgo y delegación: estilos de dirección

    • Créditos                1 crédito ECTS
    • Duración               25 horas

    Comunicar es uno de los elementos esenciales que nos hace humanos. Nos comunicamos los unos con los otros por medio del tiempo, del espacio y los contextos.

    Cuando se piensa en un buen líder, se coincide en la idea de una persona que tiene visión de futuro, que está preparada para delegar tareas de forma adecuada (ofreciendo las tareas y los recursos oportunos a sus colaboradores), organizando así su propio tiempo. Por otro lado, también se piensa en una persona que sepa motivar su recurso y razón de ser: el personal que tiene a su cargo.


    Competencias:
    • Adoptar actitudes y comportamientos en consonancia con una práctica profesional ética y responsable.
    • Analizar, organizar y planificar la actividad profesional de manera óptima.
    • El análisis crítico y la síntesis.
    • Emprender e innovar.
    • Capacidad para disponer del adecuado nivel de influencia personal ante los demás.
    • Capacidad para la empatía, la escucha activa, y la actuación personal libre de prejuicios y condicionamientos.
    • Fomento del estilo de liderazgo integrador.
    • Desarrollo de la planificación en la gestión del tiempo.
    • Potenciación de la autoconfianza y seguridad personal en beneficio de la delegación y confianza en los demás.
    • Capacidad de Análisis de limitadores personales: creencias, actitudes, valores, miedos y emociones.
    • Concreción de acciones para contrapesar dichos limitadores y potenciar la autoestima, positivismo, armonía y aceptación personal.
    • Desarrollo de la actitud de servicio y de los valores altruistas y humanistas.
    • Fomento de la iniciativa, creatividad, capacidad de decisión, y espíritu emprendedor.
    Contenidos

       1. Definición de estilos de liderazgo

       2. Capacitación de líderes

       3. Estilos de liderazgo y situaciones profesionales

       4. Pautas para motivar a las personas

       5. Delegación

       6. Condiciones para la delegación

       7. Estructura organizativa y delegación

       8. La delegación y la gestión del tiempo

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