Curso de Las Herramientas Virtuales como Mediadoras de la Transformación Institucional - Online

Contacta sin compromiso con Centro de e-Learning UTN BA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Las Herramientas Virtuales como Mediadoras de la Transformación Institucional - Online

  • Contenido
    Curso de Las Herramientas Virtuales como Mediadoras de la Transformación Institucional.


    Duración: 4 Semanas



    Presentación:


    El trayecto del curso ofrece la posibilidad de desarrollar competencias vinculadas al abordaje institucional de proyectos formativos enriquecidos por TIC, como metodología ágil y espacio de reflexión crítica de la propia práctica. La propuesta ofrece la posibilidad de conocer, diseñar e interpretar indicadores institucionales a partir de diferentes herramientas propias de los procesos de ofimática en la nube, que permitan elaborar diagnósticos actualizados, contextualizados y situados. En tal sentido el curso retoma el valor del Proyecto Educativo de Supervisión como herramienta de gestión, para la conducción de las instituciones y áreas de supervisión que permitan avanzar en procesos de mejora planificados, articulados y sostenidos a partir de prácticas formativas de los sujetos a cargo. Resignifica además la posibilidad colectiva de avanzar en la construcción de sentidos tecno- pedagógicos como procesos mediadores para la construcción, promoción y circulación del conocimiento, lo cual pone al sujeto en una posición activa en términos de derecho a aprender.


    Modalidad: A distancia

    100% a distancia
    Material descargable
    Acompañamiento de tutores
    En vivo o acceso a las grabaciones


    Qué vas a aprender:


    Objetivo general

    Desarrollar procesos de trabajo colaborativo que permitan a los cursantes planificar, implementar y sostener Proyectos Educativos de Supervisión en diferentes niveles de gestión desde una mediación tecnológica.


    Objetivos específicos

        Organizar espacios colectivos de intercambio de los cursantes que favorezcan la construcción del conocimiento de los procesos de gestión institucional y areal.
        Definir posibles líneas de acción para la mejora de diferentes situaciones problemáticas empleando herramientas de ofimática en la nube.
        Planificar de manera colectiva líneas de intervención de un Proyecto Educativo de Supervisión utilizando herramientas tecnológicas.


    Temario:


    1 Modulos • 4 Unidades • Carga Horaria 30 horas


    Modulo 1: Las herramientas virtuales como mediadoras de la transformación institucional
    Unidad 1: La construcción colectiva de procesos diagnósticos
    Unidad 2: La información digital como herramientas para construir dimensiones diagnósticas.
    Unidad 3: El Proyecto Educativo de Supervisión (PES) como herramienta de gestión institucional y curricular.
    Unidad 4: El proyecto formativo como línea de intervención desagregada del Proyecto Educativo de Supervisión en un entorno virtual de aprendizaje.


    Destinatarios:

    Coordinadores, Secretarios, Equipos de conducción y Supervisión, Orientadores didácticos, Asesores Institucionales y pedagógicos, Profesores de distintos niveles y modalidades


    Requisitos:

    Conocimientos básicos de informática.
    Acceso a Internet


    Metodología de enseñanza-aprendizaje:

    Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

        Foros de debate.
        Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
        Material de lectura obligatoria.
        Contenidos complementarios.
        Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
        Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.


    Modalidad de evaluación y acreditación:

    Para la acreditación de un trayecto formativo se tiene en cuenta:

        La lectura y visualización de todos los contenidos.
        Grado de participación en todos los foros de debate y actividades propuestas.
        La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
        El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. Terminado el mismo, no podrá entregar ninguna actividad obligatoria adeudada. 
        La aprobación de la Evaluación Integradora Final, la cual puede ser un Trabajo Práctico o un Cuestionario Multiple Choice. 

    Al culminar el trayecto formativo, de haber cumplido con lo anteriormente nombrado se te otorgará un Certificado de Aprobación. En caso de haberlo hecho parcialmente, se te entregará un Certificado de Participación. Para conocer más acerca de nuestros certificados, consulte este artículo. 


    Certificación

    - Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

    - Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

Otra formación relacionada con tecnología educativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |