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Curso de Java Standard Programming, J2SE 7.0 (A Distancia) - A Distancia

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Analisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Curso de Java Standard Programming, J2SE 7.0 (A Distancia)

  • Modalidad de impartición
    Se lleva a cabo bajo la modalidad de cursada a distancia.
  • Número de horas
    Tiene una carga horaria de 40 horas.
  • Titulación oficial
    Una vez que termine el curso, el alumno recibirá un Certificado de Asistencia.
  • Valoración del programa
    En el Curso de Java Standard Programming J2SE 6.0, que se lleva a cabo a distancia en Educación IT, los alumnos aprenden a crear aplicaciones con Java, una de las tecnologías más utilizadas en el mercado digital. Se les enseña a utilizar las herramientas y el lenguaje de programación Java, conociendo su historia, sus variables y sus principales funciones operativas.
  • Dirigido a
    Este curso ha sido pensado para analistas de sistemas, programadores y personas que se desenvuelvan laboralmente en el área de tecnología e informática de una empresa.
  • Empleabilidad
    Al finalizar sus estudios, el alumno estará en condiciones de desempeñarse como Programador J2ME en empresas como: Gameloft, Vostu, Atos Origin y Grupo MOST.
  • Salario esperado
    Quién se inicia en esta profesión o trabajo, podría ganar un salario que ronda los $4200.

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  • Contenido
    Aprende a construir aplicaciones con Java y domina por completo una de las tecnologías mas utilizadas en el mercado. Aprende a desarrollar poderosas aplicaciones Orientadas a Objetos con integración con base de datos sobre cualquier sistema operativo.


    Datos:


    Duración: 40 hs
    Costo: $ 1900, 4 pagos de $ 475

    Financiación a convenir según la intensidad


    Contenido del Curso

    El curso comienza con una introducción al lenguaje de programación Java, recorriendo su sintaxis, tipos de datos, estructura de control de flujo y uso de vectores.

    Se presenta en forma teórico práctica el paradigma de objetos incluyendo todos sus aspectos mas representativos como ser clases, objetos, atributos, metodos, herencia, polimorfismo y abstracción, juntos con las palabras claves de Java mas importantes: final, static y los modificadores de visibilidad private, protected y public. Se presenta el uso de ventanas, y ventanas adentro de ventanas (MDI) a traves del uso de menues. Se explican las colecciones más utilizadas en Java, el manejo de errores a través de excepciones explicando los bloques try, catch y finally, junto con las palabras clave throw y throws, y la posibilidad de armar excepciones propias. Se realiza acceso a archivos para lectura y escritura a través de Streams, y se trabaja con acceso a base de datos explicando los principios básicos de conexión y las buenas prácticas de trabajo sobre base de datos, junto con el concepto de una DAO (Data Access Object).

    A lo largo del curso se realiza tanto laboratorios como un proyecto integrador que esta completamentamente modelado en objetos y organizado en paquetes simulando un sistema real, basado en una ventana principal con un menu de barras que maneja ventanas flotantes. El sistema cuenta con las necesidades típicas de un sistema real tales como lectura/escritura de archivos, captura y manejo de errores, e integracion de la interfaz gráfica con la base de datos. El proyecto está dividido en fases, y en el avance de cada fase se entrega el código fuente del proyecto documentado línea por línea

    Recursos adicionales entregados

    Este curso incluye el acceso a un plataforma online donde encontrarás el material de lectura del curso, los laboratorios del mismo, practicas resueltas otra informacion de interes como: documentos adicionales, descargas, videos relacionados, etc. Tendrás disponible la ejercitación y podrás realizar exámenes de autoevaluación luego de cada clase. Te permitirá también estar conectado con tu docente y compañeros del curso.

    Requisitos

    El alumno deberá tener conocimientos de programación en cualquier lenguaje. En caso de no tener conocimientos, se recomienda hacer previamente el curso Java Standard Programming para principiantes. Tener conocimientos sobre Paradigma de Objetos o haer realizado el curso Introducción al Paradigma de Objetos.


    Plan de Estudios:


    INTRODUCCIÓN A JAVA

    · QUÉ ES JAVA
    · Introduccion
    · ORGANIZACIÓN
    · JME (Mobile / Wireless)
    · JSE (Core / Desktop)
    · JEE (Enterprise / Server)
    · LA HISTORIA
    · El comienzo
    · Aparición de Internet
    · Por qué el nombre JAVA

    DESARROLLO, COMPILACION Y EJECUCION

    · EL JAVA DEVELOPMENT KIT (JDK)
    · EL COMPILADOR
    · EL JAVA RUNTIME ENVIRONMENT (JRE)
    · LA JAVA VIRTUAL MACHINE (JVM)
    · LA VARIABLE DE ENTORNO CLASSPATH

    SINTAXIS Y SEMÁNTICA DE JAVA

    · DEFINICIÓN DE VARIABLES
    · Identificador
    · Tipos de variables
    · Declaración y definición
    · Vectores
    · TIPOS DE DATO PRIMITIVOS  
    · boolean  
    · char  
    · byte  
    · short  
    · int  
    · long  
    · float  
    · double  
    · OPERADORES  
    · Operadores Aritméticos  
    · Operadores de Asignación  
    · Operador instanceof  
    · Operador condicional ?:  
    · Operadores incrementales y decrementales  
    · Operadores relacionales  
    · Operadores lógicos  
    · Operador concatenación de caracteres  
    · Operadores aplicables a bits  
    · Clasificación  
    · ESTRUCTURAS DE CONTROL DE FLUJO  
    · Bifurcación if else  
    · Bifurcación if else if else  
    · Bifurcación switch  
    · Bucle while  
    · Bucle for  
    · Bucle do while  
    · Sentencia break  
    · Sentencia continue  
    · COMENTARIOS  
    · CARACTERES ESPECIALES  
    · VALORES EXTERNOS  
    · USO DE NETBEANS  
    · Vistas de un proyecto  
    · Directorios de un proyecto  
    · Comandos útiles aplicables a un proyecto  
    · El Debugger 29

    INTRODUCCIÓN A OOP  

    · QUÉ ES UNA CLASE  
    · QUÉ ES UN OBJETO  
    · QUE SON LOS ATRIBUTOS  
    · Atributos de Instancia  
    · Atributos de Clase  
    · QUE SON LOS MÉTODOS  
    · Métodos de Instancia  
    · Métodos de Clase  
    · ENCAPSULAMIENTO  
    · Definición  
    · Métodos de acceso  
    · CONSTRUCTORES Y DESTRUCTORES  
    · El constructor  
    · El destructor  
    · HERENCIA  
    · Definicion  
    · QUE ES EL CASTING  
    · Definicion  
    · Casteo Implicito (Widening Casting)  
    · Casteo Explicito (Narrowing Casting)  
    · Upcasting  
    · POLIMORFISMO  
    · Definición  
    · Con redefinición  
    · Sin redefinición  
    · CLASE ABSTRACTA  
    · Definicion  
    · INTERFAZ  
    · Que es una interfaz  
    · PAQUETES  
    · Que es un paquete  
    · LA KEYWORD FINAL  
    · Definición  
    · Aplicable a atributos  
    · Aplicable a métodos  
    · Aplicable a clases  

    LA INTERFAZ GRÁFICA  

    · LA HISTORIA: AWT  
    · Definición  
    · Estructura de una aplicación AWT  
    · LA ACTUALIDAD: SWING  
    · Definición  
    · Estructura de una aplicación Swing  
    · SWING VS. AWT  
    · COMPONENTES SWING ? CONTENEDORES  
    · Definición  
    · JFrame  
    · JDialog  
    · JApplet  
    · JPanel  
    · ORGANIZACIÓN EN NETBEANS  
    · Palette Window  
    · Inspector Window  
    · Properties Window  
    · LAYOUTS  
    · Definición  
    · BorderLayout  
    · BoxLayout  
    · FlowLayout  
    · GridLayout  
    · GridBagLayout  
    · AbsoluteLayout  

    CONCEPTOS GENERALES  

    · LA CLASE STRING  
    · Definición  
    · LA CLASE SYSTEM  
    · Definición  
    · LOS WRAPPERS DE LOS TIPOS DE DATO PRIMITIVOS  
    · Definición  
    · La clase Integer  
    · La clase Float  
    · La clase Number  
    · COMPARACIÓN ENTRE OBJETOS  
    · El operador ==  
    · El método equals()
     
    CONTENEDORES  

    · DEFINICIÓN  
    · LA INTERFAZ COLLECTION  
    · LISTAS  
    · La interfaz List  
    · ArrayList  
    · Vector  
    · ITERADORES  
    · Definición  
    · Utilización  

    EXCEPCIONES  

    · DEFINICIÓN  
    · BLOQUES TRY, CATCH Y FINALLY  
    · TIPOS DE EXCEPCIONES  
    · Unchecked Exceptions  
    · Checked Exceptions  
    · EJERCICIO  
    · LA SENTENCIA “THROW”  
    · CREACIÓN DE EXCEPCIONES PROPIAS  
    · La clase Exception como superclase  
    · La keyword “throws”  

    STREAMS  

    · DEFINICIÓN  
    · Que es un Stream  
    · Algoritmo de Lectura  
    · Algoritmo de Escritura  
    · TIPOS DE STREAMS  
    · Organizacion  
    · Streams orientados a Caracter  
    · Streams orientados a Byte  
    · QUE ES UN FILE STREAM  
    · La clase FileReader  
    · La clase FileWriter  
    · Las clases FileInputStream & FileOutputStream  
    · QUE SON LOS BUFFERS  
    · Introduccion  
    · La clase BufferedReader  
    · La clase BufferedWriter  
    · La clase BufferedInputStream  
    · La clase BufferedOutputStream  

    BASE DE DATOS  

    · EL LENGUAJE SQL  
    · Definicion  
    · Utilizacion  
    · MYSQL COMO DATA BASE MANAGEMENT SYSTEM  
    · Introduccion  
    · Caracteristicas  
    · QUÉ ES DDL?  
    · La operacion CREATE  
    · La operacion ALTER  
    · La operacion DROP  
    · QUÉ ES DML?  
    · El comando SELECT  
    · El comando INSERT  
    · El comando UPDATE  
    · El comando DELETE  

    JDBC: CONEXION CON BASE DE DATOS
     
    · INTRODUCCION  
    · Que es JDBC  
    · La necesidad de una libreria  
    · CONEXIÓN CON LA BASE DE DATOS  
    · La interfaz Connection  
    · Construccion de un Administrador de Conexiones  
    · CONSULTAS  
    · El metodo createStatement()  
    · El metodo executeQuery()  
    · Como realizar una consulta  
    · INSERCIÓN DE DATOS  
    · El metodo createStatement()  
    · El metodo excute()  
    · Como realizar una insercion  
    · ACTUALIZACIÓN DE DATOS  
    · El metodo createStatement()  
    · El metodo excute()  
    · Como realizar una actualizacion  
    · ELIMINACIÓN DE DATOS  
    · El metodo createStatement()  
    · El metodo excute()  
    · Como realizar una eliminacion  
    · TRANSACCIONES  
    · Que es un DAO  
    · Que es una transaccion  
    · El metodo setAutoCommit()  
    · El metodo commit()  
    · El metodo rollback()  
    · Utilizacion de transacciones  
    · Utilizacion de transacciones con manejo de excepciones
     
    LABORATORIOS  

    · LAB #1 - CONCEPTOS BASICOS DE JAVA  
    · Ejercicio #1  
    · LAB #2 - PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS  
    · Ejercicio #1  
    · LAB #3 – CONCEPTOS GENERALES  
    · Ejercicio #1  
    · Ejercicio #2  
    · LAB #4 - COLECCIONES  
    · Ejercicio #1  
    · Ejercicio #2  
    · Ejercicio #3  
    · LAB #5 - EXCEPCIONES  
    · Ejercicio #1  
    · LAB #6 - STREAMS  
    · Ejercicio #1  
    · Ejercicio #2  
    · Ejercicio #3  
    · Ejercicio #4  
    · Ejercicio #5  
    · Ejercicio #6  
    · Ejercicio #7  
    · Ejercicio #8  
    · Ejercicio #9  
    · LAB #7 - INTERFAZ GRAFICA DE USUARIO  
    · Ejercicio #1  
    · LAB #8 – ACCESO A BASE DE DATOS
    · Ejercicio #1

    PROYECTO INTEGRADOR

    · FASE #1 – DETECCIÓN DE CLASES Y CONSTRUCCIÓN BASE DEL
     
    PROYECTO

    · Requisitos
    · Objetivos
    · Especificación
    · FASE #2 – PROFESIONALIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN DEL PROYECTO
    · Requisitos
    · Objetivos  
    · Especificación
    · FASE #3 – CONSTRUCCION DE LA INTERFAZ GRAFICA DE USUARIO
    · Requisitos
    · Objetivos
    · Especificación
    · Especificación – BONUS!
    · FASE #4 – DETERMINACIÓN DE LA NAVEGACIÓN
    · Requisitos
    · Objetivos
    · Especificación  
    · Especificación – BONUS!  
    · FASE #5 – VALIDACIÓN Y MANEJO DE ERRORES
    · Requisitos
    · Objetivos
    · Especificación
    · Especificación - BONUS!
    · FASE #6 – LECTURA DE RECURSOS ADICIONALES
    · Requisitos
    · Objetivos
    · Especificaciones
    · FASE #7 – UTILIZACIÓN DE LISTAS
    · Requisitos
    · Objetivos
    · Especificaciones
    · Especificación - BONUS!
    · FASE #8 – CONEXION CON BASE DE DATOS
    · Requisitos
    · Objetivos  
    · Especificaciones
    · Especificación - BONUS!
    · FASE 9 – INTEGRACION CON INTERFAZ GRAFICA DE USUARIO
    · Requisitos
    · Objetivos
    · Especificaciones
    · Especificación - BONUS!

Últimas consultas al curso

"Habiendo realizado ya el año pasado el curso de java inicial en este centro de estudios, solicito toda informacion relacionada con el curso java standard programming. "

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