Curso de Java Mobile - A distancia - A Distancia - Educación IT - I32584

Home>Cursos>Java y Javascript>A Distancia>Microcentro>Educación IT Curso de Java Mobile (Programacion para Celulares) - A distancia - A Distancia
 
Educación IT Curso de Java Mobile (Programacion para Celulares) - A distancia - A Distancia
Centro: Educación IT
()
Método: A Distancia
Tipo: Cursos
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Educación IT

Educación IT Curso de Java Mobile (Programacion para Celulares) - A distancia - A Distancia

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Ciudad
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Educación IT, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Educación IT
Conozca la metodología de educación a distancia de EducacionIT
Imágenes de Educación IT:
Educación IT Microcentro Buenos Aires Argentina
Educación IT Microcentro Buenos Aires Argentina
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Centro Educación IT Microcentro
Educación IT Buenos Aires Argentina Centro
Foto Educación IT Buenos Aires Argentina
Centro Educación IT Buenos Aires Argentina
Foto Centro Educación IT Buenos Aires
Educación IT Microcentro Buenos Aires Argentina

Analisis de Educaedu

Agustin González
Educación IT Curso de Java Mobile (Programacion para Celulares) - A distancia
  • Modalidad de impartición

    Este curso se lleva a cabo a distancia.

  • Número de horas

    El tiempo de duración es de 15 horas.

  • Titulación oficial

    Cuando el alumno concluya el curso, el Centro de Estudios le entregará un Certificado de Asistencia.

  • Valoración del Programa

    En el Curso de Java Mobile: Programación para Celulares, que se realiza bajo la modalidad a distancia en Educación IT, se enseña a los alumnos a desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles, mediante la integración de web services, accesos a datos y envíos de mensajes. Se les enseña a configurar y modelar juegos para celulares con JAVA.

    Se brindan los fundamentos teóricos acerca de la arquitectura de trabajo en celulares, los elementos más utilizados, la realización de interfaces y el manejo de archivos.

  • Dirigido a

    Se dirige a personas que estén interesadas en especializarse en la programación de dispositivos móviles.

  • Empleabilidad

    Podrá desarrollarse profesionalmente en empresas como: Precission S.R.L., Motorola Mobility y Globant.

  • Salario esperado

    Quién se inicia en esta profesión o trabajo, podría ganar un salario que ronda los $5000.

Educación IT Curso de Java Mobile (Programacion para Celulares) - A distancia - A Distancia Comentarios sobre Educación IT Curso de Java Mobile (Programacion para Celulares) - A distancia - A Distancia
Contenido:
Curso de Java Mobile.

Aprende a construir aplicaciones para dispositivos móviles (pdas y celulares) utilizando Java Micro Edition (JME), integrando web services, envío de SMS y acceso a datos. Aprende también a modelar y construir un juego para celulares con JAVA.


Dato:

Duración: 15 hs
Costo: $ 650
1 pago de $ 650

Financiación a convenir según la intensidad


Contenido del Curso.

El curso comienza con una introducción a la arquitectura de trabajo sobre dispositivos móviles y la presentación de Java Micro Edition. Se introduce el uso de emuladores y la herramienta de desarrollo, junto con los componentes gráficos mas utilizados. Se estudian las consideraciones de performance para la construcción de interfaces graficas, junto con la integración de librerías básicas para el manejo de archivos, fechas, archivos jar, archivos jad y demás.

Se le otorga especial importancia a la sincronización e intercambio de datos para lograr la comunicación entre el dispositivo móvil y un servidor, a través de las diferentes vías como puede ser bajarse una pagina web a través de HTTP, consumir Web Services (SOAP), enviar mails y enviar mensajes de texto vía SMS. También se presenta como conectarse a una fuente de datos.

A lo largo del curso se realiza un proyecto integrador de una aplicación comercial de reservas on line de pasajes, emulando los sistemas que utilizan actualmente las empresas para que un vendedor pueda realizar un pedido con una PDA o celular desde un punto de venta. La aplicación integra los conceptos de confección de interfaz grafica diseñada para bajo consumo de memoria, utilización de threads para aumento de performance, acceso a fuentes de datos, y sincronización de datos a través de Web Services, HTTP, SMS y mail.


Recursos adicionales entregados.

Este curso incluye el acceso a un plataforma online donde encontrarás el material de lectura del curso, los laboratorios del mismo, practicas resueltas otra informacion de interes como: documentos adicionales, descargas, videos relacionados, etc. Tendrás disponible la ejercitación y podrás realizar exámenes de autoevaluación luego de cada clase. Te permitirá también estar conectado con tu docente y compañeros del curso.


Requisitos.

El alumno deberá tener conocimientos de programación en Java o haber hecho previamente el curso Java Standard Programming.


Plan de Estudios:


Introducción a la programación para dispositivos móviles

· Características generales
· Tipos de dispositivos
· Plataformas existentes en el mercado
· ¿Qué podemos desarrollar?

Introducción a la plataforma Java Micro Edition

· ¿Qué es J2me?
· Características generales
· Arquitectura
· Maquina virtual
· Perfiles
· APIs
· MIDlets
· Creando nuestra primer aplicación móvil

Entorno de desarrollo

· Utilización de NetBeans con ME
· Estructura de una aplicación
· Manejo del emulador
· Ciclo de vida de un MIDlet

Creación de interfaces graficas

· Creación de MIDlets API de alto nivel
· La clase Display y Displayable
· Las clases Command y CommandListener
· La clase Alert, List, TextBox, StringItem, ImageItem, TextField, DateField, ChoiceGroup
· Creación de Forms y gestión de eventos
· Eventos de bajo nivel
· Manipulación de elementos en una pantalla Canvas
· El método paint()
· La clase Graphics
· Ejemplos

Creación de juegos en ME

· Eventos de teclado para juegos
· Apis generales
· El paquete javax.microedition.lcdui.Game
· Ejemplos

Record management system (almacenamiento de datos)

· Conceptos Básicos
· Modelo de datos
· Record Stores
· Operaciones con Record Stores (alta, baja, modificación)
· Búsqueda de registros
· Ejemplos

Conectividad con el exterior

· Conectividad a Internet: http, socket, ftp, etc
· Consideraciones generales
· Llamada a Web Services
· Envío de SMS desde el celular
· Ejemplos

Instalación y distribución

· Como distribuir las aplicaciones móviles
· Archivo de manifiesto
· Archivos JAR y JAD
· Instalación de aplicaciones vía Web (OTA)
· Ejemplos

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Cursos de Java y Javascript: