Curso de Introducción a la sociología - Online

Contacta sin compromiso con UOC Universitat Oberta de Catalunya

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Introducción a la sociología - Online

  • Objetivos del curso
    Objetivos Académicos

    1. Descubrir la originalidad de la perspectiva sociológica como condición previa para comprender el alcance de sus propuestas teóricas.

    2. Entender cómo los determinantes sociales se incorporan a la conciencia y hasta qué punto esta determinación ofrece la posibilidad de integrarse satisfactoriamente a la vida social.

    3. Analizar los mecanismos por los cuales los individuos crean realidad social y son parte activa de su sociedad.

    4. Relacionar el nacimiento de la sociología con la llegada de la modernidad y el interés de la ciencia social por el hombre común, a partir del protagonismo intelectual y político de los fundadores de la sociología.

    5. Conocer el proceso de institucionalización académica y profesional de la sociología, sobre todo en Estados Unidos, pero también en Europa. Presentar el desarrollo del pensamiento sociológico en los que se pueden considerar los grandes temas que lo han ocupado y que han dado lugar a los análisis de la cultura, la educación y la identidad.

    6. Aproximarse a una reflexión epistemológica sobre la práctica de la sociología y sobre el carácter científico de esta disciplina.
  • Curso dirigido a
    Para matricularse a los Seminarios UOC no hay ningún requisito y no es necesario tener titulación académica ni hacer ninguna prueba previa a la inscripción. Sí que es necesario disponer de un PC con conexión a Internet.
  • Titulación
    La UOC entregará un certificado del curso a las personas que lo hayan superado con éxito.
  • Contenido
    Programa Académico   -         La perspectiva sociológica -         La sociedad I. El proceso de socialización -         La sociedad II. El proceso de institucionalización -         El pensamiento sociológico I. Los fundadores -         El pensamiento sociológico II. Los contemporáneos -         La sociología como práctica y como saber

Otra formación relacionada con Sociología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |