Curso de Iluminación Museográfica y de Exposiciones

Contacta sin compromiso con Estudio ARS LUX

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Camilo Calad

Camilo Calad

Curso de Iluminación Museográfica y de Exposiciones

  • Modalidad de impartición
    El Curso de Iluminación Museográfica y de Exposiciones se imparte de manera presencial.
  • Número de horas
    Este Curso dura un trimestre.
  • Titulación oficial
    El centro educativo entrega un certificado de asistencia a quienes terminen el curso.
  • Valoración del programa
    Este Curso de Iluminación Museográfica y de Exposiciones entrega los conocimientos técnicos y conceptos estéticos que permiten a sus alumnos diseñar y coordinar el montaje ambiental de iluminación artística de eventos y espectáculos de toda índole. Partiendo de un conocimiento técnico conformado por la teoría física de la luz, su espectro, las diferentes fuentes luminosas con que se cuenta actualmente, su manejo, instalación y tipos de uso; se complementa el estudio con algunos principios estéticos y de diseño, que permiten al egresado contar con las herramientas para proponer y plantear su propia propuesta estética al respecto.
  • Dirigido a
    Este curso se enfoca principalmente a diseñadores de iluminación, técnicos, escenógrafos, organizadores de eventos, y todas aquellas personas involucrada con la puesta en escena de algún espectáculo o evento.
  • Empleabilidad
    Los conocimientos que se difunden en este curso, se pueden aplicar para trabajar como diseñador de iluminación para espectáculos, para complementar otros conocimientos y ampliar el rango de impacto del trabajo como escenógrafo, o para plantear un emprendimiento propio basado en el alquiler y montaje de equipos de iluminación.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Curso de Iluminación Museográfica y de Exposiciones - Presencial - Monserrat - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    El Curso de Iluminación Museográfica y de Exposiciones, es presencial, teórico-práctico y con una duración de 12 horas de clases. No se necesitan conocimientos previos para realizarlo. Puede cursarse demanera individual o en grupos reducidos.
  • Prácticas
  • Curso dirigido a
    Está dirigido a técnicos museográficos, museólogos, conservadores, organizadores y diseñadores de exposiciones, escenógrafos, arquitectos, diseñadores de interiores, y otros diseñadores y artistas que usan la luz como material plástico en sus obras.
  • Titulación
    Certificado de asistencia
  • Contenido

    Física de la luz. Sistema de iluminación. Luminarias. La luz y la conservación de los objetos exhibidos. Estética de la luz. Composición y estilo de iluminación. Diseño de iluminación museográfica. Documentación.

     

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Soy chileno y me interesa su Curso de Iluminación Museográfica y de Exposiciones. Me gustaría conocer las fechas, horarios y costos del mismo. Además del plan de estudios que se abordan."

Javier para Curso de Iluminación Museográfica y de Exposiciones

Buenos Aires

"Me pregunto: ¿Cuándo inicia el Curso de Iluminación Museográfica y de Exposiciones?. ¿Cuánto dura el curso?. ¿Cuál es el valor?."

Cristiane para Curso de Iluminación Museográfica y de Exposiciones

Exterior

Otra formación relacionada con diseño

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |