Curso de Historia del arte universal - Online

Contacta sin compromiso con UOC Universitat Oberta de Catalunya

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Historia del arte universal - Online

  • Objetivos del curso
    Objetivos Académicos
    1. Introducirse en la apreciación artística, los procesos intelectuales de la creación artística y los diversos enfoques del estudio, investigación y metodología de la historia del arte.
    2. Aprender a observar, analizar, interpretar y sistematizar las obras y los objetos de arte, saber situarlos en su contexto temporal y espacial, y valorar la obra de arte como documento testimonial de una época y una cultura.
    3. Estimular la comprensión visual y conceptual del lenguaje de las artes plásticas para valorar adecuadamente su significado y conocer su génesis y evolución. Comprender y valorar cambios en el concepto de arte y en la evolución de sus funciones sociales.
    4. Entender la obra de arte en su globalidad, susceptible de ser disfrutada por sí misma y de ser valorada como documento testimonial de una época; adquirir las herramientas para desarrollar un mecanismo de indagación, investigación y documentación que permitan llegar por distintas vías a conclusiones personales y serias sobre el hecho artístico.
  • Curso dirigido a
    Para matricularse a los Seminarios UOC no hay ningún requisito y no es necesario tener titulación académica ni hacer ninguna prueba previa a la inscripción. Sí que es necesario disponer de un PC con conexión a Internet.
  • Titulación
    La UOC entregará un certificado del curso a las personas que lo hayan superado con éxito.
  • Contenido

    Programa Académico

     

    -         Prehistoria y mundo antiguo

    -         El mundo medieval

    -         La modernidad

    -         Vanguardias y últimas tendencias

Otra formación relacionada con Historia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |