Curso de Gestión de Riesgos en Proyectos de Tecnología de la Información

Contacta sin compromiso con IEEC - Instituto de Estudios para la Excelencia Competitiva

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Curso de Gestión de Riesgos en Proyectos de Tecnología de la Información

  • Modalidad de impartición
    El curso se dicta de manera presencial.
  • Número de horas
    La extensión del curso es de catorce 14 horas distribuídas en cuatro sesiones de 3:30 horas.
  • Titulación oficial
    El alumno recibirá un Certificado de Asistencia al finalizar el curso.
  • Valoración del programa
    En los últimos cincuenta años, el crecimiento de la Tecnología de la Información (TI) creció a un ritmo acelerado, motivando la interdependencia de muchas organizaciones. Su fuerte impacto dejó entrever las oportunidades y los riesgos que se presentan en el mundo de las finanzas. El Curso de Gestión de Riesgos en Proyectos de Tecnología de la Información, impartido por el IEEC - Instituto de Estudios para la Excelencia Competitiva, tiene como objetivo principal lograr que los alumnos comprendan el funcionamiento de los proyectos de TI y sepan entender sus oportunidades y sus riesgos. En el curso se brinda un soporte teórico y se profundiza en las técnicas y herramientas que se necesitan para alcanzar una óptima gestión de los riesgos en los proyectos de TI.
  • Dirigido a
    El curso esta dirigido a las organizaciones que participan de proyectos de TI. Esto incluye tanto al CEO de una compañía y sus gerentes de proyecto como a los especialistas, consultores y analistas que están relacionados en el tema.
  • Empleabilidad
    El alumno estará capacitado para ocupar los puestos de Analista de Marketing, Asistente de Seguridad Informatica o Analista Funcional en empresas como Deloitte, Accenture o Sullair Argentina S.A.

Comentarios sobre Curso de Gestión de Riesgos en Proyectos de Tecnología de la Información - Presencial - Recoleta - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    El propósito central de este curso-taller es lograr que los participantes adquieran un manejo fluido de los conceptos, técnicas y herramientas que actualmente se aplican en la gestión de riesgos y oportunidades de los proyectos de Tecnología de la Información.
  • Curso dirigido a
    A quienes participan de proyectos de TI asumiendo responsabilidades por la toma de decisiones y la definición de cursos de acción, en un ámbito de incertidumbre propio de este tipo de emprendimientos. Esto incluye al CIO de la organización, a los Gerentes de Proyecto, Analistas, Consultores y especialistas involucrados en proyectos de TI.

    Este alcance se extiende a las siguientes áreas y servicios:

    -Sistemas
    -Tecnología
    -Desarrollo
    -Seguridad
    -Auditoría
    -Proyectos
    -Soporte
    -Informática
  • Contenido
    Durante los últimos cincuenta años la Tecnología de la Información (TI) ha crecido a un ritmo más que sorprendente y ha creado un mundo en el que no sólo tiene una amplia presencia, sino que además ha aumentado la dependencia e interdependencia de las empresas, con sus variadas formas de aplicación.

    Por lo tanto, no cabe duda que la TI ha generado, y seguirá haciéndolo, una cantidad de oportunidades que las organizaciones buscan y deben aprovechar. Sin embargo y por las mismas razones, la TI también trae aparejados riesgos, que es necesario gestionar, sobre todo durante el proyecto de implementación de estas soluciones.

    Resumen ejecutivo

    El diseño de este curso-taller está orientado a desarrollar un marco de análisis y evaluación de la actual gestión de los proyectos de Tecnología de la Información, con el objeto de potenciar los conceptos, técnicas y herramientas que permiten un adecuado manejo de los riesgos y las oportunidades que los mismos presentan.

    El curso-taller es una compilación de estándares y normas aplicables a proyectos de Tecnología de la Información, de modo que el participante logre un amplio panorama de las tendencias y mejores prácticas que en la actualidad guían el desarrollo de esta industria. La extensión es de catorce (14) horas, en cuatro (4) sesiones de 3 ½ horas c/u.

    Metodología

    El curso-taller brinda no sólo conceptos, sino también las técnicas y herramientas necesarias para realizar una eficaz gestión de riesgos en proyectos de TI. Por lo tanto, durante el dictado de las sucesivas sesiones se abordarán los siguientes temas:

    -    Matriz Oportunidad-Riesgo: permite conocer el nivel de oportunidad para el negocio y el de riesgo asociado a cada tipo de proyecto. Las dimensiones que permiten la aplicación de esta matriz son:
    -     Grado de innovación de la solución
    -     Nivel de incertidumbre tecnológica
    -     Complejidad de la organización requerida
    -     Importancia del plazo para su ejecución

    -    Matriz de clasificación de riesgos en proyectos de TI: permite establecer el nivel de riesgo de un proyecto determinado, en función de la estructura de la empresa que lo ejecuta, y de su grado de desarrollo tecnológico.

    -    Metodología de gestión de riesgo: acorde a los procesos desarrollados por el Project Management Institute (PMI), en su “Guía Fundamentos de la Dirección de Proyectos”, edición en español, 2004, (PMBOK), se ejercitará:
    -     la identificación de riesgos en proyectos de TI;
    -     la clasificación de los riesgos identificados en matriz P x I;
    -     el análisis cuantitativo de los riesgos;
    -     el desarrollo de respuestas a riesgo y planes de acción a aplicar.

    -    Conceptos y herramientas adicionales: Ciclo de Vida y “tollgates” en proyectos de TI; aplicaciones especiales de la Simulación Montecarlo; desarrollo de una Gestión del Conocimiento de los proyectos de TI.

    -    Normas y guías de aplicación de la gestión de riesgo: informe COSO, norma australiana-neocelandesa de Risk Management “AS/NZS 4360:2004” y su aplicación a la TI.

    Material a recibir

    Cada participante de este curso-taller recibe una carpeta con los temas expuestos durante las sesiones, los casos de análisis, ejercicios y lectura complementaria de información adicional.

    Docentes del Curso-Taller

    El curso-taller es dictado por:

    Ing. Jorge Gadze (MBA, PMP, RMP y CQM)
    A la experiencia de dictado de este curso en ediciones anteriores, y al conocimiento de la dinámica y problemática de los proyectos de Tecnología de la Información, se suma la certificación internacional en gestión de riesgos en proyectos (Risk Management Professional), emitida por el PMI.

    Lic. Pablo Zarbo (PMP)
    Posee experiencia en la aplicación de análisis de riesgos en proyectos de telecomunicaciones y sistemas.
    Es el creador de Impala Risk: el primer software nacional de simulación de riesgo en proyectos para Microsoft Project.

Últimas consultas al curso

"Solicito información del Curso de Gestión de Riesgos en Proyectos de Tecnología de la Información."

Cecilia para Curso de Gestión de Riesgos en Proyectos de Tecnología de la Información

La Rioja

"Necesito informacion sobre el Curso de Gestión de Riesgos en Proyectos de Tecnología de la Información, en cuanto a los requisitos de ingreso, días y horarios de cursada, y costo."

Damian para Curso de Gestión de Riesgos en Proyectos de Tecnología de la Información

Santa Fe

"Quisiera obtener información detallada sobre costos, calendario y requisitos para el Curso de Gestión de Riesgos en Proyectos de Tecnología de la Información."

Juan para Curso de Gestión de Riesgos en Proyectos de Tecnología de la Información

Buenos Aires

Otra formación relacionada con tecnología de la información

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |