Ir a inicio > Cursos > Música > Online > Curso de Gestión de la Industria Musical - Online

Curso de Gestión de la Industria Musical - Online

Contacta sin compromiso con Formación al Cuadrado

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Curso de Gestión de la Industria Musical

  • Modalidad de impartición
    La formación se brinda en modalidad online.
  • Número de horas
    El programa dura 40 horas distribuidas en 4 semanas.
  • Titulación oficial
    Al finalizar, se obtiene un diplomado emitido por Formación al Cuadrado.
  • Valoración del programa
    El Curso de Gestión de la Industria Musical está compuesto por distintos módulos que van emprendiendo un recorrido desde los aspectos más generales a los más particulares. El objetivo es formar a los participantes para que cuenten con una visión panorámica de la industria, conozcan las legislaciones y políticas culturales correspondientes y las dinámicas de negocios que se dan en el ámbito. De esta manera, los estudiantes conocerán el funcionamiento de los mecanismos específicos de esta industria, los distintos roles que pueden ejercer, las empresas e instituciones que entran en juego y así consolidarán un perfil estratégico altamente demandado.
  • Dirigido a
    El curso está dirigido a personas apasionadas por la música que deseen dedicarse a la gestión dentro de esta industria.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá trabajar en distintas instituciones y entidades pertenecientes a la industria, en la gestión y representación de artistas, en la producción de eventos musicales, y mucho más.

Comentarios sobre Curso de Gestión de la Industria Musical - Online

  • Contenido
    Curso de Gestión de la Industria Musical.

    Tipo: Cursos
    Modalidad: Online / Distancia
    Duración: 40 horas, 4 semanas

    Dirigido a:

    Personas interesadas en realizar un Curso de Gestión de la Industria Musical.

    Comentarios:

    El objetivo de este curso es aportar las herramientas necesarias para que el alumno adquiera una visión general y conozca los aspectos principales que conforman la industria musical, los diferentes procesos en los que se estructura y los agentes que intervienen en ella.

    El curso queda dividido en tres unidades y se abordará desde lo general a lo particular. Partiendo de la necesidad de contextualización, se tratarán cuestiones básicas de definición como qué entendemos por industria musical, los pilares tradicionales que han sustentado la industria musical durante el siglo XX hasta la actualidad, los cambios que se producen con la introducción de los medios digitales a partir del siglo XXI, así como otras formas de gestión musical de menor impacto pero igual de presentes e importantes en todo el proceso.

    Desde el punto de vista de la gestión y principalmente centrado en el caso español, aunque haciendo referencia a cuestiones internacionales, será fundamental tratar aspectos relacionados con el marco legislativo, las políticas culturales y las relaciones de la música con la administración pública, los diferentes medios de financiación, así como la importancia de los procesos de comunicación y el papel central del público.


    Titulación que se obtiene:

    Al finalizar se os entregará un diploma donde figuren las horas y conocimientos recibidos.

    TEMERARIO.

    LECCIÓN 1
    Contexto de la Industria Musical
    • La industria musical en la era digital
    • El producto musical y los agentes que intervienen
    • Aproximación a cuestiones legislativas básicas
    • Medios de financiación

    LECCIÓN 2
    Los pilares tradicionales en la industria musical
    • Empresas de gestión de derechos de autor y editoriales
    • Las compañías discográficas
    • Las distintas formas de distribución
    • La producción y gestión de eventos musicales

    LECCIÓN 3
    Otras formas de gestión musical
    • La gestión de artistas y grupos
    • La [reciente] profesión del gestor musical
    • La programación musical
    • Otras cuestiones a tener en cuenta

    LECCIÓN 4
    Ejercicios prácticos y consultoría
    • Elaboración de una tarea final


Otra formación relacionada con Música

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |