Ir a inicio > Cursos > Arte > Online > Curso de Gestión de Galerías de Arte - Online

Curso de Gestión de Galerías de Arte - Online

Contacta sin compromiso con Formación al Cuadrado

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Curso de Gestión de Galerías de Arte

  • Modalidad de impartición
    La formación se ofrece en modalidad online.
  • Número de horas
    La duración de la cursada es de 40 horas distribuidas en 4 semanas.
  • Titulación oficial
    Se obtiene, a modo de certificación, un diploma expedido por Formación al Cuadrado.
  • Valoración del programa
    El programa del Curso de Gestión de Galerías de Arte consiste en un análisis panorámico de todos los factores que deben ser tenidos en cuenta a la hora de introducirse en el mundo del comercio del arte. Se abarcarán ejes vinculados a lo económico y las ciencias empresariales, también aspectos relacionados a los procesos curatoriales y la organización de exposiciones, así como nociones de comunicación y marketing. De esta manera, el participante concluirá su recorrido contando con una mirada panorámica y estratégica para desenvolverse en el mercado del arte.
  • Dirigido a
    La propuesta está dirigida a personas que tengan interés en adentrarse en el mundo de la gestión de galerías de arte.
  • Empleabilidad
    Al finalizar, los estudiantes contarán con las herramientas necesarias para ocupar puestos administrativos vinculados al comercio de obras de arte dentro de instituciones, empresas y galerías.

Comentarios sobre Curso de Gestión de Galerías de Arte - Online

  • Contenido
    Curso de Gestión de Galerías de Arte.

    Tipo: Cursos
    Modalidad: Online / Distancia
    Duración: 40 horas, 4 semanas


    Dirigido a:
    Personas interesadas en realizar un Curso de Gestión de Galerías de Arte.

    Comentarios:

    Este curso online “Gestión de Galerías de Arte” pone a disposición del estudiante un completo contenido teórico y práctico que muestra los puntos clave de la gestión profesional de una galería de arte. El curso abarca nueve lecciones temáticas divididas en tres unidades que muestran al estudiante aspectos y funciones como teoría del mercado de arte, fundamentos empresariales de una galería de arte, exposiciones y procesos curatoriales, asistencia a ferias, comunicación y marketing o gestión económico-financiera.

    Titulación que se obtiene:

    Al finalizar se os entregará un diploma donde figuren las horas y conocimientos recibidos.

    TEMARIO.

    LECCIÓN 1.
    • Introducción a la galería de arte.
    • El mercado del arte.
    • La galería de arte como empresa.

    LECCIÓN 2
    • Relación de la galería con el artista.
    • Exposiciones en la galería de arte
    • La galería de arte en las ferias.

    LECCIÓN 3
    • Gestión documental de una galería de arte.
    • Comunicación y marketing en una galería de arte.
    • Gestión económica-financiera en una galería de arte.

Otra formación relacionada con Arte

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |