Curso de Flash CS5/CS6: Desarrollo de Animaciones (A Distancia) - A Distancia

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Comentarios sobre Curso de Flash CS5/CS6: Desarrollo de Animaciones (A Distancia) - Online

  • Contenido
    Aprende a desarrollar animaciones de alto impacto visual aplicables tanto a entornos Web como a presentaciones comerciales. Domina la herramienta más utilizada del mercado para la creación de contenidos interactivos de formidable atractivo. Desarrolla todo tipo de animaciones, presentaciones, CD’s interactivos, Juegos y Páginas completas desarrolladas con esta poderosa herramienta gráfica.

    Datos:

    Duración: 18 hs
    Costo: $ 630
    2 pagos de $ 315

    Financiación a convenir según la intensidad


    Contenido del Curso.

    El curso comienza con una introducción a Adobe Flash. Se realizará un recorrido por los aspectos básicos de su interfaz de trabajo. Desde el inicio, se aprenderá a desarrollar todas las posibles soluciones para las cuales se utiliza esta herramienta. Con este programa se podrán crear rápidamente animaciones, modificar con facilidad rutas de movimiento y controlar en absoluto todos y cada uno de los atributos de una animación vectorial basada en objetos. Durante el curso se realizará un proyecto integrador de los temas presentados con el fin de desarrollar un portfolio digital para un estudio de fotografía. Al finalizar el curso el objetivo es que el que el alumno cuente con las competencias y herramientas necesarias para desarrollar todo tipo de soluciones o presentaciones tales como animaciones orientadas a objetos e interactivas con el usuario, presentaciones para diferentes medios digitales, componentes para paginas Web, etc.


    POR QUE UTILIZAR FLASH SEGUN ADOBE.

    El 99% de los usuarios de Internet utilizan Flash Player.
    Instalado en más de 850 millones de equipos de escritorio y dispositivos móviles con conexión a Internet, Flash Player hace posible que los usuarios disfruten de sus formidables creaciones de Flash.


    Recursos adicionales entregados.

    Este curso incluye el acceso a un plataforma online donde encontrarás el material de lectura del curso, los laboratorios del mismo, practicas resueltas otra informacion de interes como: documentos adicionales, descargas, videos relacionados, etc. Tendrás disponible la ejercitación y podrás realizar exámenes de autoevaluación luego de cada clase. Te permitirá también estar conectado con tu docente y compañeros del curso.


    Salida Laboral.

    Al finalizar el curso, el alumno se convertirá en un Desarrollador de Animaciones Flash pudiendo desempeñar tareas en forma free-lance o dentro de empresas de diseño Web, desarrollando animaciones, presentaciones, CD interactivos, Componentes para Web o Paginas Web completamente hechas en Flash, etc.


    Requisitos.

    El único requerimiento para realizar este curso es el manejo básico de PC y sistema operativo Windows. No será necesario tener conocimientos previos de diseño gráfico.


    Plan de Estudios
    :


    INTERFAZ DE TRABAJO

    · OBJETIVOS
    · Mapa del Curso
    · Descripcion
    · Metas
    · INTRODUCCIÓN A ADOBE FLASH
    · Que es Adobe Flash?
    · Que podemos hacer con Adobe Flash?
    · INTERFAZ DE ADOBE FLASH
    · Pantalla de Inicio de Adobe 1
    · Barras y paletas de herramientas
    · DOCUMENTO DE FLASH
    · Creación de un nuevo documento
    · Dimensiones del documento
    · Color de fondo del documento
    · UTILIZACIÓN DE REGLAS, GUÍAS Y LA CUADRÍCULA.
    · Reglas
    · Guías
    · Cuadrícula

    INTERFAZ DE TRABAJO

    · OBJETIVOS
    · Mapa del Curso
    · Descripcion
    · Metas
    · MANEJO DE CAPAS
    · Que son las capas
    · Creación de capas
    · Eliminación de capas
    · Creación de carpetas
    · Bloqueo de capas
    · Ocultar capas
    · Visualizar contornos de capas
    · CREACIÓN DE OBJETOS
    · ¿Qué es un objeto vectorial?
    · Que es un objeto de forma
    · Edición de objetos de forma
    · UTILIZACIÓN DE HERRAMIENTAS DE DIBUJO NATURAL.
    · Edición de curvas y aristas

    ANIMACIÓN DE FORMA

    · OBJETIVOS
    · Mapa del curso
    · Descripcion
    · Metas
    · VELOCIDAD DE LA PELÍCULA
    · Como modificar la velocidad de la película
    · INTERPOLACIÓN
    · ¿Qué es la interpolación?
    · Tipos de interpolación
    · INTERPOLACIÓN DE FORMA
    · Como crear una interpolación de forma
    · Aceleración de la interpolación de forma
    · Desaceleración de la interpolación de forma
    · CONSEJOS DE FORMA
    · ¿Qué son los consejos de forma?
    · Como insertar consejos de forma

    UNIDAD 4 – CREACIÓN Y ANIMACIÓN DE SÍMBOLOS

    · OBJETIVOS
    · Mapa del curso
    · Descripcion
    · Metas
    · SÍMBOLOS
    · Que es un símbolo?
    · ¿Qué beneficios tiene trabajar con símbolos?
    · Tipos de símbolos
    · SÍMBOLO GRAFICO
    · ¿Qué es un símbolo grafico?
    · Creación de un símbolo grafico
    · Convertir un objeto en símbolo.
    · Creación de símbolos desde cero.
    · BIBLIOTECA
    · ¿Qué es la biblioteca?
    · ¿Cómo ver la biblioteca de un documento?
    · ¿Cómo importar una biblioteca externa?
    · INSTANCIAS
    · ¿Qué es una instancia de un símbolo?
    · Edición de las propiedades de una instancia
    · PUNTOS DE REGISTRO
    · Que es el punto de registro de un símbolo
    · Edición del punto de registro
    · INTERPOLACIÓN DE MOVIMIENTO
    · ¿Qué es la interpolación de movimiento
    · ¿Qué podemos hacer con la interpolación de movimiento?
    · Interpolación de movimiento con más de un símbolo
    · ¿Cómo crear una interpolación de movimiento?
    · SÍMBOLO GRAFICO ANIMADO
    · ¿Qué es un símbolo grafico animado?
    · ¿Cuándo usar símbolos gráficos animados?
    · GUÍA DE MOVIMIENTO
    · ¿Qué es una guía de movimiento?
    · ¿Cómo agregar una guía de movimiento?
    · ¿Cómo crear una animación con guía de movimiento?
    · MASCARAS
    · ¿Qué es una mascara?
    · ¿Cómo crear una mascara?:
    · Mascaras animadas
    · CLIP DE PELÍCULA
    · ¿Qué es un clip de película?
    · ¿Cuándo utilizamos clip de película?

    MANEJO DE IMÁGENES

    · OBJETIVOS
    · Mapa del curso
    · Introducción
    · Metas
    · IMPORTACIÓN DE IMÁGENES
    · Formatos soportados
    · Importar a escenario
    · Importar a biblioteca
    · Formatos recomendados
    · Edición de imágenes
    · CONVERSIÓN DE MAPAS DE BITS EN GRÁFICOS VECTORIALES.
    · Umbral
    · Área Mínima
    · Ajuste a curvas

    MANEJO DE TEXTO

    · OBJETIVOS
    · Mapa del curso
    · Descripcion
    · Metas
    · UTILIZACIÓN DE TEXTO
    · Introducción de texto en Flash
    · Utilización de fuentes
    · CUESTIONES SOBRE EL TEXTO ESPECIFICAS DE FLASH:
    · Escala modificable frente a escala fija:
    · Suavizado
    · Utilización de texto en mapas de bits
    · Texto de entrada (introducción de texto):
    · Texto dinámico:

    ACCIONES BÁSICAS (ACTIONSCRIPT)

    · OBJETIVOS
    · Mapa del curso
    · Descripcion
    · Metas
    · SÍMBOLO BOTÓN
    · ¿Qué es un símbolo botón?
    · Línea de tiempo del símbolo botón
    · Botón Transparente
    · INTRODUCCIÓN AL ACTION SCRIPT
    · ¿Qué es el Action Script?
    · ¿Dónde utilizamos las funciones?
    · Introducción de funciones
    · SINTAXIS
    · Como es la sintaxis en Action Script
    · Errores de sintaxis
    · Sintaxis de la funciones en la línea de tiempo:
    · Sintaxis de las funciones botones:
    · FUNCIONES
    · ¿Qué son las funciones?
    · Stop
    · Play
    · getURL - Ir a una URL
    · GotoandPlay
    · GotoandStop
    · loadMovie - Carga de archivos externos
    · Carga de archivos por NIVEL
    · Carga de archivos en DESTINO
    · nextframe / prevframe

    MANEJO DE SONIDO

    · OBJETIVOS
    · Mapa del curso
    · Descripcion
    · Metas
    · UTILIZACIÓN DE SONIDO
    · Incorporación de sonido
    · Importación de archivos de audio
    · Formatos de archivos de audio admitidos
    · SINCRONIZACIÓN DEL AUDIO
    · ¿Qué es la sincronización del audio?
    · Tipos de sincronización
    · Sincronización de eventos
    · Sincronización de flujo
    · Edición de sonido en Flash
    · PUBLICACIÓN PARA SONIDO
    · Como se configura la publicación del sonido
    · Formato de salida

    MANEJO DE VIDEO

    · OBJETIVOS
    · Mapa del curso
    · Descripcion
    · Metas
    · UTILIZACIÓN DEL VIDEO
    · Incorporación de video
    · IMPORTACIÓN DE VIDEO
    · ¿Cómo importo un video?
    · Modalidades de importación
    · Como objeto en la línea de tiempo
    · Parámetros del componente de video

    UTILIZACIÓN DE COMPONENTES BÁSICOS

    · OBJETIVOS
    · Mapa del curso
    · Descripcion
    · Metas
    · COMPONENTES
    · ¿Qué es un componente?
    · ¿Cómo agrego un componente?
    · ¿Cómo editar un componente?
    · COMPONENTES
    · ScrollBar
    · ProgressBar

    PUBLICACIÓN Y EXPORTACIÓN

    · OBJETIVOS
    · Mapa del curso
    · Descripcion
    · Metas
    · CONSIDERACIONES PREVIAS A LA PUBLICACIÓN.
    · ¿Qué es la publicación?
    · Elementos que influyen en el peso de la pelicula
    · FORMATOS DE EXPORTACIÓN
    · Formato SWF
    · HTML - Publicación de Flash en la Web
    · Funcionamiento de Flash con HTML
    · Combinación de Flash y HTML

    LABORATORIOS

    · Mapa del curso

    LABORATORIO #01 - INTERFAZ, HERRAMIENTAS BÁSICAS, E INTERPOLACIÓN DE FORMA

    · Ejercicio 01 - Objetos de forma
    · Ejercicio 02 - Animación de forma
    · Ejercicio 03 - Aceleración – desaceleración de la animación
    · Referencia Fotograma 1
    · Ejercicio 04 - Animación de forma con texto
    · LABORATORIO #02 - HERRAMIENTAS AVANZADAS, SÍMBOLOS E INTERPOLACIÓN DE MOVIMIENTO
    · Ejercicio 01 - Creación de símbolo grafico
    · Ejercicio 02 - Velocidad de la película
    · Referencia Fotograma 1
    · Ejercicio 03 - símbolo grafico animado
    · Referencia
    · Ejercicio 04 - Animación de Movimiento con instancias de color
    · LABORATORIO #03 - MANEJO DE IMÁGENES, GUÍA DE MOVIMIENTO, MACARAS Y CLIP DE PELÍCULA.
    · Ejercicio 01 - importación y animación de imágenes
    · Referencia
    · Ejercicio 02 - Guía de movimiento
    · Referencia
    · Ejercicio 03 - Mascara de texto
    · Referencia
    · Ejercicio 04 - Clip de película
    · LABORATORIO #04 - ACCIONES BÁSICAS
    · vEjercicio 01 - gotoAndPlay
    · Referencia
    · Ejercicio 02 - stop y play (comunicación entre símbolos)
    · LABORATORIO #05 - ACCIONES - CARGA DE ARCHIVOS EXTERNOS
    · Ejercicio 01 - Interfaz (loadmovie)
    · Referencia
    · Ejercicio 02 - Galería de fotos
    · Referencia
    · Ejercicio 03 - Pasador de fotos
    · Referencia
    · LABORATORIO #06 - SONIDO, VIDEO Y PUBLICACIÓN DE LA PELÍCULA
    · Ejercicio 01 - Botón con de Sonido
    · Ejercicio 02 - Controlador de sonido (on / off)
    · Referencia
    · Ejercicio 03 - Controlador de video
    · Ejercicio 04 - Publicación del proyecto

    PROYECTO INTEGRADOR

    · MAPA DEL CURSO
    · INTRODUCCIÓN
    · ETAPA 01 - ESTRUCTURACIÓN DEL PROYECTO
    · Referencias
    · Pagina de inicio
    · Home (about)
    · Trabajos

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