Curso de Experto Universitario en Desarrollo Web Mobile - A Distancia

Contacta sin compromiso con Centro de e-Learning UTN BA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Experto Universitario en Desarrollo Web Mobile - Online

  • Contenido
    Experto Universitario en Desarrollo Web Mobile.


    Modalidad: a distancia

    Duración: 4 Meses

    Precio para Argentina: $ 2700.00 Pesos argentinos

    Precio para otros países: uSs 675 Dólares estadounidenses

    Otras opciones de Inscripción (solo Argentina - cuotas mensuales): 2 cuotas de $ 1417 - 3 cuotas de $ 990 - 4 cuotas de $ 776.2


    Presentación.

    La rápida y creciente evolución de la tecnología sobre entornos móviles nos lleva a que cada día sea mayor en número de usuarios que disponen de un acceso a Internet a través de estos dispositivos.

    El creciente tráfico de internautas adaptados a smartphones y tablets conlleva una actualización en el diseño de contenidos de sitios Web para que se adapten a esta revolución que marcará Internet durante los próximos años.

    Este curso, precisamente, se orienta a brindar conocimientos y herramientas para comenzar a enfrentar este desafío.

    Objetivos generales.

    Que los participantes:
    • Aprendan a diseñar sitios web para visualizar desde múltiples plataforma (pc y dispositivos móviles).
    • Aprendan a detectar si se accede desde un móvil o desde un ordenador y se muestra la versión correspondiente y optimizada para cada dispositivo.
    • Entregarles contenidos compatibles.

    Objetivos específicos.

    Que los participantes:
    • Módulo 1: Incorporen los conocimientos básicos de tecnologías web para mobile.
    • Módulo 2: Aprendan a diseñar, crear manejar y aplicar contenido en un sitio web multiplataforma.
    • Módulo 3: Incorporen los elementos básicos de programación en PHP con inclusión de base de datos para mobile.
    • Módulo 4: Aprendan a utilizar, manejar y aplicar complementos para web mobile.

    Destinatarios.

    Diseñadores Web, Multimediales, Gráficos, Idóneos, trabajadores de rubro, Programadores sin experiencia en tecnologías Internet, estudiantes de carreras afines y destinado al público en general que desee capacitarse en forma integral en el diseño de web Mobile.

    Requisitos previos.

    Manejo de PC. y sistema operativo Windows.

    Conocimientos de html y css.

    Para el correcto seguimiento del temario, se requiere que el alumno tenga instalado en una computadora el siguiente programa: Adobe Dreamweaver CS5

    Los requisitos mínimos que precisa la pc y otras consultas sobre la instalación del software pueden verlos en el sitio web de Adobe.

    Metodología de enseñanza-aprendizaje
    .

    Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática. Presentación de ejercicios de aplicación de los conocimientos para ser elaborados por los alumnos. Consultaría asincrónica a través de e-mail o chat.

    Modalidad educativa.

    La modalidad es totalmente a distancia a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:
    • Foros de discusión semanal propuestos por el docente
    • Consulta al docente a través de e-mail o chat.
    • Material de lectura semanal y por unidad temática
    • Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
    • Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.

    Modalidad de evaluación y acreditación.

    El proceso de evaluación es parte inherente del proceso de aprendizaje necesario para la adquisición de las competencias requeridas. Se requiere la participación en los foros y la aprobación de las evaluaciones propuestas para la acreditación de la especialidad.


    Temario.

    MÓDULO 1: Introducción a Mobile
    .

    Unidad 1: Web Mobile. Unidad 2: Arquitectura y usabilidad . Unidad 3: Tecnología Web Mobile. Unidad 4: HTML y Web Mobile.

    MÓDULO 2: Diseño Web Multiplataforma.

    Unidad 1: Maquetación y diseño multiplataforma. Unidad 2: Maquetación y diseño para Web Mobile HTML 5. Unidad 3: Maquetación y diseño para Web Mobile con CSS. Unidad 4: Maquetación y diseño para Web Mobile con CSS avanzado.

    MÓDULO 3: Introducción a PHP y Base de datos.

    Unidad 1: Introducción a PHP. Unidad 2: PHP para Web Mobile. Unidad 3: Introducción a Bases de datos MySQL. Unidad 4: Desarrollo de MySQL.

    MÓDULO 4: Complementos para Mobile
    .

    Unidad 1: Javascript Mobile. Unidad 2: Geolocalización. Unidad 3: Multimedia y Social Media. Unidad 4: Posicionamiento y SEO para web Mobile.

    Carga horaria: 120 hs.

    La carga horaria se estima a partir de la cantidad de horas que deben invertir los alumnos para conseguir un aprendizaje de calidad. En términos generales promedio consideramos que los alumnos deberán invertir 30 hs. por Módulo. Las tareas consideradas son: presentarse en el curso, bajar los materiales didácticos, leerlos y analizarlos, realizar los trabajos prácticos, autoevaluaciones y evaluaciones y participar activamente en los foros.

    Certificación.

    A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aún habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.

    Dirección y Cuerpo Docente.

    Coordinador: Lic. Prof. Javier Kitainik.

    Es Licenciado en Tecnología Educativa por la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aires. Es Master en Animación Audiovisual, titulo de posgrado otorgado por la Universidad Autónoma de Barcelona. Es Profesor en Disciplinas Industriales, título otorgado por el Instituto Superior del Profesorado Técnico dependiente del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional. Es Realizador de Cine Animado, título otorgado por el Instituto de Arte Cinematográfico dependiente de la Municipalidad de Avellaneda. Es Productor Integral de Medios Audiovisuales, título otorgado por el Instituto Superior ORT. Posee la certificación oficial para enseñanza del software Maya y del software Toon Boom, otorgadas por convenio de las empresas con la Universidad Autónoma de Barcelona. Coordina los planes de estudio del área de Diseño Web de los cursos de Extensión Universitaria de la Facultad Regional Buenos Aires de la UTN desde el año 2006, desempeñándose como docente del área desde el año 2003. Coordina los planes de estudio de los cursos multimediales de la Fundación Puerta 18, dependiente de la empresa IRSA, en conjunto con la UTN. Ha desarrollado capacitaciones de Animación Audiovisual para el Instituto y Escuelas ORT. Ha participado en la elaboración de largometrajes cinematográficos y publicitarios de animación 3D , trabajando para la productora Hook Up Animation entre otras en Argentina, y para Cromosoma y Canal 3 de Cataluña entre otras en España. Ha participado de varios congresos y seminarios pertinentes a la tecnología web, educación y tecnología educativa, animación y contenido multimedial.

    Profesor: Lic. Natalia Miglino.

    Formación académica:
    • Lic. En Diseño Grafico (UAI – Universidad Abierta Interamericana)
    • Profesor en Artes Visuales (UAI – Universidad Abierta Interamericana)
    • Programador web (Secretaría de cultura y Extensión Universitaria- Facultad Regional Buenos Aires -UTN)

    Experiencia laboral:
    • Docente de Producción Digital l y ll (UP – Universidad de Palermo)
    • Docente titular de Diseño Gráfico en las materias Diseño Multimedia l y Diseño Multimedia ll (UCES)
    • Docente de Professional Webmaster (Secretaría de cultura y Extensión Universitaria- Facultad Regional Buenos Aires -UTN)
    • Docente de Desarrollo Web con Javascript (Departamento de E-learning - Secretaría de cultura y Extensión Universitaria- Facultad Regional Buenos Aires -UTN).
    • Docente de cursos multimediales de la Fundación Puerta 18, dependiente de la empresa IRSA, en conjunto con la UTN.
    • Docente de Diseño de Modas en la materia Medios Expresivos l (Nueva Escuela de Diseño)
    • Expositora de talleres de diseño y comunicación (Open DC UP – Universidad de Palermo)
    • Proyectos en diseño y programación Free Lance.

Otra formación relacionada con diseño web

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |