Curso de Experto Digital en Diseño Textil e Indumentaria - Online

Contacta sin compromiso con Centro de e-Learning UTN BA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Experto Digital en Diseño Textil e Indumentaria - Online

  • Contenido

    Curso de Experto Digital en Diseño Textil e Indumentaria


    Especialízate en diseño de indumentaria con UTN. Utiliza las nuevas tecnologías y aplícalas en diseño textil, ficha técnica, estampado y mas.
     
    Duración: 24 semanas


    Presentación:


    El avance de las tecnologías digitales en el mercado han modificado el enfoque y los métodos para crear textil e indumentaria, produciendo una necesidad de adaptación del diseñador a estas nuevas herramientas que le permiten mejorar su productividad basada en la reutilización inteligente de figurines y dibujos de prendas vectoriales como así también el desarrollo creativo de estampas textiles. Actualmente el diseñador debe de conocer e inspirarse en todas las facetas contemporáneas tanto de la moda como de las demás disciplinas artísticas, utilizando la tecnología informática con el fin de satisfacer las demandas y requerimientos de mercados objetivos en los ámbitos local, nacional, regional e internacional dentro de una sociedad globalizada y en permanente cambio. El Programa tiene una duración de un semestre subdividido en tres áreas que proporcionan a los diseñadores las destrezas técnicas y los diversos enfoques de los medios digitales. Diseño textil e indumentaria : geometral y ficha técnica. Diseño textil e indumentaria: figurín de modas. Diseño textil e indumentaria : estampados textiles.


    Modalidad: A distancia


    100% a distancia
    Material descargable
    Acompañamiento de tutores
    En vivo o acceso a las grabaciones


    Qué vas a aprender.


    Objetivo general.

    Que los participantes logren manejar las principales tecnologías, sobre la base de una práctica intensiva de las herramientas utilizadas para el diseño de indumentaria textil digital y edición de imagen para el mundo de la moda, como medio para su desarrollo y aplicación. La idea es proporcionarles el nivel de especialización profesional necesario en este campo en permanente expansión.


    Objetivos específicos.


    - Insertarse en el mercado laboral actual con los conocimientos necesarios para la realización de figurines de moda, geometrales y fichas técnicas para trabajar en proyectos de indumentaria y textil a nivel nacional e internacional.

    - Una mirada estética y adquieran las herramientas necesarias para su implementación y el desarrollo de prototipos profesionales.

    - Insertarse en el medio digital como herramienta de trabajo en el área del diseño textil e indumentaria.


    Plan de estudio.

    Diseño textil e indumentaria : geometral y ficha técnica
    Duración: 8 Semanas

    Diseño textil e indumentaria: estampados textiles
    Duración: 8 Semanas

    Diseño textil e indumentaria: figurín de modas
    Duración: 8 Semanas


    Temario.

    6 Modulos • 24 Unidades • Carga Horaria 180 horas

    Modulo 1: Diseño de Geometral y plano base

    Modulo 2: Diseño de Geometral y plano detalle

    Modulo 3: Diseño digital de figurín de Modas: Estructura y proporción

    Modulo 4: Diseño digital de figurín de Modas: Rostro y vestimenta

    Modulo 5: Diseño digital de estampados textiles: Estampados posicionales.

    Modulo 6: Diseño digital de estampados textiles: Estampados en continuo.


    Destinatarios.

    Diseñadores de Indumentaria, Diseñadores Textiles, Diseñadores de Modas, Diseñadores de Vestuario, Diseñadores de espacios comerciales, Ilustradores, Productores de Modas, Modelistas, Lic. en Marketing de la Moda , Idóneos, trabajadores de rubro, estudiantes de carreras afines y destinado al público en general que desee capacitarse en forma integral en el ámbito de tecnologías digitales aplicadas al diseño de indumentaria.


    Requisitos.


    Manejo de PC. y sistema operativo Windows.
    No se requieren conocimientos previos de diseño, ya que los mismos están contemplados dentro del plan de estudio.
    Para el correcto seguimiento del temario, se requiere que el alumno tenga instalado en una computadora los siguientes programas:
    Adobe Illustrator
    Adobe PhotoShop
    Los requisitos mínimos que necesita la pc y otras consultas sobre la instalación del software, se pueden ver en el sitio web de Adobe.
    Las versiones que pueden utilizar del software requerido son las que contemplan Adobe CS4 y Adobe CS5.


    Metodología de enseñanza-aprendizaje:

    Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

    Foros de debate.
    Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
    Material de lectura obligatoria.
    Contenidos complementarios.
    Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
    Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.


    Modalidad de evaluación y acreditación:


    Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.
    La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.
    Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:


    Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado.De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.
    Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.
    Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online
    Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.


    Certificación

    - Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.
    - Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

Otra formación relacionada con Moda

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |