Curso de Especialización Learning Experience en Visual Merchandising y Escaparatismo

Contacta sin compromiso con Ártidi, Escuela Superior

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Curso de Especialización Learning Experience en Visual Merchandising y Escaparatismo

  • Modalidad de impartición
    El Curso de Especialización Learning Experience en Visual Merchandising y Escaparatismo se dicta de forma presencial en Barcelona.
  • Número de horas
    Son necesarias tres semanas de estudio.
  • Titulación oficial
    Ártidi le hará entrega al graduado el título de Especialización | Àrtidi Learning Experience en Merchandising y Escaparatismo.
  • Valoración del programa
    En el Curso de Especialización Learning Experience en Visual Merchandising y Escaparatismo se enseña al alumno las técnicas de escaparatismo, visual merchandising y marketing aplicados al sector retail, comercio e imagen de marca. Se estudia al producto como protagonista y el rol que juega el escaparatista a la hora de resaltar su imagen con originalidad, sentido comercial y de la comunicación visual. Se tiene como premisa el aprendizaje teórico y práctico, basado en los estudios tanto históricos como de las tendencias del diseño y de la moda.
  • Dirigido a
    Programa destinado a profesionales del diseño de moda, estilismo, comercio, marketing, entre otros.
  • Empleabilidad
    Un escaparatista podrá trabajar en diseño y desarrollo de espacios interiores de comercios y tiendas diversas. Trabajar en diseño de escaparates y espacios comerciales de clientes particulares.

Comentarios sobre Curso de Especialización Learning Experience en Visual Merchandising y Escaparatismo - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Curso de Especialización Learning Experience en Visual Merchandising y Escaparatismo.

    Dirigido a:

    Profesionales del comercio, marketing, interiorismo, moda y diseño. No se requieren conocimientos previos.

    Comentarios:

    El curso de especialización en Visual Merchandising y Escaparatismo Estratégico es la ocasión perfecta para que aprendas una profesión de gran demanda en el mundo del retail.

    El escaparatista trabaja entre dos mundos: el de la creatividad y el de la venta. Es por eso que es importante que conozca a la perfección las diferentes técnicas de diseño y las estrategias para convertir ese reclamo en una compra efectiva. Hoy en día la labor del Visual Merchandiser y Escaparatista ya no solo es la de disponer producto, sino que también es la de convertir una visita de un cliente en una experiencia de compra única.

    En este curso, unificamos la disciplina del visual merchandising y la del escaparatismo para proporcionar una visión global y especializada sobre la importancia de la imagen, el producto como protagonista y el diseño para crear espacios comerciales atractivos y que se vendan por sí solos.

    El programa Àrtidi Learning Experience además te ofrece la oportunidad de aprender la profesión junto a una experiencia completa de conocer la ciudad de Barcelona como punto de encuentro entre las tendencias más punteras y su diversidad.

    En Àrtidi Learning Experience ofrecemos una serie de actividades pensadas para enseñar a los futuros escaparatistas la ciudad, descubrirles rincones ocultos, espacios interesantes y lugares a los que los turistas no suelen llegar.

    El programa incluye además alojamiento (opcional), coffee break y lunch en la escuela durante los días lectivos, un host que acompañará y tutorizará la experiencia, así como celebraciones de bienvenida y graduación además de título de transporte metropolitano.

    Queremos descubrirte nuestra ciudad.

    Objetivos del programa:

    - Aprender a desarrollar y aplicar proyectos reales de implantación de espacios comerciales.
    - Diseñar e intervenir en la imagen de marca de tiendas, stands, popup stores, flagship stores, etcétera.
    - Crear proyectos creativos e innovadores que diferencien la marca del resto de la competencia.
    - Interpretar la luz, el color, las formas, los volúmenes y todos aquellos aspectos relacionados con el diseño y la comunicación.
    - Conocimientos de diferentes materiales, técnicas y estrategias para la construcción de escaparates de distintas tipologías y productos.

    EL PLÚS DE ÀRTIDI

    El equipo docente de Àrtidi está compuesto por profesionales del sector en activo
    Realizamos formaciones en empresas de diferentes sectores, hecho que nos permite adaptar constantemente nuestros programas formativos a la realidad del tejido empresarial actual
    Àrtidi dispone de unas instalaciones preparadas para la formación en la asesoría de imagen profesional (zona de hair&make up, zona de camerinos y de test de color entre otras áreas)
    Grupos reducidos para ofrecer una formación más personalizada
    Àrtidi apuesta por la investigación y la innovación tanto a nivel pedagógico como de contenidos formativos
    Disponibilidad de una bolsa de empleo propia especializada

    Lugar de impartición:

    en Barcelona

    Profesorado:

    El equipo docente está compuesto por profesionales reconocidos a nivel nacional e internacional.

    Titulación que se obtiene:

    Especialización | Àrtidi Learning Experience en Merchandising y Escaparatismo.

    Horario:

    De lunes a jueves de 9 a 14h y de 15 a 18h. Viernes de 9 a 14h.

    Temario:

    MÓDULO FORMATIVO I: VISUAL MERCHANDISING, ESTRATEGIA DE ESPACIO Y PRODUCTO

    Los sentidos del Visual Merchandiser

    • Los 5 sentidos en la venta de un producto
    • Funciones de un visual merchandiser
    • El Visual Merchandising como generador de ventas
    • Análisis de la innovación en proyectos de retail

    Nuevos espacios comerciales

    • ¿Qué busca el cliente hoy?
    • Las tiendas del futuro: insignia, taller, pop up store...
    • Comunicación e imagen corporativa
    • Cómo crear un espacio que venda

    Diseños y estrategias en una tienda

    • Gestión y creación de visuales estratégicos
    • Implantación de espacios en función de las leyes del visual
    • Ordenación y zonificación del espacio
    • Optimización del punto de venta
    • Mobiliario e iluminación

    Producto y creatividad dentro del espacio de venta

    • Product y Fashion Placement: composiciones visuales
    • El Focus Point: reinterpretación del producto en el espacio
    • Familias de productos y venta cruzada
    • La importancia del packaging

    Recorrido visual

    • Visita de una flagship store
    • Análisis del espacio comercial: técnica AVEC
    • El punto de vista del consumidor

    Casos prácticos y momentos creativos

    • Montaje de una pop up store en la tienda piloto de Àrtidi
    • Improvisación y creatividad en directo
    • Proyectos de retail & Visual merchandising
    • Trabajo en equipo

    MÓDULO FORMATIVO II: ESCAPARATISMO

    Escaparatismo y el futuro del retail

    • El escaparate y los nuevos espacios comerciales
    • Escaparatismo y aumento de ventas
    • Tendencias en diseño y montaje
    • Las diversas funciones del escaparatista

    10 cosas para que el escaparate emocione

    • Branding e imagen de marca
    • Comportamiento del consumidor
    • ¿Por qué escogemos entrar en una tienda?
    • Creatividad e innovación como herramienta de venta

    Diseños y formas para impactar

    • La estructura de una composición: forma, volumen, texturas, color y equilibrio
    • El producto dentro del escaparate: tipos, ubicación, rotación, colocación
    • La importancia de la iluminación y diferencias entre luminarias

    Decoraciones y materiales

    • Tipología de escenografía en función de la marca
    • La decoración: ¿fabricada o comprada?
    • Transformación de objetos cotidianos
    • Ideas y proveedores

    Casos prácticos y momentos creativos

    • Diseño y montaje de escaparates en espacios reales
    • Improvisación y creatividad a través de ejercicios
    • Maniquíes, bustos, soportes y expositores
    • Trabajo en equipo
    • Conclusiones de los montajes

Otra formación relacionada con escaparatismo

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |