Ir a inicio > Cursos > Gobierno > Online > Curso de Especialista en Gestión de Gobierno y Campañas Electorales - Online

Curso de Especialista en Gestión de Gobierno y Campañas Electorales - Online

  • Centro:
  • Método:
  • Tipo:
  • Precio:
    1.500 euros
  • Comentarios:
    Pago aplazado:

    La Universidad permite el pago mediante tres plazos, por un total de 1.500€

    Becas:

    - Beca 35%: Pago único (matrícula de 975€)
    - Beca 20%: Miembros de partidos políticos, Instituciones Públicas, Organismos Oficiales, Ayuntamientos, Gobiernos, Funcionarios Públicos… (matrícula de 1.200€)
  • Solicitar información
Contacta sin compromiso con Universidad Camilo José Cela

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Curso de Especialista en Gestión de Gobierno y Campañas Electorales

  • Modalidad de impartición
    El tipo de enseñanza en el Curso de Especialista en Gestión de Gobierno y Campañas Electorales es online.
  • Número de horas
    El alumno necesita seis semanas de estudio, con 120 horas de clase, para completar la cursada.
  • Titulación oficial
    El graduado recibirá de parte de la Universidad Camilo José Cela un título de Especialista.
  • Valoración del programa
    El alumno que realiza el Curso de Especialista en Gestión de Gobierno y Campañas Electorales aprende a diseñar estrategias comunicativas que potencien a un candidato o partido en el arco político, de cara a una elección o campaña electoral. Se nutre de una enseñanza moderna basada en el estudio de tendencias, el análisis de aspectos vinculados a la estrategia y gestión.Aprende sobre el rol de las nuevas tecnologías y las redes sociales, el armado de candidatos que sepa transmitir desde el liderazgo y la convicción.
  • Dirigido a
    El plan de estudio está dirigido a profesionales y titulados universitarios en ciencias humanas, políticas, comunicación, jurídicas, empresarios y emprendedores, dirigentes políticos, entre otros.
  • Empleabilidad
    Puede aspirar a trabajar en el ámbito público dentro de organismos de gobierno, partidos políticos, organizando proyectos de campaña para candidatos y plataformas políticas.
¿Quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Curso de Especialista en Gestión de Gobierno y Campañas Electorales - Online

  • Contenido

    Curso de Especialista en Gestión de Gobierno y Campañas Electorales.

    Tipo: Cursos
    Modalidad: Online / Distancia
    Duración: 6 semanas, 120 horas


    Dirigido a:

    - Graduados universitarios en el ámbito de las ciencias sociales, comunicación, jurídicas y ciencias políticas.
    - Profesionales del mundo de la política: diputados, senadores, alcaldes, candidatos, asesores de instituciones, organizaciones, consultorías, gabinetes de prensa, etc.
    - Empresarios, directivos y cargos de responsabilidad en empresas.

    Comentarios:

    Viva una experiencia única. Aprenda de expresidentes de gobierno, catedráticos y consultores internacionales, de una manera totalmente práctica. Sienta la intensidad del gobierno y la emoción de una campaña electoral.

    En el Especialista en Gestión de Gobierno y Campañas Electorales podrá liderar un equipo formado por alumnos internacionales. Tendrá la oportunidad de diseñar estrategias de gobierno y de desarrollar la acción de su ejecutivo o bien impulsar una campaña electoral ganadora.

    Cada una de sus decisiones podrá guiar a su equipo al éxito. Deberá enfrentarse a los medios de comunicación para tratar de impulsar la imagen de su gobierno o de su partido político. Durante toda la formación, verá su imagen en las portadas de los periódicos y en las cuentas de las redes sociales de la Simulación.

    Olvídese de cursos teóricos densos y prepárese para disfrutar de clases prácticas y talleres intensivos. Viva una experiencia única y conviértase en el protagonista de la formación.

    - Prepárese para vivir una experiencia única y repleta de momentos emocionantes desde su casa.

    - Aprenda a gestionar equipos en diferentes contextos políticos.

    - Entrene las herramientas más importantes para posicionar su mensaje.

    - Tome el control de un panel de gestión para manejar en los elementos estratégicos más determinantes de la campaña electoral y del gobierno.

    - Ponga en práctica técnicas de persuasión y de negociación política

    - Transmita el mensaje de su estrategia política

    - Protagonice un debate electoral o una contienda parlamentaria

    - Enfréntese a una situación imprevista que ponga en riesgo su posición política. Coordine esfuerzos con su equipo para tomar decisiones de forma rápida.


    Objetivos del programa:

    - Dotar a los alumnos de herramientas teóricas y prácticas para mejorar la gestión de gobierno y de campañas electorales. Entrenar el liderazgo político.

    - Aprender nuevas técnicas y herramientas para la aplicación de la tecnología en la gestión de gobierno y de las campañas electorales.

    - Asimilar metodologías de gestión de crisis para afrontar los desafíos de un entorno cambiante.

    - Practicar la relación con los medios de comunicación y la gestión de redes sociales para posicionar el mensaje del gobierno y el partido político.


    Requisitos:

    No es necesario tener un título universitario. Únicamente se solicita

    - Tener pasión por la política
    - Querer experimentar gobernar un país, un estado o una ciudad.
    - Aprender a gestionar y a tomar decisiones
    - Saber ganar unas elecciones.
    - Mejorar tu comunicación en campaña electoral.


    Que distingue este curso de los demás:

    El Especialista en Gestión de Gobierno y Campañas Electorales es una gran experiencia. Una oportunidad estupenda para aprender y hacerse un experto político. Ofrece formarte en las competencias que realmente demandan las instituciones públicas y privadas.

    Aprenderás cómo son las cosas y cómo debe un político responder ante ellas. Te prepararemos para hacerlo mejor. Trabajarás en un programa académico que mediante las clases y las simulaciones prácticas te pondrán en situaciones complejas.

    Un método que no he encontrarás en ninguna otra institución educativa. Prepara a los alumnos para el mundo real de la política.


    Que pasará tras pedir información:

    Un coordinador académico de la Universidad Camilo José Cela se pondrá en contacto contigo para explicarte todos los detalles de la convocatoria e informarte de los pasos que deberás seguir para poder reservar una plaza.

    - Documento de Matrícula (Cumplimentado)
    - Documento de Admisión (Cumplimentado)
    - Una carta de motivación personal
    - Dos cartas de Recomendación
    - Título académico o documento de vinculación a la política
    - Fotocopia del Pasaporte
    - Curriculum Vitae

    Una vez recibidos esos documentos, la universidad te enviará las credenciales de acceso al campus virtual y una carta firmada y sellada de admisión al curso.



    Titulación que se obtiene:

    Título de Especialista ofrecido por la Universidad Camilo José Cela de Madrid (UCJC).


    TEMARIO:

    MÓDULO I.
    Herramientas para ejercer el liderazgo político en el siglo XXI

    • El liderazgo político ante los cambios sociales y la transformación tecnológica.
    • La toma de decisiones y su comunicación. La oratoria y retórica del líder político.
    • Negociación y resolución de conflictos.
    • Gestión de equipos, estrategias de motivación y metodologías de trabajo ágiles.
    • Proyección de confianza y diferenciación. La marca personal del líder político.

    MÓDULO II.
    Gestión de la campaña electoral

    • Elaboración y desarrollo de un plan de campaña.
    • La importancia de la investigación: minería de datos, herramientas de análisis de la opinión pública y microtargeting.
    • Creación de estrategias ganadoras en campaña.
    • Construcción del relato de la campaña electoral. Diseño de las ideas fuerza.
    • Establecer alianzas con grupos de interés para la campaña electoral.
    • Selección y formación del equipo de campaña.

    MÓDULO III.
    El candidato y el desarrollo de la campaña

    • La construcción de la imagen y del relato del candidato.
    • La relación con los medios de comunicación. Cómo afrontar entrevistas.
    • Debates electorales.
    • Diseño de spots electorales y gestión de la publicidad electoral.
    • Gestión de la web y de las redes sociales.
    • Escenificación del mensaje a través de la organización de eventos.
    • Campaña en tierra. Técnicas para la movilización.

    MÓDULO IV.
    Técnicas para aplicar la comunicación a la gestión de gobierno

    • Investigación de las necesidades de la población y planificación de soluciones.
    • La gestión de intangibles en política. Cómo ganar la confianza de la ciudadanía.
    • Narrativa y encuadre en la comunicación de gobierno.
    • Herramientas de comunicación para impactar en los grupos de interés.

    MÓDULO V.
    Metodologías para innovar en la gestión pública. Gobierno y tecnología

    • Introducción a la gestión de datos. Del big data al smart data.
    • E-Government: digitalización en las instituciones públicas.
    • Creación de sistemas para la mejora de la atención ciudadana.
    • Cómo aplicar el pensamiento científico y la tecnología al diseño de políticas públicas.

    MÓDULO VI.
    Gestión y comunicación de crisis

    • Estrategias para la gestión del riesgo.
    • La crisis en la era de lo urgente y del cambio constante.
    • Metodologías para la preparación y la prevención de una crisis.
    • Herramientas de gestión y de comunicación para la superación de una crisis.

    DETALLES.

    APRENDIZAJE EXPERIENCIAL
    El curso permite la vivencia de experiencias concretas por parte del alumno para poder reflexionar sobre los aciertos y errores cometidos y así vincular los conceptos teóricos a la práctica.

    GAMIFICACIÓN
    La Simulación transcurre en un escenario ficticio, pero repleto de acontecimientos extraídos de casos reales que los alumnos deberán gestionar.

    ROLE-PLAYING
    Cada alumno representa un rol dentro del Gabinete de Gobierno y deberá asumir responsabilidades concretas al tiempo que trabaja en contacto con sus grupos de interés.

    NARRATIVA VIVA
    Los alumnos sienten la presión de los medios, las redes y los grupos de presión. Pero las reacciones de cada uno transforman los acontecimientos. De este modo, se construye un relato compartido entre los profesores y los alumnos.

Otra formación relacionada con Gobierno

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |