Curso de Escultura - Técnicas Mixtas

Contacta sin compromiso con Galeria Nerja

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Escultura - Técnicas Mixtas - Presencial - Belgrano - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    Salida laboral o para uso personal
  • Curso dirigido a
    Un curso para principiantes sin experiencia y otro curso para niveles más avanzados, o sea para los que tienen experiencia
  • Contenido
    Este taller propone la observación y el manejo del espacio a través de un lenguaje anclado en el procedimiento adecuado para llevar adelante una idea de la manera más fuertemente expresada.
    La propuesta es abierta, para ello se propiciarán todo tipo de técnicas escultóricas como talla en madera, piedra, mármol , alabastro, telgopor, poliuretano expandido, modelados en arcilla con su correspondiente molderia y vaciado en yeso, cemento, acrílico, masillas plásticas y otros , a la cera perdida. Combinando distintos materiales, técnicas directas en yeso, cemento, piedras graníticas y pátinas con tierras. Molde perdido, micro fundiciones, cerámica con horno, soldadura en metales, utilizando reciclaje de variados metales. chapas perforadas, hierro de construcción y otros. Cartapesta con estructuras de hierro o telgopor con soluciones de acabados diferentes( pátinas y terminaciones metálicas, tierras, anilinas al alcohol, según el material de base). Ensambles de piedra, madera, placas de acrílico o metal (con pátinas u otros). Materiales reciclados como plásticos, textiles, fieltros, ect, como así también otras técnicas personales que desarrollará cada alumno a partir de la creación libre de su obra.
    Tambien aprenderán a utilizar herramientas necesarias para la realización escultórica.
    La escultura es el medio de expresión tridimensional en donde el hombre juega con el espacio y la forma. Como manifestación artística le permite y le ayuda al hombre a reconocer su propia condición humana.
    El taller de escultura pretende poner en juego las habilidades creativas del alumno para explorar el espacio y la forma tridimensional, desde la elemental observación de su entorno, hasta llegar al desarrollo del volumen con los materiales propios para esta actividad.
    El conocimiento de las técnicas y conceptos de la escultura pueden propiciar en los alumnos la capacidad de expresar sus propias ideas con enfoques estéticos, mediante la participación consciente y crítica y la selección de los materiales a trabajar. Estos últimos serán aquellos que se consideren más pertinentes para reforzar las ideas, y dentro de este espectro podrán seleccionarse la gran variedad de técnicas y materiales mencionados .
    Hacer un recorrido investigando todas las posibilidades que nos da la tridimensión como expresión artística, desde las formas mas simples hasta las combinaciones mas complejas entre materiales y técnicas, siempre teniendo en cuenta las inquietudes de cada alumno. La obra se ira concretando con un acompañamiento y permanente incentivación. Es importante que puedan concretar sus ideas y expresarse plásticamente.
    Los primeros ejercicios serán para introducirlos en el mundo de la escultura por medio de la educación visual, conceptos elementales para poder expresarse libremente.
    Se trabajará desarrollando la creatividad, imagen, investigación y experimentación de materiales y soportes , tecnicas mixtas. Teoría y analisis de obra.
    El taller se dicta una vez por semana de dos horas y media. Para principiantes y avanzados. No se cobra matricula. Se otorgan certificados. Ingreso permanente durante todo el año. Los alumnos avanzados podran exponer gratuitamente y vender sus obras en la galeria. Dia de cursado: viernes de 14.00 a 16.30 - 16.30 a 19.00 - 19.00 a 21.30 o ( 19.30 a 22.00 hs)

Otra formación relacionada con arte

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |