Ir a inicio > Cursos > Liderazgo > A Distancia > Curso de Equipos de Trabajo y Trabajos en Equipo - A Distancia

Curso de Equipos de Trabajo y Trabajos en Equipo - A Distancia

Contacta sin compromiso con Universidad Tecnológica Nacional

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Equipos de Trabajo y Trabajos en Equipo - Online

  • Contenido

    Equipos de trabajo y trabajos en equipo.

    Modalidad: A Distancia

    Duración: 2 Meses y Medio

    Precio para Argentina: $ 220.00 Pesos argentinos

    El trabajo en equipo es un fenómeno que se puede identificar y/o experimentar en los distintos niveles de la enseñanza, así como también en los diversos espacios de la vida diaria.

    El objetivo de este curso es analizar el fenómeno de lo grupal en situaciones de enseñanza y aprendizaje, proponiendo un enfoque pedagógico que vaya más allá de metodologías específicas.

    Objetivos Generales:

    - Conocer el aporte proveniente de distintas corrientes teóricas referente al equipo de trabajo.
     
    - Reflexionar entorno de los propios saberes acerca de la nocion de equipo de trabajo a partir de la experiencia pedagógica personal.
     
    - Reflexionar sobre los conocimientos que son necesarios para que los sujetos que integran un equipo de trabajo tengan desempeños más razonables, eficaces y pertinentes.
     
    - Conocer elementos teóricos que permitan la construcción de conocimientos para hacer frente a los conflictos que puedan plantearse en un equipo de trabajo y poder resolverlos.
     
    - Identificar la complejidad del proceso del trabajo en equipo en la clase escolar para contribuir a su organización y desarrollo.
     
    - Caracterizar las distintas formas básicas de enseñanza.
     
    - Conocer un conjunto de técnicas de trabajo grupal que resulten pertinentes para la implementación de esos principios básicos de enseñanza en los contextos actuales.

    Módulo 1: Equipo de trabajo

    Se analizan las distintas formas por medio de las cuales se construyen las relaciones con los otros. A partir del análisis de materiales teóricos y de la reflexión sobre la realidad, se profundiza en las nociones de grupo y de equipo con el propósito de reconstruir y reformular los significados de cada uno de esos términos e ir anticipando algunas consideraciones respecto de los equipos de trabajo en el ámbito de las instituciones educativas.

    Objetivos
    :

    - Articular la teoría con la práctica, con el fin de conocer el significado de algunas conceptualizaciones que, provenientes de distintas corrientes teóricas, se refieren al equipo de trabajo.
     
    - Construir un discurso teórico que permita explicarnos con precisión lo que cada uno sabe o intuye sobre el equipo de trabajo o partir de la propia experiencia, así como también comprender y evaluar el sentido de nuestras prácticas educativas.
     
    - Enunciar los conocimientos necesarios para que los sujetos que integran un equipo de trabajo tengan desempeños más razonables, eficaces y pertinentes.
     
    - Brindar elementos teóricos que permitan la construcción de conocimientos necesarios para hacer frente a los conflictos que puedan plantearse en un equipo de trabajo y resolverlos.

    Módulo 2: Trabajo en equipo

    Se reconoce al trabajo en equipo en clase como una instancia de formación, que permite la construcción de los conocimientos en forma conjunta y otorga sentido a las acciones participativas. Se destacan, y pueden presentarse en los trabajos en equipos cuando estos se apartan de una perspectiva cognoscitiva.

    Objetivos:

    - Tomar conciencia de que el acto pedagógico es parte de un hecho educativo social más amplio.
     
    - Promover una relación de trabajo pedagógico en la clase escolar que contemple la colaboración del conocimiento, así como también el discernimiento acerca del conocimiento y su transmisión.
     
    - Identificar la complejidad del proceso del trabajo en equipo en la clase escolar y contribuir a organización y desarrollo.

    Módulo 3: Principios pedagógicos básicos y técnicas para su implementación

    Se caracterizan las doce formas básicas de enseñar propuestas por Hans Aebli y se señala la importancia de que el docente configure la situación de aprendizaje anticipando las reacciones que estas producirán en sus alumnos. Acompañan cada una de estas formas básicas de enseñanza un conjunto de técnicas de trabajo grupal que Zarzar Charur propone como herramientas de las que puede echar mano el docente para instrumentar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

    Objetivos:

    - Caracterizar y ejemplificar las distintas formas básicas de enseñanza propuestas.
     
    - Conocer un conjunto de técnicas de trabajo grupal que favorecen el desarrollo de las distintas formas básicas de enseñanza.
     
    - Reflexionar acerca del sentido de las prácticas en los actuales contextos de enseñanza, ratificando que deben estar dirígidas a la formación del pensamiento crítico; el desarrollo de la capacidad de compresión y de las actitudades en los alumnos.

Otra formación relacionada con Liderazgo

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |