Curso de Entrenamiento de Verano 2012 - 2013 en Propiedad Intelectual - A Distancia

Contacta sin compromiso con Diario Judicial

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Entrenamiento de Verano 2012 - 2013 en Propiedad Intelectual - Online

  • Contenido

    Entrenamiento de verano 2012-2013 en Propiedad Intelectual

    Fecha: 10-12-2012 Argentinos: $560 Extranjeros: u$s120     Entrenamiento de verano 2012-2013 en Propiedad Intelectual

    Entrenamiento de verano ¿Qué es? ¿Cómo es? Comienza cuando Ud. lo decide.

     

    La modalidad permite que los cursantes lo hagan a su propio ritmo, sin fechas de entrega, seguimiento docente, ni parciales pautados. Con la libertad necesaria para realizarlo durante los meses estivales (diciembre, enero y febrero), sin las presiones del ciclo lectivo tradicional. Quienes deseen la tutoría docente, podrán solicitarla y contratarla como un adicional especial. Quienes quieran obtener el certificado de aprobación podrán inscribirse en distintas fechas de evaluación para lo que se les requerirá un derecho de examen.

    El curso estará compuesto por:

        Material bibliográfico: Estará organizado en unidades temáticas y es el de su autoría. Ya se encuentra elaborado y procesado pedagógicamente y ya ha sido utilizado en otro curso ya dictado.
        Material complementario: conformado por lecturas sugeridas, artículos periodísticos y jurisprudencia actualizada.
        Clases virtuales: Son los chats ya dictados y grabados, los cuales serán puestos a disposición de los alumnos en aquellos cursos en los que se haya hecho uso de esta herramienta.
        Auto-evaluaciones: Estos ejercios son los cuestionarios que se han utilizado durante los cursos ya dictados y la calificación es generada por el sistema en forma automática.

    Docente:

    Dr. Guillermo Navarro. Es abogado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Especialización en Derecho Empresarial. Es Ayudante de la materia Informática y Derecho de la Facultad de Derecho de la UBA. Ha cursado la especialización en Propiedad Industrial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y el Curso de Posgrado del Centro de la Propiedad Intelectual (CPI) de la Universidad Austral. El curso anual de Derecho de Patentes del Centro de la Propiedad Intelectual de la Universidad Austral.  Es vocal titular de la Comisión de Jóvenes Abogados de la Federación de Colegios de Abogados (FACA). Programa: Introducción a la temática en general - Breve explicación del fundamento de los derechos de propiedad intelectual - Su diferencia con los derechos de Propiedad Industrial.

    MÓDULO I Derechos de Autor: ¿Cuál es el origen del derecho de autor? - Derecho de Autor y Copyright - Sistemas de protección nacional e internacional - La ley 11723 y su Decreto Reglamentario - ¿Quién recibe los trámites de Derechos de Autor? - ¿Cuáles son los principales trámites para registrar una obra? - ¿Qué es el ISBN y el ISSN? - Protección de Obras en Internet - Nuevos Sistemas.

    MÓDULO II Marcas: Necesidad y orígenes de la marca - Concepto - El análisis del valor - Tipos de marca - Qué puede registrarse y que no - Diferencias y similitudes de una marca con un nombre de dominio - Como se transfieren las marcas - ¿Es importante el estado civil al obtener una marca? -  Cotitularidad - Protección precaria y protección efectiva - Marcas Colectivas - Marcas de Garantía  - Familias de Marcas - Trámites previos - Dónde se solicita - Errores comunes a la hora de solicitar la marca.

    MÓDULO III Patentes: ¿Qué es una patente? - ¿Qué derechos confiere una patente de invención? - Los dos tipos de patentes - Sus requisitos básicos - ¿Quién puede solicitar una patente? - ¿Las reivindicación son legales o técnicas? - ¿Un abogado puede redactar la patente? - Su preparación - El formulario de solicitud - La patente es la solución adecuada a una invención - donde y como se solicita - ¿Cual es el procedimiento para proteger en el exterior? - Las licencias - Los acuerdos de confidencialidad.

    MÓDULO IV Otros Derechos: Denominaciones de Origen - Indicaciones Geográficas - Modelos y Diseños Industriales - Conocimientos Tradicionales -  Secretos Industriales - Kown How -Topografía de circuitos - Obtención de variedad vegetales - Bases de datos - Paginas web y obras multimediales - Materiales biológicos.

Otra formación relacionada con propiedad intelectual e industrial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |