Curso de Energía Eólica de Potencia - Online

Contacta sin compromiso con Centro de e-Learning UTN BA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Energía Eólica de Potencia - Online

  • Contenido
    Energía Eólica de Potencia.


    Duración: 4 Semanas


    Entiende la generación y aprovechamiento de la energía eólica para la creación de energía eléctrica. Micrositing, aerodinámica, demanda.


    Presentación:

    El módulo intenta interiorizar al capacitando con el desarrollo de la energía eólica como parte de la matriz energética actual, conociendo sus principales características y las posibilidades de gestión en nuestro entorno. Los capacitandos recibirán material didáctico para leer y ejercitación práctica para resolver con la guía de los profesores. Se organizarán foros de discusión sobre los conceptos básicos y evaluaciones tipo opciones múltiples para guiar el aprendizaje teórico y práctico. Se brindará a aquellos profesionales interesados en la generación de Energía Limpia, un conocimiento general sobre la Energía Eólica, identificando sus principales características, su desarrollo en el mundo, tecnología actual disponible y herramientas de simulación de parques. En Argentina existe una clara necesidad de formar recursos humanos en el área de Energía, especialmente en aquellas Renovables. Nuestra matriz energética debe diversificarse, lo que conlleva a la capacitación de profesionales en el tema.


    Modalidad: A distancia

    100% a distancia
    Material descargable
    Acompañamiento de tutores
    En vivo o acceso a las grabaciones


    Qué vas a aprender:


    Objetivo general:

    Al finalizar el curso el asistente debe comprender la tecnología utilizada para generar energía eléctrica a partir de la fuente eólica y, además, llevarse una sólida idea de los valores económicos de la tecnología y de la situación del mercado internacional y local.

    Objetivos específicos:

        Conocer los aspectos más relevantes del Panorama Energético actual, evaluando la interacción de la Energía Eólica con el mercado.
        Interiorizarse con las herramientas informáticas disponibles para simular proyectos eólicos, optimizando la energía producida en función de la conjunción de diferentes parámetros.
        Definir, describir y analizar las características más importantes que conforman la Energía Eólica.


    Temario:

    1 Modulos • 4 Unidades • Carga Horaria 30 horas

    Modulo 1: Energía Eólica de Potencia

    Unidad 1: CONTEXTO POLITICO Y AMBIENTAL, INDICADORES DE MERCADO

    Unidad 2: RECURSO EOLICO, APROVECHAMIENTO, MEDICION

    Unidad 3: PRINCIPIO AERODINÁMICO, TECNOLOGIA DISPONIBLE, TENDENCIAS

    Unidad 4: PARQUES EOLICOS, MICROSITING, CALCULO DE ENERGIA


    Destinatarios:


    Se presenta como una oportunidad ideal para quienes se desempeñan en industrias relacionadas y desean embeberse de la temática rápidamente.
    El asistente puede considerar el curso como una introducción con el objetivo de continuar luego un estudio más profundo de la tecnología, o bien, participar del curso para rápidamente incorporar conceptos tecnológicos y económicos de esta temática.
    Este curso esta destinado a interesados en conocer la tecnología para generar potencia eléctrica partiendo del recurso eólico.


    Requisitos:


    Se espera que los destinatarios tengan el secundario completo. De interés particular para estudiantes o profesionales de carreras de nivel superior: ingenieros, economistas y otros afines, interesados en los problemas energéticos, los recursos primarios, la eficiencia y las posibilidades de utilización de conceptos novedosos para el aprovechamiento energético.



    Metodología de enseñanza-aprendizaje:

    Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

        Foros de debate.
        Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
        Material de lectura obligatoria.
        Contenidos complementarios.
        Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
        Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.


    Modalidad de evaluación y acreditación:

    Para la acreditación de un trayecto formativo se tiene en cuenta:

        La lectura y visualización de todos los contenidos.
        Grado de participación en todos los foros de debate y actividades propuestas.
        La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
        El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. Terminado el mismo, no podrá entregar ninguna actividad obligatoria adeudada. 
        La aprobación de la Evaluación Integradora Final, la cual puede ser un Trabajo Práctico o un Cuestionario Multiple Choice. 

    Al culminar el trayecto formativo, de haber cumplido con lo anteriormente nombrado se te otorgará un Certificado de Aprobación. En caso de haberlo hecho parcialmente, se te entregará un Certificado de Participación.



    Certificación

    - Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

    - Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

Otra formación relacionada con energía eólica

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |