Ir a inicio > Cursos > Electricidad > Online > Curso de Electrotecnia y Máquinas Eléctricas para No Especialistas - Online

Curso de Electrotecnia y Máquinas Eléctricas para No Especialistas - Online

Contacta sin compromiso con Centro de e-Learning UTN BA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Electrotecnia y Máquinas Eléctricas para No Especialistas - Online

  • Contenido
    Electrotecnia y Maquinas Electricas para no especialistas.

    Duración: 4 Semanas


    Conoce las Leyes de la Electrotécnia y su aplicación en la tecnología actual. Interpreta circuitos y funcionamiento de máquinas eléctricas.


    Presentación:

    El curso intenta interiorizar al capacitando con el desarrollo de la teoría de la electrotecnia y los principios de funcionamiento de las maquinas eléctricas fundamentales, conociendo sus principales características de funcionamiento y su correcta selección para una aplicación determinada. Los capacitandos recibirán material didáctico para leer y ejercitación práctica para resolver con la guía de los profesores. Se organizarán foros de discusión sobre los conceptos básicos y evaluaciones tipo opciones múltiples para guiar el aprendizaje teórico y práctico. Se brindará a aquellos profesionales interesados en esta temática, un conocimiento general sobre las leyes de la Electrotecnia, identificando sus principales características, y su desarrollo en el mundo tecnológico actual. En Argentina existe una clara necesidad de formar recursos humanos en el área de la generación. Transmisión y distribución de la energía eléctrica y también en el movimiento de la Industria a través del impulso dado por las maquinas eléctricas.


    Modalidad: A distancia

    100% a distancia
    Material descargable
    Acompañamiento de tutores
    En vivo o acceso a las grabaciones


    Qué vas a aprender:


    Objetivo general

    Comprendan e interpreten un circuito eléctrico y el principio de funcionamiento de las maquinas eléctricas, tanto en su versión motora como en su versión generadora, ya sea en corriente continua o en corriente alterna. Además, se llevarán una sólida idea de los valores económicos de la tecnología y de la situación del mercado local e internacional.


    Objetivos específicos:

        Conozcan las definiciones, leyes y unidades de los circuitos magnéticos.
        Logren definir, describir y analizar las características más importantes de los elementos que conforman un circuito eléctrico.
        Conozcan las definiciones, elementos, leyes y unidades de los circuitos de corriente alterna mono y trifásica.
        Comprendan el principio de funcionamiento de las cuatro maquinas fundamentales, transformador, maquina asincrónica, maquina sincrónica y maquina de corriente continua, en sus distintas versiones.
        Aprendan a calcular las potencias en un circuito eléctrico y la corrección del factor de potencia, tanto en un circuito monofásico como trifásico.


    Temario:

    1 Modulos • 4 Unidades • Carga Horaria 30 horas

    Modulo 1: Modulo 1

    Unidad 1: FUNDAMENTOS, CIRCUITOS ELECTRICOS Y MAGNETICOS, POTENCIA.

    Unidad 2: REACTOR Y TRANSFORMADOR

    Unidad 3: MAQUINA DE CORRIENTE ALTERNA ASINCRONICA Y SINCRONICA

    Unidad 4: MAQUINA DE CORRIENTE CONTINUA Y RECTIFICADORES.


    Destinatarios:


    Se presenta como una oportunidad ideal para quienes se desempeñan en industrias relacionadas y desean embeberse de la temática rápidamente.
    El participante puede considerar el curso como una introducción con el objetivo de continuar luego un estudio más profundo de la materia, o bien, participar del curso para rápidamente incorporar conceptos tecnológicos y económicos de esta temática.
    Los participantes del curso deben conocer el idioma español para lectura y escritura y tener acceso a Internet.
    Este curso esta destinado a interesados en los problemas energéticos, los recursos primarios, la eficiencia y las posibilidades de utilización de conceptos novedosos en el área de la Electrotecnia.


    Requisitos:


    Se espera que los destinatarios del curso tengan el secundario completo. Ideal para estudiantes o profesionales de carreras de nivel superior: ingenieros, economistas y otros afines, interesados en los problemas energéticos, los recursos primarios, la eficiencia y las posibilidades de utilización de conceptos novedosos para el aprovechamiento energético.



    Metodología de enseñanza-aprendizaje:

    Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

        Foros de debate.
        Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
        Material de lectura obligatoria.
        Contenidos complementarios.
        Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
        Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.


    Modalidad de evaluación y acreditación:

    Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.
    La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.
    Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:

        Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado.De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.
        Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.
        Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online
        Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.



    Certificación

    - Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

    - Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

Otra formación relacionada con Electricidad

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |