Curso de Economía de la cultura y el ocio - Online

Contacta sin compromiso con UOC Universitat Oberta de Catalunya

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Economía de la cultura y el ocio - Online

  • Objetivos del curso
    Objetivos Académicos
    1. Definir los aspectos más generales y de reflexión teórica en torno a la economía de la cultura, con especial atención a la cibercultura y el impacto de la sociedad de la información.
    2. Introducir las diversas vertientes organizativas y el análisis de los sectores implicados en el ámbito de la gestión cultural.
    3. Acercar el marco teórico y los elementos clave conceptuales de la economía de la cultura.
    4. Analizar los diferentes segmentos que componen el sector cultural.
    5. Analizar las macroempresas nacionales e internacionales de la cultura y sus modelos de gestión.
    6. Acercarse al mundo de las nuevas empresas y las profesiones de la cultura.
    7. Introducir los aspectos fundamentales del organigrama de las industrias culturales.
    8. Iniciarse en el mundo del patrocinio, el patrocinio y el mecenazgo.
    9. Explicar las principales líneas de desarrollo de la economía de la cultura y modelos desde los diversos aspectos estratégicos.
    10. Acercarse a los mercados de la cultura del siglo XXI mediante las nuevas formas y los nuevos sectores emergentes dentro de las propuestas culturales.
    11. Explicar la función de las entidades mediadoras en la economía de la cultura.
    12. Aportar los elementos básicos en los aspectos legislativos y preventivos fundamentales para alcanzar aspectos de actualidad en la materia.
  • Curso dirigido a
    Para matricularse a los Seminarios UOC no hay ningún requisito y no es necesario tener titulación académica ni hacer ninguna prueba previa a la inscripción. Sí que es necesario disponer de un PC con conexión a Internet.
  • Titulación
    La UOC entregará un certificado del curso a las personas que lo hayan superado con éxito.
  • Contenido

    Programa Académico

     

    -         Marco conceptual

    -         Las industrias de la cultura desde una perspectiva de gestión cultural

    -         La gestión económica, contratación y fiscalidad. Instrumentos de gestión de entidades culturales

    -         Patrocinio y mecenazgo

    -         Estudio de públicos

Otra formación relacionada con Económicas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |