Curso de Economia Ambiental - Online

Contacta sin compromiso con Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Agua

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Liliana Díaz

Liliana Díaz

Curso de Economia Ambiental

  • Modalidad de impartición
    El curso tiene una modalidad de impartición online.
  • Número de horas
    Las horas destinadas para su desarrollo deben ser entre 5 y 10 a la semana.
  • Titulación oficial
    El estudiante al finalizar obtiene un reconocimiento del centro de estudios.
  • Valoración del programa
    A través del Curso de Economía Ambiental, los estudiantes adquieren los conocimientos para comprender la economía como una ciencia social aplicada en el marco ambiental, dando las bases para el desarrollo de futuras políticas vinculadas con el campo de estudio. Durante el curso, el estudiante recibe una retroalimentación de los trabajos presentados y puede participar de los debates que se generen en el aula virtual.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El programa se dirige a quienes se encuentren interesados en los contenidos que aborda el curso y en la modalidad ofrecida.
  • Empleabilidad
    Los egresados estarán en capacidad de desempeñarse en empresas públicas y privadas del sector medioambiental, en organismos gubernamentales y como consultores externos.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Curso de Economia Ambiental - Online

  • Contenido
    La Economía es una disciplina de carácter social, y como tal se preocupa de los problemas y las decisiones de la sociedad. La Economía Ambiental, o Economía del Medio Ambiente, analiza desde la Economía la justificación de proteger el medio con políticas públicas y la forma que pueden tomar dichas políticas para lograr sus objetivos. En este módulo se exponen conceptos, argumentos y resultados económicos relacionados con estas ideas. Por tanto, el presente módulo es más un conjunto de materiales didácticos que una mera recopilación de resultados de la Economía. Este planteamiento exige un mayor esfuerzo al alumno, pero es el que le permitirá un verdadero aprendizaje de los elementos básicos de la Economía Ambiental. Programa del Curso UNIDAD 1. Introducción a la Economía Capítulo 1. Naturaleza y objetivos de la ciencia económica Capítulo 2. El funcionamiento básico de un sistema económico Capítulo 3. El análisis económico a través del estudio de mercados. Demanda y oferta Capítulo 4. Eficiencia y equidad UNIDAD 2. La demanda y la oferta Capítulo 1. La función de demanda Capítulo 2. Trabajando con la función de demanda Capítulo 3. La función de oferta Capítulo 4. Trabajando con la función de oferta UNIDAD 3. El funcionamiento del mercado UNIDAD 3. El funcionamiento del mercado Capítulo 1. Equilibrio y asignación de recursos en un mercado competitivo Capítulo 2. Características de los equilibrios alcanzados en los mercados competitivos Capítulo 3. Fallos del mercado Capítulo 4. Intervención pública correctora de los fallos del mercado UNIDAD 4. El problema económico del deterioro ambiental Capítulo 1. Las externalidades ambientales como fallo de mercado Capítulo 2. Externalidades medioambientales asociadas con el uso del agua UNIDAD 5. Análisis económico de la intervención pública para proteger el medio ambiente Capítulo 1. Introducción Capítulo 2. La solución al problema de las externalidades mediante la eliminación de los impedimentos al funcionamiento del mercado Capítulo 3. La solución al problema de las externalidades mediante la alteración del mecanismo asignativo del mercado

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"El motivo de la presente consulta es saber el precio del Curso de Economía Ambiental, la duración, cuándo comenzaría y cuál es el título que otorga."

Roberto para Curso de Economia Ambiental

Mendoza

"Quisiera saber el costo, los requisitos y el inicio del Curso de Economía Ambiental, teniendo en cuenta que soy estudiante extranjera. "

Catalina para Curso de Economia Ambiental

Exterior

"Quisiera informacion respecto a modalidad de cursado, temario, duracion y costos del curso. "

María para Curso de Economia Ambiental

Tucumán

Otra formación relacionada con estudios del medio ambiente

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |