Curso de Distribución comercial - Online

Contacta sin compromiso con UOC Universitat Oberta de Catalunya

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Distribución comercial - Online

  • Objetivos del curso
    Objetivos Académicos

    1. Aprender a analizar la estructura más idónea de los distintos canales de distribución.
    2. Conocer el entorno interno del canal y el trade marketing, y los comportamientos que rodean el proceso de relaciones en un canal de distribución.
    3. Conocer los diferentes formatos comerciales actuales, sus estrategias competitivas y sus tendencias de futuro, sobre todo de aquellos que tienen un mayor ritmo de crecimiento y desarrollo.
    4. Conocer los criterios para la toma de las decisiones sobre localización de la empresa detallista.
    5. Saber tomar decisiones sobre la política de suministros y las estrategias de marcas del distribuidor.
    6. Descubrir la importancia de gestionar el punto de venta mediante el merchandising de presentación, seducción y gestión.
    7. Entender el concepto de gestión por categorías ( category management) como un nuevo modelo de gestión de la distribución comercial y su relación con la respuesta eficiente al consumidor.
  • Curso dirigido a
    Para matricularse a los Seminarios UOC no hay ningún requisito y no es necesario tener titulación académica ni hacer ninguna prueba previa a la inscripción. Sí que es necesario disponer de un PC con conexión a Internet.
  • Titulación
    La UOC entregará un certificado del curso a las personas que lo hayan superado con éxito.
  • Contenido

    Programa Académico

     

    -         Sistemas de organización del canal de distribución. Tipos de estructuras

    -         Las relaciones internas en el canal de distribución

    -         El comercio mayorista

    -         El comercio detallista

    -         La decisión de localización de la empresa detallista

    -         Decisiones de suministro y política de marcas del distribuidor

    -         Gestión del punto de venta: merchandising

    -         La gestión por categorías

Otra formación relacionada con Comercial y Ventas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |