Ir a inicio > Cursos > Estudios Culturales > Online > Curso de Diseño y Gestión de Proyectos Culturales - Online

Curso de Diseño y Gestión de Proyectos Culturales - Online

Contacta sin compromiso con Formación al Cuadrado

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Curso de Diseño y Gestión de Proyectos Culturales

  • Modalidad de impartición
    El Curso de Diseño y Gestión de Proyectos Culturales Formación al Cuadrado se desarrolla en forma online.
  • Número de horas
    La cursada conlleva 10 semanas.
  • Titulación oficial
    Formación al Cuadrado entrega a los egresados un diploma al finalizar sus estudios.
  • Valoración del programa
    El programa busca capacitar a sus estudiantes para convertirlos en gestores de proyectos culturales, brindando habilidades para la concepción, diseño y puesta en práctica de todo tipo de eventos y proyectos en este sector. El participante adquirirá una visión global del entorno y contexto actual de la gestión cultural, y aprenderá a tener en cuenta los factores externos e internos que pueden intervenir en su evolución.
  • Dirigido a
    Los contenidos apuntan a personas relacionadas a la cultura, el arte, así como a personas interesadas en incorporarse al sector a través de proyectos propios.
  • Empleabilidad
    Esta propuesta formativa permite a sus egresados trabajar en museos, teatros, centros culturales, organizaciones de difusión artística y productoras de contenidos, entre otros.

Comentarios sobre Curso de Diseño y Gestión de Proyectos Culturales - Online

  • Contenido
    Curso de Diseño y Gestión de Proyectos Culturales.

    Tipo: Cursos
    Modalidad: Online / Distancia
    Duración: 100 horas, 10 semanas


    Dirigido a:

    Personas interesadas en realizar un Curso de Diseño y Gestión de Proyectos Culturales.

    Comentarios:

    Los gestores culturales son los profesionales encargados del diseño, desarrollo y ejecución de proyectos culturales. Las personas que trabajan en el sector de la Cultura deben desarrollar ciertas destrezas que les permitan poner en marcha proyectos viables y sostenibles en el tiempo.
    A través de este curso online, daremos al alumnado una vista panorámica del ecosistema en el que se desenvuelven en la actualidad los profesionales de la Gestión Cultural. Haremos un recorrido por todos los subsectores que ponen en evidencia la diversidad de la Cultura. Asimismo, trabajaremos con el alumnado todos los factores que un gestor cultural debe tener en cuenta para desarrollar un proyecto de éxito (planificación, financiación, comunicación, comercialización, distribución y evaluación). En todo este trayecto el alumnado trabajará sobre un proyecto cultural real que partirá de sus ideas y motivaciones y sobre el que se irá aplicando todo lo aprendido en las clases.

    Titulación que se obtiene:

    Al finalizar se os entregará un diploma donde figuren las horas y conocimientos recibidos.

    TEMARIO.

    LECCIÓN 1.
    La Cultura hecha profesión

    ¿Qué es Gestión Cultural?
    Los gestores culturales: perfil y competencias
    Desafíos de la Gestión Cultural
    Casos de éxito

    LECCIÓN 2.
    El ecosistema de la Gestión Cultural

    Administración pública y gestión cultural
    La empresa cultural
    Cultura y tercer sector
    Mapa de agentes de la Cultura

    LECCIÓN 3.
    Subsectores de la Cultura I

    La diversidad en la Cultura
    Artes y plásticas mercado del arte
    Artes escénicas
    Sector audiovisual

    LECCIÓN 4.
    Subsectores de la Cultura II

    El sector del Libro
    Patrimonio y Turismo Cultural
    Tecnología y Nuevas Tendencias
    Narrativa transmedia e hibridación

    LECCIÓN 5.
    El proyecto Cultural

    De la idea de la realidad
    Pensando diferente: design thinking
    Modelo de negocio
    El modelo canvas

    LECCIÓN 6.
    Financiar la Cultura

    Financiar la Cultura
    Presupuestos
    Busqueda de patrocinadores
    Sostenibilidad económica

    LECCIÓN 7.
    Comunicar un proyecto cultural

    Plan de Comunicación
    Herramientas offline
    Herramientas online
    La importancia de la marca personal

    LECCIÓN 8.
    Introducción al marketing cultural

    El público
    Herramientas de comercialización y distribución
    Planificación de estrategias
    Herramientas de monitorización

    LECCIÓN 9.
    Evaluación de Proyectos Culturales

    La importancia de evaluar
    Impactos, retornos y evaluaciones
    Herramientas para evaluar
    Métodos de evlauación

    LECCIÓN 10.
    Entrega trabajo final

Otra formación relacionada con Estudios Culturales

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |