Curso de Diseño de Interfaz de Usuario (UI) - Online

Contacta sin compromiso con Centro de e-Learning UTN BA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Diseño de Interfaz de Usuario (UI) - Online

  • Contenido
    Curso de Diseño de Interfaz de Usuario (UI).


    Duración: 13 Semanas.



    Presentación:


    El Diseño de Interfaz de Usuario (más conocido como diseño “UI”) es el proceso por el cual se construyen interfaces en software o diversos sistemas informáticos. Las interfaces de usuario sirven como intermediarios entre usuarios y sistemas, permitiendo una comunicación efectiva.

    El Diseño UI pertenece al conjunto de disciplinas que componen la Experiencia de Usuario (UX), y se articula por lo tanto con otras como Usabilidad y Diseño de Interacción (IxD) y UX Writing, siempre centrándose en las necesidades de los usuarios.

    Muchas de las interfaces que utilizamos diariamente son visuales. Como diseñadores debemos comprender las estructuras de percepción de las personas para lograr buenas experiencias. Por ello, en el primer módulo nos enfocaremos en el diseño visual y percepción. En el segundo módulo veremos cómo escribir para interfaces, para permitir que el usuario entienda claramente qué acciones está llevando a cabo y agilizar la experiencia de usuario. Por último, en el tercer módulo contemplaremos aquellas prácticas, procesos y metodologías específicas enfocadas a UI.


    Modalidad: A distancia ágil


    En vivo o acceso a las grabaciones
    Recursos Multimedia
    100% a distancia
    Acompañamiento de tutores


    Qué vas a aprender:


    Objetivo general:

    Adquirir los principios fundamentales para diseñar los componentes de una interfaz básica compuesta por home y 3 secciones (web desktop o app), aplicándose a un producto o servicio especificado dentro de la cursada.


    Objetivos específicos:

        Articular diversos elementos fundacionales de la comunicación visual (color, tipografía, jerarquía, espaciado, etcétera)
        Definir un lenguaje visual
        Diferenciar el proceso de UI y el de UX
        Explorar los elementos que componen la interfaz de usuario
        Conocer el proceso de diseño de un producto digital
        Conocer cómo testar textos
        Establecer patrones de texto de UX
        Componer textos para diferentes elementos de una interfaz (botones, formularios, páginas de error, etc)
        Conocer los principios de la escritura digital
        Organizar la información para una correcta comprensión dentro del sistema
        Crear textos escaneables, siendo concisos, claros y útiles
        Comprender la importancia de la creación de un sistema de diseño
        Visualizar las diferencias entre Ux writing y Copywriting
        Conocer los principios de Microcopy
        Introducir patrones de diseño en la realización de prototipos
        Entender la importancia del rol del diseñador de Ux Writing
        Incorporar conocimientos sobre Atomic Design


    Temario:


    3 Modulos • 13 Unidades • Carga Horaria 97 horas

    Modulo 1: Vinculando disciplinas de diseño

    Unidad 1: Asentando las bases: Fundamentos del diseño

    Unidad 2: La organización visual

    Unidad 3: De lo general a lo particular: Del UX al UI

    Unidad 4: Antes de empezar, mejor investigar: El proceso de UX.

    Modulo 2: Ux Writing

    Unidad 1: Introducción al Ux Writing

    Unidad 2: Escribir para interfaces

    Unidad 3: Aplicación de Ux Writing a UI

    Modulo 3: Atomic Design y Design Systems

    Unidad 1: Atomic Design: Del átomo al prototipo

    Unidad 2: Consideraciones y herramientas

    Unidad 3: Design Systems

    Unidad 4: Del diseño al código

    Unidad 5: Trabajo Final

    Unidad 6: Recuperatorio


    Destinatarios:


    Profesionales o estudiantes de diversas disciplinas con conocimientos afines a la experiencia de usuario o áreas de diseño que deseen conocer el proceso de creación de una interfaz de usuario.
    Requisitos
    Es recomendable tener experiencia o conocimientos previos en áreas experiencia de usuario, diseño, programación, servicios o desarrollo de productos y conocimientos básicos de software o plataformas de prototipado y wireframing.



    Metodología de enseñanza-aprendizaje:

    Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

        Foros de debate.
        Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
        Material de lectura obligatoria.
        Contenidos complementarios.
        Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
        Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.


    Modalidad de evaluación y acreditación:

    Para la acreditación de un trayecto formativo se tiene en cuenta:

        La lectura y visualización de todos los contenidos.
        Grado de participación en todos los foros de debate y actividades propuestas.
        La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
        El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. Terminado el mismo, no podrá entregar ninguna actividad obligatoria adeudada. 
        La aprobación de la Evaluación Integradora Final, la cual puede ser un Trabajo Práctico o un Cuestionario Multiple Choice. 

    Al culminar el trayecto formativo, de haber cumplido con lo anteriormente nombrado se te otorgará un Certificado de Aprobación. En caso de haberlo hecho parcialmente, se te entregará un Certificado de Participación. Para conocer más acerca de nuestros certificados, consulte este artículo. 



     Certificación

    - Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

    - Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

Otra formación relacionada con diseño web

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |