Curso de Dibujo

Contacta sin compromiso con Da Vinci - Escuela de Arte y Diseño Digital

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Curso de Dibujo

  • Modalidad de impartición
    El modo de dictado de las clases es presencial.
  • Número de horas
    Consultar.
  • Titulación oficial
    El centro le hará entrega al alumno de un certificado de estudios.
  • Valoración del programa
    Quienes realicen el Curso de Dibujo, recibirán las normativas teóricas y las formación práctica necesaria para desarrollarse en el área creativa del dibujo. Aprenderá a moldear y construir dibujos, a manejar cuestiones relativas al trazado de líneas, proporciones, ritmo y armonía, modelados de la forma, colores, textura, abstracciones y construcción de la estética.
  • Dirigido a
    Dirigido a dibujantes, aficionados y todo aquel que deseen aprender o profundizar sus conocimientos en teoría y técnicas de dibujo.
  • Empleabilidad
    Los conocimientos aquí adquiridos le sirven para su desarrollo creativo como dibujante, a la vez que aprende desde la teoría. Puede dedicarse al dibujo de manera independiente o bien trabajar en medios gráficos, revistas y publicaciones animadas.

Comentarios sobre Curso de Dibujo - Presencial - Balvanera - Buenos Aires

  • Contenido
    UNIDAD 1
    Trazado de líneas paralelas equidistantes a pulso, verticales, horizontales e inclinadas a 45°y a 75° sin borrar / Trazado de una circunferencia a pulso sin borrar/ Centrado aproximado de una forma pura en el plano del cuadro / Aplicación de los elementos para la elaboración de un dibujo simple /Aproximación visual de 2 dibujos realizados a pulso en el plano del cuadro sobre un tema a escoger y análisis del resultado por transparencias.

    UNIDAD 2

    Las proporciones: Como trasladar un tema en distintas proporciones / Líneas de construcción/ El uso de la cuadricula como referencia al modelo original.
    La composición: Como componer una imagen bien compensada en el plano del cuadro / Elementos de simetría / Distintas clases de simetría: Asimetría, disimetría, simetría axial, simetría aproximada centrada, reflexión especular y abatimiento / Relaciones.

    UNIDAD 3

    El ritmo y la armonía: Nociones de ritmo, ritmos combinados y actitud del dibujo / Periodicidad de una forma simple, distribución armónica /Elección de un formato, qué es una sección áurea, qué es un rectángulo dinámico, distintos tipos / Secuencia / Segregación y contexto formal expresivo / Subestructuras e interrelaciones armónicas.

    UNIDAD 4
    Estudio de la línea: Características expresivas / Modelado de la línea / Volumetría a partir del trazo / La línea representada y sus sugerencias en la observación / Soltura necesaria en el trazado / Síntesis de línea / Estudio en lápiz de un dibujo académico / Línea concreta y línea espontánea.

    UNIDAD 5
    El modelado de la forma: Escala de valores / Aplicación de los valores acromáticos y su complemento en la definición de la forma / Contraste /Luz y sombra en atonales / Síntesis del modelo en blanco, negro, y tierras / Estudio de gradaciones en escala de grises.Ensayo de autorretrato en escala de neutros.

    UNIDAD 6

    El Color: Escala de matices / Estudio del color, paletas más usuales: complemento directo y aproximado, doble complemento, tríadas, alternos, análogos, complemento dividido / Estudio de color por transparencia / Acento de color en la composición /Modulado del color, técnicas de pasaje /Ensayo de autorretrato con el uso del color.

    UNIDAD 7
    Abstracción: Como hacer una abstracción de un modelo predeterminado/Formas derivadas / Construcción plástica y síntesis de formas /Contrastes de forma /La música y el color - La forma y el color interrelaciones /Resonancias /La trama en la composición / La expresión como medio de representación /Tensión espacial /Subjetividad como medio de expresión / Formas cerradas y abiertas /Expresión y tolerancia visual /Revelaciones tonales.

    UNIDAD 8
    La textura: La influencia de la textura en la realización / distintos soportes /distintos tipos de textura, su preparación /La sugerencia de textura en un soporte liso /La carbonilla /Originalidad de una creación estética /Distinto tipo de brillos y acabados /La imitación de materiales en el dibujo /Aplicaciones artísticas/ Pastel Tiza /Técnicas mixtas/Fijación del dibujo.

    Lista de materiales dibujo:
     
     Lápices de colores acuarelables caja tipo Faber Castell hexagonales,
     Lápiz negro HB,
     Goma plástica blanca,
     Cinta adhesiva chica,
     Papel Canson Nº6,
     Papel calco o finlandés de calcar Nº6,
     Pincel redondo mediano.

Otra formación relacionada con arte

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |