Curso de Desarrollo de Videojuegos para Principiantes con Unreal - Online - Centro de E-Learning - UTN-FRBA-SCEU - I44733

Home>Cursos>Videojuegos>Online>Almagro>Curso de Desarrollo de Videojuegos para Principiantes con Unreal - Online
 
Curso de Desarrollo de Videojuegos para Principiantes con Unreal - Online
()
Método: Online
Tipo: Cursos
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Tecnológica Nacional

Curso de Desarrollo de Videojuegos para Principiantes con Unreal - Online

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Tecnológica Nacional, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Imágenes de Universidad Tecnológica Nacional:
Foto Universidad Tecnológica Nacional Argentina Centro
Foto Universidad Tecnológica Nacional Argentina Centro
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Universidad Tecnológica Nacional Argentina Centro
Centro Universidad Tecnológica Nacional Argentina
Curso de Desarrollo de Videojuegos para Principiantes con Unreal - Online Comentarios sobre Curso de Desarrollo de Videojuegos para Principiantes con Unreal - Online
Contenido:
Curso de Desarrollo de Videojuegos para Principiantes con Unreal.


Conoce las técnicas elementales para desarrollar videojuegos con Unreal. Programa en lenguaje visual Blueprints y crea un juego simple.


  • DURACIÓN:2 MESES
  • MODALIDAD:A DISTANCIA


Una de las industrias que recauda más dinero que el cine son los videojuegos. Gracias a sus diversas aplicaciones, formatos y demografías de consumidores es una industria que puede abarcar un terreno muy amplio, y que cada vez es máss grande. Tanto para el desarrollo de juegos comerciales como personales es importante contar con herramientas que nos ahorren tiempo, sencillas de usar, eficientes y con gran poder.

Unreal cumple todos esos requisitos y más. Lanzado por primera vez en 1998 y en constante desarrollo, este motor de videojuegos es uno de los mas poderosos, integrando múltiples tecnologías utilizadas por grandes empresas para el desarrollo de juegos, y todo esto de una manera que oculta toda la complejidad, exponiendo una interfaz muy simple de utilizar.

Sin embargo, ningún motor escapa a la necesidad de conocer algún lenguaje de programación, tanto visual como textual, que permita al desarrollador crear el juego de la manera que el necesite. Este curso abarca tanto el uso de las tecnologías elementales de Unreal, como su programación en el lenguaje visual llamado Blueprints.


Objetivo general:
Que los participantes aprendan a usar las tecnologías elementales del motor y a  personalizarlas a través de programación con Blueprints para crear un juego simple.

Objetivo especifico:
  • Aprender a usar el editor.
  • Aprender a manipular objetos por programación visual.
  • Aprender a usar el teclado/mouse/joystick.
  • Aprender a importar gráficos y sonido.
  • Aprender a usar físicas para detectar colisiones de objetos.
  • Aprender a crear una interfaz grafica.
  • Aprender a crear animaciones simples.
  • Aprender a detectar la victoria o derrota y cambiar de nivel.
  • Aprender a programar para celulares.

Destinatarios:
Programadores principiantes o avanzados que quieran aprender las APIs e interfaz del motor, así como también no programadores que quieran aprender las bases de la programación creando un juego.

Requisitos previos:
Es deseable poseer estudios secundarios y/o terciaros, aunque no es un requisito indispensable.

Metodología de enseñanza-aprendizaje:
Lectura crítica del material didáctico por parte de los alumnos. Consultas e  intercambios en los foros, dirigidos y coordinados por el profesor-tutor. Clases en  tiempo real. Ejercicios prácticos  y evaluaciones sobre la base de análisis de situaciones y casos en contextos laborales y profesionales y, según el carácter de los temas y objetivos de la especialidad o curso, cuestionarios del tipo multiple choice. 


Modalidad Educativa:
La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:
  • Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
  • Consulta al docente a través de e-mail o chat.
  • Dictado de clases en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS)
  • Material de lectura semanal y por unidad temática
  • Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
  • Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.

Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica. 


Modalidad de evaluación y acreditación:
Para para acreditar la aprobación del curso, los alumnos deberán rendir satisfactoriamente las evaluaciones que los profesores-tutores determinen como obligatorias y haber participado activamente en los foros. 

Semanalmente se darán trabajos prácticos que los alumnos resolverán en la semana con el material expuesto. El alumno podrá preguntar sobre sus dudas en el foro, las que serán  respondidas entre alumnos y el profesor. Habrá TPS obligatorios y opcionales y cada uno de los dos módulos se aprobará rindiendo satisfactoriamente una Evaluación Final Integradora Obligatoria. Todos los TPS obligatorios son acumulativos, esto significa que no son  independientes, sino que todos están encuadrados en una temática que los engloba.

Temario:
Módulo I: Prototipado
  • Unidad 1: Objetos y Movimiento.
  • Unidad 2: Creación y Destrucción de Objetos.
  • Unidad 3: Colision e Interacción de objetos.
  • Unidad 4: Ganar y Perder.

Módulo II: Estética y Exportación
  • Unidad 5: Gráficos.
  • Unidad 6: Audio.
  • Unidad 7: Interfaz gráfica.
  • Unidad 8: Mobile y Exportación.

 

Duración: 2 meses


Carga horaria: 30 hs.

Certificación:
A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.
Otra formación relacionada con Cursos de Videojuegos: