Curso de Desarrollo de Aplicaciones Web FullStack con MEAN - Online

Contacta sin compromiso con Centro de e-Learning UTN BA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Desarrollo de Aplicaciones Web FullStack con MEAN - Online

  • Contenido

    Curso de Desarrollo de Aplicaciones Web FullStack con MEAN.

    Creá aplicaciones web full stack con arquitectura MEAN

    Duración: 12 semanas
    Modalidad: A distancia
    Carga horaria: 90 hs.

    Desarrolladores especializados en lenguajes de front-end y lenguajes de back-end ven un síntoma de que el desarrollo web se ha vuelto también una disciplina compleja. La pila de desarrollo MEAN propone un enfoque innovador abordando todo el stack de tecnologías simplificando la gestión de configuración para el desarrollador.

    MEAN es el acrónimo para MongoDB, Express, Angular y Node.js. El stack es una alternativa al clásico Apache, MySQL y PHP (xAMP) usando Node.js como entorno de ejecución y gestor de configuración. Angular permite construir frontends siguiendo la arquitectura MVC, Express provee el middleware para implementar las reglas de negocios y persistir en MongoDB los datos. Todas estas tecnologías utilizan a javascript como lenguaje, resultando en una experiencia más sencilla para los desarrolladores.

    Se propone este nuevo curso de Desarrollo de aplicaciones web full-stack usando como propuesta alternativa al clásico modelo *SQL + PHP el stack MEAN.

    Durante el curso se introducirán los distintos elementos del stack, como se relacionan y se llevará a cabo un proyecto completo. Al final del curso el estudiante estará en condiciones de construir una aplicación completa.

    Objetivo general.

    Obtener los conocimientos para el desarrollo de una aplicación web full stack, combinando las tecnologías .JS; MongoDB, Express, Angular y Node.JS; como alternativa al clásico Apache, MySQL y PHP (XAMP).
    Destinatarios. Entre ellos:
    • Desarrolladores web
    • Desarrolladores front-end
    • Desarrolladores back-end
    • Arquitectos buscando agregar un nuevo stack a su caja de herramientas
    • Responsables técnicos que quieran explorar nuevas alternativas para sus equipos
    • Ingenieros en Sistemas de Información

    Temario.

    Módulo 1: MEAN y Mongo DB   Unidad 1: Introducción a Javascript -  Historia de Javascript -  ¿Qué son los selectores? -  Eventos en Javascript -  ¿Qué es DOM de Javascript?   Unidad 2: Introducción a MEAN -  MEAN -  MEAN VS LAMP -  Mongo DB -  Express -  Node JS -  Angular   Unidad 3: Mongo DB -  Robo 3t -  Qué es una base de datos no sql -  Cómo instalar Mongo DB   Unidad 4: Armar estructura de datos con Mongo DB -  Hacer un create, read, update y delete con mongo DB -  Como relacionar colecciones en mongo db -  Ejercicio de aplicación   Módulo 2: Express + Mongo DD   Unidad 1: Introducción a Node -  ¿Qué es Node js y cómo instalarlo? -  Armar el entorno de desarrollo de node js   Unidad 2: Node NPM y Express -  Conocer las ventajas de utilizar el framework express para node -  Instalar y configurar express   Unidad 3: Integración Node JS + Mongo DB -  Utilización de moongose -  Desarrollo de CRUD con Express + Mongo DB   Unidad 4: Express como API REST -  Desarrollo de api rest utilizando Express   Módulo 3: Angular   Unidad 1: Introducción a Angular -  Qué es angular -  Qué es un componente en angular -  Componente raíz en angular   Unidad 2: Validación de formularios. Creación de componentes avanzados -  Creación de nuestros propios componentes en angular -  Que es un servicio en angular -  Validación de formularios   Unidad 3: Creación de servicios   -  Cómo interactúan los componentes y los servicios en angular -  Como crear un servicio con angular CLI -  Instalación del módulo HTTP -  Como comunicarnos con una API REST (realizada en node)   Unidad 4: Routing con angular   -  Módulo de ruteo con Angular -  Crear componentes ruteables en angular -  Como enlazar componentes ruteables en angular -  Consigna y realización del Trabajo Integrador Final
    Requisitos previos.

    Es recomendable tener: -Programar en lenguaje Javascript -Saber codificar en HTML -Saber diseñar en CSS
    Certificación.

    A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.

Otra formación relacionada con programación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |