Curso de Comunicación Digital para Redes Sociales - Online - Centro de E-Learning - UTN-FRBA-SCEU - I44748

Home>Cursos>Comunicación de Marketing>Online>Almagro>Curso de Comunicación Digital para Redes Sociales - Online
 
Curso de Comunicación Digital para Redes Sociales - Online
()
Método: Online
Tipo: Cursos
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Tecnológica Nacional

Curso de Comunicación Digital para Redes Sociales - Online

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Tecnológica Nacional, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Imágenes de Universidad Tecnológica Nacional:
Foto Universidad Tecnológica Nacional Argentina Centro
Foto Universidad Tecnológica Nacional Argentina Centro
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Universidad Tecnológica Nacional Argentina Centro
Centro Universidad Tecnológica Nacional Argentina
Curso de Comunicación Digital para Redes Sociales - Online Comentarios sobre Curso de Comunicación Digital para Redes Sociales - Online
Contenido:
Curso de Comunicación Digital para Redes Sociales.

Aprende a gestionar piezas de diseño, imagen visual y código web para aplicar en campañas de comunicación digital y redes sociales.

  • Duración: 8 semanas
  • Modalidad: A Distancia

El marketing como disciplina para implementar estrategias de comunicación tiene como objetivo generar mensajes relevantes, claros y específicos. Aquellos que cuentan con un sitio o trabajan con contenidos en la red, conocen lo importante que es conseguir una buena imagen, posicionarla y difundirla. Marketing y diseño son profesiones separadas con terminologías propias y funciones específicas, donde ambas poseen un objetivo en común: lograr éxito de un producto, del mejor modo posible. El conocimiento del área de comunicación visual forma parte fundamental de la formación profesional de todo creativo de la imagen, comunicador y/o experto en mercadotécnia.

El diseño se ocupa de la imagen que este tenga ante el consumidor para que este lo compre o consuma ya que sin la imagen, la palabra no vende y viceversa. Los participantes al finalizar el curso podrán gestionar piezas de diseño, imagen visual y código web que será aplicado a sus campañas de marketing digital.

Objetivo general.

Adquirir e implementar herramientas para responder a la demanda de la comunicación digital, gráfica web y redes sociales.

Objetivo específico.

Que los participantes:

  • Adquirir conocimientos básicos sobre comunicación visual digital.
  • Realizar mensajes visuales con objetivos claros y definidos.
  • Identificar el desarrollo y aplicación específica de la presentación de contenidos digitales.

Destinatarios.

  • Community Managers
  • Redactores Web
  • Profesionales o futuros profesionales del marketing, comunicación, publicidad y / o venta.
  • Personas que tengan responsabilidad por llevar adelante proyectos en Internet y desean perfeccionarse.
  • Responsables de: Área de Marketing, Comunicación y Publicidad, Internet o Marketing Digital en empresas o instituciones
  • Bloggers

Requisitos previos.

No son necesarios conocimientos previos de formación para la cursada.

Metodología de enseñanza-aprendizaje.

La modalidad de e - Learning Colaborativo es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Se trata de una modalidad básicamente asincrónica que aprovecha pedagógicamente los recursos de la Web 2.0, con un complemento sincrónico, por medio de la realización de clases en tiempo real, logrando superar de esta forma, la instancia de autoestudio.

Modalidad Educativa.

La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:

  • Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
  • Consulta al docente a través de e-mail o chat.
  • Dictado de clases en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS)
  • Material de lectura semanal y por unidad temática
  • Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
  • Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.

Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica.

Modalidad de evaluación y acreditación.

La modalidad es totalmente a distancia a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:

  • Foros de discusión semanal propuestos por el docente
  • Consulta al docente a través de e-mail o chat.
  • Material de lectura semanal y por unidad temática
  • Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
  • Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.
  • Entrega del Trabajo Integrador Final Obligatorio.

Temario.

Módulo 1: Introduccion al Diseño en Social Media.

Unidad 1: Principios Básicos Compositivos de la imagen digital

  • Características y fundamentos
  • Punto, línea, plano y pixel

Unidad 2: Comunicación Cromática

  • Lenguaje cromático
  • Modo Red Green Blue

Unidad 3: Identidad Digital

  • Imagen de marca
  • Síntesis de elementos

Unidad 4: Infografía Digital

  • Técnicas de desarrollo
  • Empleo de recursos

Módulo 2: Diseño Aplicado a Redes Sociales.

Unidad 1: Redes Sociales de Integración de Contenidos

  • Análisis de piezas comunicacionales de Redes Sociales de Integración de Contenidos
  • Desarrollo de piezas comunicacionales para Facebook
  • Desarrollo de piezas comunicacionales para Instagram
  • Desarrollo de piezas comunicacionales para Pinterest

Unidad 2: Redes Sociales de Imagen

  • Análisis de piezas comunicacionales para redes sociales de Imagen
  • Proyecto

Unidad 3: Introducción a Diseño Web

  • Arquitectura y Usabilidad
  • Desarrollo de un sitio web sencillo con plataforma gratuita online

Unidad 4: Diseño Web y Redes Sociales

  • Aplicación de contenido web y para social media
  • Consigna y realización del Tabajo Integrador Final (TIF)

Duración.

8 semanas

Carga horaria.

60 hs.

Certificación.

A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.
Otra formación relacionada con Cursos de Comunicación de Marketing: