Curso de Composites de Fibra de Carbono - Online

Contacta sin compromiso con Centro de e-Learning UTN BA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Composites de Fibra de Carbono - Online

  • Contenido
    Curso de Composites de Fibra de Carbono.


    Duración:  8 Semanas.



    Curso a distancia. Aprendé a construir componentes de alta performances de fibra de carbono para emprender tu propio negocio


    Presentación:


    Los materiales compuestos de matriz polimérica están experimentando un crecimiento sin precedentes en la industria moderna. En la actualidad, existen diversos sectores industriales en los que se extiende el uso de materiales compuestos: (aeronáutica, agrícola, aeroespacial, arquitectura, automotriz, motocicletas, construcción civil, deportes, energías renovables, ferroviaria, gasoductos, oleoductos, medicina, náutica, urbana, saneamiento, viviendas modulares sustentables) El presente curso propone brindar una introducción al conocimiento de los materiales compuestos y sus aplicaciones en los diversos sectores industriales y la identificación de las singulares ventajas de estos materiales. Estudio y criterio de selección de materiales. Conocimiento en detalle de los principales constituyentes de los materiales compuestos (refuerzos, resinas, cargas y aditivos). Procesos básicos de moldeo (Laminación manual, moldeo por aspersión, filament winding, Pultrusión) y en especial se estudiarán los procesos de materiales compuestos de alta performance de fibra de carbono y resina epoxi. (Laminación manual asistido por compactación de vacío, moldeo por método de infusión de resina con saco convencional y saco reutilizable de silicona, proceso VPI con saco de silicona, método de laminación con pre-impregnados de fibra de carbono y resina epoxi, moldeo por transferencia de resina Light RTM y otros proceso fabricación de piezas y moldes de fibra de carbono para aplicaciones de altas exigencias. Teoría del diseño y construcción de modelos y matrices para la producción seriada de componentes altas prestaciones.


    Modalidad: A distancia


    100% a distancia
    Material descargable
    Acompañamiento de tutores
    En vivo o acceso a las grabaciones


    Qué vas a aprender:


    Objetivo general:

    Conocer los materiales compuestos y aprender los procesos de avanzada de fabricación de moldes y componentes de fibra de carbono de alta prestaciones; para ejecutar dichos conocimientos en la innovación tecnológica y promover el emprendimiento de proyectos que hagan uso de los materiales compuestos, que actualmente se utilizan en un amplio sector de la industria mundial, detectando oportunidades concretas de negocios.


    Objetivos específicos:

        Entrenar a los alumnos para fortalecer las capacidades que ayuden a detectar y aprovechar las oportunidades de negocios relacionados a los materiales compuestos.
        Enseñar diferentes técnicas de avanzada de procesamiento de materiales compuestos, especialmente los procesos de fabricación de componentes de fibra de carbono y resina epoxi para piezas de alto rendimiento.
        Introducir a los alumnos al conocimiento de los materiales compuestos. Identificar ventajas y aplicaciones típicas. Criterios de selección de materiales.
        Capacitar a los alumnos en el conocimiento de los procesos de construcción de moldes y componentes de alto rendimiento. Optimizar los tiempos y costos de producción mediante modernos procesos de moldeo.
        Instruir a los estudiantes en el plano económico del negocio mediante análisis de costos de procesos y construcción de componentes.


    Temario:


    2 Modulos • 8 Unidades • Carga Horaria 60 horas


    Modulo 1: Introducción a la teoría y aplicaciones de los materiales compuestos

    Unidad 1: Aplicaciones en la industria. Definición, clasificación y constituyentes de los materiales compuestos

    Unidad 2: Resinas poliméricas termorígidas

    Unidad 3: Refuerzos y cargas de materiales compuestos

    Unidad 4: Teoría básica de construcción sándwich

    Modulo 2: Procesos de fabricación de componentes

    Unidad 1: Procesos de moldeo básicos

    Unidad 2: Procesos de fabricación de alta performance

    Unidad 3: Construcción de modelos y matrices para la producción

    Unidad 4: Ensayos, control de calidad y costeo de componentes.


    Destinatarios:

    Este programa está dirigido a empleados de cualquier empresa relacionada con los materiales compuestos, a particulares o profesionales independientes con interés de comenzar una actividad laboral utilizando materiales compuestos, a técnicos e ingenieros del sector, a alumnos de universidades y a cualquier persona que desee incurrir en el mundo de los materiales compuestos y la fibra de carbono.


    Requisitos:

    Es conveniente pero no excluyente que los participantes cuenten con estudios secundarios, pero también podrán aprovecharlo todos aquellos que estén interesados en adquirir conocimientos en materiales y procesos de fabricación con la idea de trabajar en la industria como también desarrollar un emprendimiento personal en el sector de los materiales compuestos.




    Metodología de enseñanza-aprendizaje:

    Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

        Foros de debate.
        Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
        Material de lectura obligatoria.
        Contenidos complementarios.
        Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
        Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.


    Modalidad de evaluación y acreditación:

    Para la acreditación de un trayecto formativo se tiene en cuenta:

        La lectura y visualización de todos los contenidos.
        Grado de participación en todos los foros de debate y actividades propuestas.
        La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
        El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. Terminado el mismo, no podrá entregar ninguna actividad obligatoria adeudada. 
        La aprobación de la Evaluación Integradora Final, la cual puede ser un Trabajo Práctico o un Cuestionario Multiple Choice. 

    Al culminar el trayecto formativo, de haber cumplido con lo anteriormente nombrado se te otorgará un Certificado de Aprobación. En caso de haberlo hecho parcialmente, se te entregará un Certificado de Participación. Para conocer más acerca de nuestros certificados, consulte este artículo. 


    Certificación

    - Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

    - Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

Otra formación relacionada con ingeniería y ciencias materiales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |