Curso de Certificación de ITIL® Foundations V3 - Online

Contacta sin compromiso con Centro de e-Learning UTN BA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Certificación de ITIL® Foundations V3 - Online

  • Contenido
    Curso de Certificación de Itil® Foundation V3
    ¡Certifícate en ITIL! Conoce las mejores prácticas para enfocar ITIL a los procesos y a la gestión de Tecnologías de la Información.

    Modalidad: Online
    Duración: 4 semanas
    Las organizaciones son cada vez más dependientes de la Tecnología de Información para soportar y mejorar los procesos de negocio requeridos para cumplir las necesidades de los clientes y de la propia organización.
    En muchos casos, los servicios de TI conforman la base del modelo de negocio en su totalidad, en estos casos TI no brinda soporte al negocio, es el negocio. Más allá de la importancia de TI en la organización, la competitividad y las presiones económicas se ven reflejadas en presiones para en lo posible disminuir el presupuesto de TI.
    Al mismo tiempo las expectativas por la calidad, innovación y valor de TI continúan incrementándose. Esto hace imperativo que las organizaciones de TI tomen un enfoque orientado al negocio y al servicio en lugar de un enfoque centrado en la tecnología.
    Durante este curso detallado, el alumno conocerá los principios de la metodología orientada a procesos para el Gerenciamiento de Servicios de IT según las mejores prácticas seleccionadas en el enfoque metodológico de ITIL (última versión 2011).
    El curso prepara al alumno para la certificación opcional de ITIL Foundation EXIN/ISEB.
    ¿A quienes está dirigido este curso?
    El curso está dirigido a todas aquellos profesionales deseen familiarizarse con las buenas prácticas de gestión de IT respecto de la metodología ITIL, preparándose o no para rendir la certificación internacional ITIL Foundation (última versión 2011).
    Objetivos del Curso:
    El objetivo principal del curso es formar a los alumnos en la metodología de ITIL para comprender en su totalidad el marco de trabajo y reconocer los distintos procesos necesarios para la gestión de los servicios de Tecnología de la Información.
    Como objetivo adicional el curso tiene un fuerte sesgo hacia la preparación de los alumnos para rendir la certificación internacional ITIL Foundation (última versión 2011) mediante prácticas concretas de preguntas de exámenes reales.
    Temario:
    Unidad 01: Introducción y Estrategia de Servicios
    Unidad 02: Diseño y transición de Servicios
    Unidad 03: Operación de Servicios
    Unidad 04: Mejora Continua de Servicios, Repaso General y Examen final
    Modalidad y Duración del curso:
    La modalidad es totalmente a distancia a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:
    Material de lectura semanal y por unidad temática
    Foros de discusión semanal propuestos por el docente en base a la teoría correspondiente
    Consulta al docente a través de e-mail
    Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática
    Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de los conocimientos adquiridos.
    Simulacros completos de exámenes reales.
    La duración de la especialidad es de un mes, 32 horas totales de curso, se estima una dedicación semanal promedio, por parte de los alumnos, de ocho (8) horas aproximadamente.
    La carga horaria del curso completo es de 32 horas, divididas en 24 hs de E-Learning y 8 hs estimadas de práctica y estudios extra.
    Evaluación:
    Al finalizar el curso se realiza un examen de evaluación multiple choice, el porcentaje necesario para la aprobación es de un 65%.
    Certificación:
    Se extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN, al finalizar y aprobar el curso. Aquellos estudiantes que, aún habiendo participado activamente en los módulos, no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.

Otra formación relacionada con itil - information technology infrastructure library

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |